Configurar NAT del trafico WAN por un puerto en concreto a un host en concreto de la LAN

VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Configurar NAT del trafico WAN por un puerto en concreto a un host en concreto de la LAN

Hola,

 

Estoy intentando configurar mi router comtrend 5813n para que el trafico recibido desde la WAN (router - ip publica) por el puerto TCP 9091, me lo redirija a un host de mi LAN con ip 192.168.1.102.

 

He creado esta regla para que haga lo mismo en mi LAN (en el apartado de "Virtual Servers") con exito, pero cuando accedo desde la WAN, a traves de la IP publica, por el puerto 9091, me da un error de conexion y no me redirije a la ip del host de mi LAN comentado anteriormente....

 

Desde el 1002 me comentan que esto es posible con este router, PERO que no me dan soporte y que lo tengo que preguntar en este foro.... pues bien me pueden decir que tengo que hacer?

 

El puerto esta abierto porque haciendo un NMAP aparece.... la regla en "Virtual Servers" es correcta y hace el NAT porque repito que desde la LAN funciona.... por si acaso (no hace falta) he creado una ACL en el firewall del router ("Security/IP filtering") para que permita el trafico por ese puerto hacia ese host.... pero tampoco sirve de nada....  incluso en el apartado de "Port trigerring" tambien he añadido la misma ACL de "puerto destino 9091 - ip destino 192.168.1.102" pero tambien sin exito....

 

La version de firmware de mi router es la ultima segun me ha comentado el tecnico del 1002....asi que si ademas me pongo a buscar este tipo de error en este mismo foro... y no veo ninguna respuesta.... casi que pienso que este router no permite lo que yo quiero.... 

 

Quedo a la espera.

Mensaje 1 de 8
414 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

¿Cuándo accedes a tu dirección: puerto, llega a aparecer la petición de usuario y contraseña para acceder a tu servidor?

 

Saludos.

Mensaje 2 de 8
403 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

No, no me pide credenciales.

Mensaje 3 de 8
391 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Lo que mas me sorprende es:

 

1/ Que la gente de movistar me asegure de que esta funcinalidad la ofrece el router.... pero NO DAN soporte... Como es posible? Ni si quiera ningun tipo de documentacion u orientacion?

 

2/Todas las consultas referentes a esto problema que aparecen en este foro, no han sido respuestas... por lo que me temo que no es posible... lo que me da rabia es que digan que SI se puede y no den soporte...

 

En fin a ver si algun tecnico de movistar me arroja un poco de luz sobre el tema...

Mensaje 4 de 8
389 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Vicente:

 

En principio, sería suficiente abrir los puertos en virtual servers a la ip local que citas.

 

Si acaso, comprobar que el equipo que funciona como servidor, tiene abierta en el cortafuegos la regla para ese puerto en concreto.

 

Si quieres, pasáme el teléfono de la línea y un móvil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
388 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Hola Angel,

 

Ya te he enviado un mensaje privado con los datos que me solicitas. No obstante, el equipo remoto en cuestion es un reproductor multimedia que corre sobre un linux, pero vamos el puerto esta abierto y no tiene ningun firewall, ya que desde la LAN accedo sin problemas.

 

Quedo a la espera.

 

Gracias

 

Vicente

Mensaje 6 de 8
379 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Vicente:

Te he enviado un MP.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
373 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL

Ya lo he visto Angel. Pruebo esta tarde desde casa y te digo algo... 

 

saludos

Mensaje 8 de 8
367 Visitas