Configurar Netgear WNDDR4500 con ONT

Migdevba
Yo probé el VDSL
Configurar Netgear WNDDR4500 con ONT

Hola.

 

Pregunta de un inexperto:

 

Sabe alguien si es posible conectar un router Netgear WNDR4500 directamente al ONT para poder crear una red wifi 5Ghz?

 

Por laguna razón cuando lo conecto directamente al ONT no tengo conexión a internet, mientras que si lo conecto al router que me ha instalado Telefonica si que se conecta.

 

Es obligatoria conectarlo através del "oficial" o hay alguna manera de prescindir del de Telefónica y usar directamente el Netgear?. Puede ser de alguna coinfiguración interna del router, puertos y demas?

 

Gracias

Mensaje 1 de 3
838 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Migdevba

 

A tu pregunta concreta, no, con el firmware que trae de serie el modelo de Netgear, es imposible conectar el router directamente al ONT ya que el router no soporta el protocolo de etiquetado IEEE 802.1Q.

Puede ser que otros firmwares alternativos como openwrt, dd-wrt, merlín, etc. etc. si que lo pueda soportar, deberás buscar en foros especializados.

 

La forma sencilla de hacer que el router gestione las dos redes wifi del Netgear es configurar la LAN del Netgear con una IP fija dentro del rango del router de Movistar (por ejemplo 192.168.1.2) desactivar el DHCP y configurar las dos redes wifi 2.4GHz y 5 GHz. y conectar una boca LAN del Netgear a una boca LAN del router de Movistar y por último desactivar el wifi del router de Movistar.

 

Espero haberte orientado.

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 2 de 3
826 Visitas
Migdevba
Yo probé el VDSL

Muchas gracias http://comunidad.movistar.es/t5/user/viewprofilepage/user-id/267184

 

Creo que lo mas sencillo es seguir con los dos router wifi funcionando en paralelo, utilizaré el de Movistar para la de 2.4Ghz y el Netgear para 5GHz.

 

No se si conseguiré lo que voy buscando que es poder ver peliculas en otra Tv en otra sala a la que conectaré un receptor wifi de 5GHz.

 

Como lo ves?

 

Mensaje 3 de 3
820 Visitas