Configurar Ont router HGU GPT-2541GNAC

BelJim
Más integrado que la RDSI
Configurar Ont router HGU GPT-2541GNAC

Buenos días, recientemente nos han instalado el router   mitrastar GPT-2541GNAC y a diferencia de equipos anteriores no he podido configurar encendido y apagado de wi-fi automático según horarios. Por razones médicas es imprescindible. ¿me pueden ayudar? gracias de antemano

 

Mensaje 1 de 3
610 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @BelJim

 

No puedes configurarlo, y en la inmensa mayoría de todos los equipos que vas a encontrar en el mercado tampoco lo puedes hacer. Los pocos equipos que lo implementan lo hacen por cuestiones de controles parentales para evitar que los hijos (generalmente), pueda usar Internet a ciertas horas, no para deshabilitar WIFI por supuestos problemas de salud.

 

Dicho eso, las opciones son escasas, si realmente quieres quitar WIFI por la noche, por ejemplo, te va a tocar apagar el Router completamente, o comprarte un Router propio que permita hacerlo o puedas configurar para ello.

 

De cualquier modo, y por supuesto que cualquiera es ducho de hacer lo que estime, llevo años estudiando y leyendo toda la documentación fidedigna que aparece respecto a los posibles problemas hacia la salud de las radiaciones electromagnéticas no ionizantes, especialmente las ondas de radio (WIFI entre otras).... y se crea o no, las emisiones WIFI se hacen en bandas de frecuencia que (hasta la fecha no se ha demostrado otra cosa) son totalmente inocuas, son radiaciones no ionizantes y de muy baja intensidad, la ley limita enormemente su potencia, para que incluso en el caso de que dentro de muchos años se demostrase que a largo plazo son perjudiciales, se usan potencias muy por debajo de lo que podría ser necesario, 200mw en el caso de redes de 5GHz y 100mw en el caso de redes de 2.4GHz.

 

Es más, si fuesen perjudiciales de algún modo, la emisión WIFI de tu Router es lo último que tendría que preocuparte, si tenemos en cuenta que aun con el router de casa apagado, circulan por tu casa decenas de señales de radio (entre ellas también WIFI) que abarcan la mayoría de todo el espectro electromagnético de las ondas de radio. Dicho de otro modo, si fuese realmente perjudicial, daría exactamente igual que lo apagases, dado que ya tienes otras que circulan y con mayor intensidad, y no solo en tu casa, ojo, mientras caminas por la calle igualmente, o como te crees que funciona por ejemplo la telefonía móvil, da igual que tengas un móvil en la mano, las ondas de radio te llegan igualmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
588 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @BelJim:

 

 

Añado a lo que comenta @Theliel la información de cómo desactivar las redes wifi sin apagar el router.

 

 

 

                                     Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
571 Visitas