Configurar Mitrastar GPT-2541GNAC en modo bridge. No se oye el tfno. Conexión de alarma funciona bien.

José Luis Y
Yo probé el VDSL
Configurar Mitrastar GPT-2541GNAC en modo bridge. No se oye el tfno. Conexión de alarma funciona bien.

Buenas tardes:

Me han instalado la fibra 30 Megas, sólo tfno e internet, sin TV.

Probé a poner el router en bridge, poniéndolo en monopuesto y reiniciciando (como recomiendan en estos foros)

Uní a la wan de un asus dsl-N55U y funciona internet (con un poco menos velocidad que el Mitra), Pero el teléfono no funciona (está unido al RJ11 del Mitra HGU).

He visto un tutorial aquí que explica los cambios que hay que hacer en las opciones avanzadas del Mitra. Pero no lo he probado por miedo a meter la pata.

 

Me gustaría saber si estos problemas no ocurren en un Asus AC68U, por lo del firmware creo. Perdonadme pero lo poco que comprendo lo leo en estos foros. Y si podrá tener mejor wifi con el AC68U y conectando a un LAN la toma del splitter antigua.

 

Por cierto esta salida de tfno normal del HGU la tengo conectada al splitter, y tanto el tfno del salón como la conexión de la alarma con la central receptora funciona correctamente (creo que la alarma se conecta con la receptora por pulsos, e internamente por tonos, pero no estoy seguro. Eso sí algunos técnicos de la alarma decían que debía cambiarla, que no funcionaba con la fibra??.

 

Gracias por vuestros comentarios

 

 

Mensaje 1 de 8
2.600 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Zihuatanejo87
Yo probé el VDSL
Realmente para una conexión de 30 megas con él router que te proporciona Movistar vas sobrado si no quieres hacer nada raro. Ya que generalmente suelen llegar los 30 megas vía wifi, eso si cuando hablamos de 300 es otra historia. Este router tiene firmware oficial?
Mensaje 2 de 8
2.570 Visitas
Zihuatanejo87
Yo probé el VDSL
Por cierto, el teléfono debe ir si o si al ONT
Mensaje 3 de 8
2.569 Visitas
José Luis Y
Yo probé el VDSL

Hola buenas.

 

Efectivamente llegan cerca de 31 Megas. Hoy he hecho el test de velocidad movistar.

 

Tienes razón que, para lo que nosotros necesitamos de red, con el Mitra tenemos de sobra. Como tenía con el cobre un Asus, pensaba que se podía hacer lo mismo...

 

He conectado la salida del Mitrastar HGU a la antigua entrada del tfno, concretamente al splitter. Y el tfno del otro extermo del salón y la conexión de la alarma con la central receptora funciona correctamente.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 4 de 8
2.549 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenos días @José Luis Y y @Zihuatanejo87

 

Para aclarar algunas cosas:

 

1. Con el HGU Mitrastar en modo monopuesto, la salida RJ11 sigue funcionando y dando servicio de voz por fibra a la instalación analógica, igual que si tuvieras Movistar+, seguiría dando servicio al deco desde el propio HGU Mitrastar.

No hay que confundirse con el Mitrastar HGW-2501GN0R2 que es solo router y que en casos de solo tener la voz por fibra provisionada en el router, se utilizan esas configuraciones para poder usar ese Mitrastar HGW-2501GN0R2 como ATA por ejemplo detrás de un router neutro sin toma RJ11.

 

2. El caso de los Asus para ADSL, aunque se pueden utilizar para fibra óptica, no tienen el firmware adecuado para trabajar con la triple VLAN en WAN como si que pasa en los modelos neutros de Asus.

 

3. La voz por fibra puede estar provisionada en el ONT o no, pero desde hace ya algunos meses Movistar está provisionando la voz por fibra solo en el router, independientemente de que el ONT disponga de RJ11 o no, y de paso han descartado para los clientes que tengan un ONT sin salida RJ11, el cambio por otro ONT que si lo tenga ya que el router que tienen si que tiene la salida RJ11.

 

En tu caso @José Luis Y , el Asus tiene sobre el papel un wifi inferior al que presta el HGU Mitrastar, de todas maneras siempre puedes utilizar ese Asus como AP si en algun lugar de tu vivienda no tienes suficiente cobertura.

En algunos casos de que no se pueden oir las llamadas a través de HGU Mitrastar, se ha solucionado editando la WAN de Voz por Fibra  y activando "Enable IGMP Multicast Proxy".

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 5 de 8
2.537 Visitas
José Luis Y
Yo probé el VDSL

Gracias por tu comentario Banyosoto.

 

Probé a poner el HGU Mitrastar en monopuesto, pero no funcionaba el tfno, que estaba conectado a la toma RJ11.

Podría activar la opción que dices "Enable IGMP Multicast Proxy". Aunque en un hilo de este foro hablaban de algo de SIM creo recordar.

 

De momento nos basta con las 30 Megas de movistar. Y la wifi del Mitra es mejor que la del dsl-N55U

 

Quizás en el futuro adquiera un asus para fibra óptica si aumentamos a 300 Megas

 

Un saludo

Mensaje 6 de 8
2.513 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @José Luis Y

 

 

Por aquí en la Comunidad hemos probado ya unas cuantas veces a poner el HGU Mitrastar en modo bridge (Monopuesto) y la voz por fibra funciona sin problemas (se puede ver el led del router destinado al teléfono se queda azul fijo y un teléfono conectado a la toma RJ11 del router o a una instalación que se alimenta de esa toma, funciona sin problemas)

 

 

Con el wifi AC del HGU y dispositivos wifi AC ya te debería bastar aunque pases a 300/30Mb, no creo que puedas necesitar adquirir un Asus, por lo menos a corto plazo.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 8
2.484 Visitas
José Luis Y
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Gracias por los comentarios Bayosoto.

 

Cordiales saludos

Mensaje 8 de 8
2.468 Visitas