Configurar Movistar Base Port para repetir señal Wifi de Movistar Base HGU por Ethernet

amg951
Yo probé el VDSL
Configurar Movistar Base Port para repetir señal Wifi de Movistar Base HGU por Ethernet

Buenos días,

 

Dispongo de una conexión de Fibra Óptica 300MB simétricos con el Router HGU Movistar Base Mitrastar GPT-2541GNAC, y además dispongo de un Videobridge Movistar Base Port Wifi+ Dual HGW-500BNA-QCv2.

 

El caso es que tengo toda la case cableada con Cable Ethernet FTP Cat 6, con conectores también de Cat 6, tomas también de Cat6 en cada habitación y un Switch Gigabit que distribuye las 8 tomas que tengo.

 

Por la parte Ethernet no tengo ningún problema, ya que recibo los 300MB simétricos en todas las tomas de la casa, el problema lo tengo con la señal Wifi (en especial la Plus), ya que el HGU lo tengo en un extremo de la casa y en el otro la señal de Wifi Plus que llega es muy justa.

 

Quería aprovechar el Videobridge para conectarlo por cable Ethernet a una de las tomas Ethernet que hay en el extremo de la casa donde la señal del Wifi llega justa y así crear una red idéntica a la del HGU para que así los dispositivos vayan cambiando de conexión automáticamente.

 

Por lo que tengo entendido, tendría que dejar el Videobridge en Modo Auto, conectarlo a una de las 2 tomas Ethernet y configurar con el mismo nombre de la red Wifi y Wifi Plus del HGU, misma contraseña y mismo canal, ¿verdad?

 

¿En el Videobridge tengo que desactivar el DHCP (porque se supone que el HGU ya lo tiene)?

 

¿En el HGU tengo que poner las direcciones MAC en Wireless Bridge (WDS) del Videobridge en la Wifi y Wifi Plus y viceversa (aunque en el Videobridge no he encontrado la opción de introducir las direcciones MAC en Wireless Bridge (WDS)?

 

¿No sería mejor configurar las 2 redes Wifi en distintos canales (HGU y Videobridge) para que así no se interfieran entre ellas? Por ejemplo, en el HGU la Wifi en el Canal 1 y Wifi Plus en el Canal 100, y en el Videobridge la Wifi en el Canal 11 y Wifi Plus en el Canal 112.

 

La opción de poner el Videobridge en modo REP y que repita la Wifi del HGU la descarto, ya que la mayor parte de las conexiones inalámbricas que uso las uso con el Wifi Plus, y en ese modo aún no repite la Wifi Plus, además de que prefiero que coja la señal por Cable, y la opción de configurarlo con otro nombre también la descarto ya que quiero que los dispositivos se conecten automáticamente a la red que tenga más señal, aunque la otra llegue pero justa, ya que entiendo que si tienen nombres distintos hasta que no pierda la señal de una no se conectaría el dispositivo a la otra.

 

¡Gracias!

Mensaje 1 de 11
8.288 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por lo que tengo entendido, tendría que dejar el Videobridge en Modo Auto, conectarlo a una de las 2 tomas Ethernet y configurar con el mismo nombre de la red Wifi y Wifi Plus del HGU, misma contraseña y mismo canal, ¿verdad?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Manual-y-configuraci%C3%B3...

 

¿Entonces no sería mejor emparejarlo uno con otro y ponerlo de repetidor en una parte intermedia?.

 

Mensaje 2 de 11
8.279 Visitas
amg951
Yo probé el VDSL

Si los emparejo por Wifi Plus además de perder velocidad (aunque sea mínima), únicamente me repetirá la Wifi Estándar, por lo que descarto esta posibilidad (además de que teniendo tomas Ethernet en cada habitación prefiero usarlas antes que repetir la señal Wifi)

Mensaje 3 de 11
8.256 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces mejor:

 

-Configurarlo como AP.

 

-DHCP que lo gestiona el Router. (Mediante este podrás saber la Ip del Videobridge)

 

-Si se pone como AP en vez de emparejarlos por Wifi no será necesario.

 

-Yo cuando hago varias Wifis lo hago todo distinto, por lo general luego los terminales suelen pillar la que tiene más fuerza, el otro día en una casa con un Tp-Link repetidor estaba con la misma SSID y clave creo y el móvil solo iba con la que más señal tenia.

 

 

Mensaje 4 de 11
8.250 Visitas
amg951
Yo probé el VDSL

Te refieres a dejarlo en Modo Auto, ¿verdad?

Probaré con distintos SSID a ver si también se conectan solos al que tiene más señal...

Mensaje 5 de 11
8.215 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, así hace de emisor si no fallo por lo que he aprendido de los compañeros!!

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Wifi-Video-Bridge/m-p/3052008#M1649...

 

Seria como ese caso pero sin un 2º

Mensaje 6 de 11
8.210 Visitas
amg951
Yo probé el VDSL

Probaré, pero por lo que he visto en el VideoBridge no puedes meter la MAC del HGU en el Apartado WDS, con lo que entiendo que con el mismo SSID y contraseña habría problemas, ¿no?

Mensaje 7 de 11
8.172 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @amg951, como el videobridge va a funcionar como AP, punto de acceso wifi, y es distinto al del HGU lo mejor es que le pongas un nombre distinto, para que  vosotros sepais a cual estais conectados en cada momento por si el dispositivo no hace el cambio automático al que mas te convenga cambiarlo tu manualmente. En cuanto a los canales del wifi y wifi+ lo mejor es ponerlo en canales distintos al del HGU para evitar interferencias y que todo vaya mas fluido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
8.154 Visitas
amg951
Yo probé el VDSL

Gracias, con el DHCP deshabilitado en el VideoBridge, ¿correcto?

Mensaje 9 de 11
8.130 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

así es, sólo puede haber un servidor DHCP en la red que será el router en tu caso, se encargará de dar IP a todos los dispositivos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
8.126 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas y entiendo que el tema ha quedado aclarado por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
8.076 Visitas