Configurar Observa Telecom BHS-RTA

MARTSAEZ
Yo probé el VDSL
Configurar Observa Telecom BHS-RTA

Buenos días,

 

Dispongo de un router BHS-RTA con MOVISTAR TV, un SYNOLOGY y dos LAN, la 192.168.1.X y la 192.168.2.X.

 

Bien, me gustaría configurar el router de forma que éste envie/redirija/enrute todas las peticiones al LAN 192.168.2.X al SYNOLOGY, que está situado en el LAN 192.168.1.X. En un router ASUS que tengo es la opción "Desea habilitar la rutas estáticas?", si sirve de ayuda.

 

Como debeo configurarlo?

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
1.269 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MART SAEZ.

 

En la página 48 del manual del router tienes una ligera explicación de la opción de rutas estáticas.  No te puedo indicar

más porque personalmente no lo he probado:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inala...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.242 Visitas
MARTSAEZ
Yo probé el VDSL

Gracias Julio. Cómo lo hago para entrar a configurarlo?

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 8
1.229 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MART SAEZ.

 

Tendrás que desvincular el router del portal Alejandra cambiando la clave de acceso. Con esa nueva clave personalizada,

podrás entrar al configurador WEB del router ( https://192.168.1.1:8000 )

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.227 Visitas
MARTSAEZ
Yo probé el VDSL

OK, muchas gracias. Así haré, pero me refería a qué datos debo indicar en el USE interface, destination adress, etc. Nuevamente, muchas gracias

Mensaje 5 de 8
1.213 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MART SAEZ.

 

El interface para los circuitos de Movistar+ ( con TV ) seria el 8/36 y para los de solo navegación  8/32. 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.201 Visitas
MARTSAEZ
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Julio, pues lo que sale en el manual no es lo que me encontrado al configurar el router: al ir a "STATIC ROUTING" y al añadir el 8/32, no consigo que el sistema me permita indicar "la gateway adress". Si quieres, por privado, te hago llegar un pantallazo, para que lo veas. ¿Cómo debo hacerlo, pues? Gracias.
Mensaje 7 de 8
1.179 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MART SAEZ.

 

Con la versión de firmware actual no aparece la casilla de gateway, aunque por telnet si te hace falta puedes crear la

ruta con todos los cambios. Ayer realice la prueba en el router y añadi una ruta por el configurador WEB ( sin Gateway )

y otra por telnet con ella.

 

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.161 Visitas