Configurar Netgear Orbi + ONT Huawei HG284OH

beck3k
Más integrado que la RDSI
Configurar Netgear Orbi + ONT Huawei HG284OH

Buenos dias. Quiero instalar una wifi mesh en casa y estoy intentando configurar el router de Netgear enchufandolo directamente a la ONT. He configurado los parametros de VLAN para

Internet VLAN 6, IPTV VLAN 2 y VoIP VLAN 3. Todos con prioridad 0. Tambien configure la configuracion de conexion a internet con los datos de usuario adslppp@telefonicanetpa con contraseña adslppp. Todos los demas parametros por defecto. Consigo tener internet pero no hay manera de que el decodificador de imagenio me funcione. Nose si tengo que tocar algo mas, reconfigurar algo o hay algo que estoy haciendo mal. Alguien me podria ayudar?

 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @beck3k

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Te informo que solo se garantiza e funcionamiento con nuestros equipos, por lo que me comentas y viendo que te funciona bien internet lo tienes correctamente configurado pero seguramente no sea compatible con el decodificador.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @beck3k 

 

Respecto a lo de una red Mesh, siento decir siempre lo mismo pero  me temo que ni es adecuado ni recomendado para uso doméstico. Es la nueva moda por el puro márketing. Las redes Mesh existen desde hace muchísimos años y se han estado usando de forma exitosa en aquellos entornos donde realmente eran necesarios, como grandes superficies para dar servicio a cientos o miles de dispositivos: Universidades/Campus Universitarios, grandes hoteles, terrenos agrícolas... donde lo importante no es el rendimiento de la red WIF ni la latencia ni... donde lo que impera es dar  servicio a una gran extensión, y dar servicio a un gran numero de dispositivos. Ambos escenarios no los encontramos en ningún hogar.

 

Para entornos domésticos donde existan posibles problemas debido a deficiencias de señal o interferencais, es suficiente por lo general con instalar un AP en la zona que se requiera, nada más y nada menos, es mucho más económico, con muchos menos problemas, e infinitamente más eficiente. Y eso siempre en el mejor de los casos y no sea debido a problemas por interferencias, dado que entonces el problema en una red Mesh sería aun mucho peor.

 

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Dicho todo eso, respecto exactamente lo que comentas. No se trata solo de configurar 3 VLANs, que por cierto la prioridad en ellos es diferente, para Inet es prioridad 0, para VoIP e IPTV es de 4.

 

Además de configurar 3 interfaces WAN con diferentes etiquetas, cada una tiene una configuración diferente. La VLAN para VoIP requiere una configuración automática IP, y la VLAN para IPTV requiere de ajustes manuales tanto de IP, Máscara de Subred, puerta de  enlace y servidor DNS diferente para los Decos conectados a él. El servidor DNS es conocido, pero los datos de IP/Mascara/Puerta de enlace, son específicos de cada cliente, y se requieren sacar del Router anterior de Movistar para saber cuales son los que tenemos asignados. Y por último, que RIP se esté usando tanto en IPTV como en VoIP, e  IGMP Snooping tanto a nivel de Switch interno como a nivel WIFI habilitado. Posiblemente también sea necesario tener habilitado IGMP Proxy



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @beck3k,

 

No hemos recibido respuesta posterior a la ultima comunicación efectuada por nuestro compañero.

 

Vemos que al respecto de la consulta @Theliel te ha asesorado también al respecto (le agradecemos su aportación detallada), lamentamos no poder garantizar dicho funcionamiento.

 

Recuerda que para cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. Procedemos al cierre del hilo al haber facilitado la información de la que disponemos y no disponer de respuesta posterior.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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