Configurar QoS router ADB PDGA4001N

FTL
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar QoS router ADB PDGA4001N

Hola buenas, 

 

Estoy intentando configurar el QoS de este router (nuevo Homestation de telefonica) y tras dias de mirar por internet las configuraciones de routers similares y el mismo manual de este router, no logro que funcione como me interesaria que funcionase.

 

Basicamente lo que quiero es limitar la velocidad de descarga de videos (como el youtube y otras paginas de streaming) y priorizar un juego.

 

Para ello utilizo las MAC de los ordenadores a los que quiero capar la velocidad de descarga, la IP de youtube y el puerto 80, protocolo TCP/UDP 802.1P priority a 7 (que es la mas baja creo) y rate control infimo.

 

 

Para priorizar el juego igual, pongo mi MAC y el puerto del juego en cuestion (1119). Y en rate control me pongo todo el ancho de banda.

 

Pero no parece tener efecto ya que cuando alguien se pone a ver simplemente un video en el youtube, a mi ya me va mal el juego.

 

 

Alguna idea sobre como configurar correctamente esto?

Gracias por el tiempo.

 

 

Mensaje 1 de 12
4.208 Visitas
11 RESPUESTAS 11
FTL
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Nada? ni una limosna? 😞

Mensaje 2 de 12
4.178 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

FTL escribió:

Nada? ni una limosna? 😞


No se si sabes que Youtube utiliza CDNs, es decir servidores de contenido. Se sirve el video desde el menos sobrecargado asi que poner la IP de youtube que resuelve el servidor DNS da igual.

 

¿Tienes instalado el servicio QoS en el adaptador de red de Windows? ¿Esta activo?

 

Yo priorizaria el juego en las normas ya que me imagino que te conectaras a un servidor unico (y este si que no cambia).  ¿Que juego es? ¿Juegas en Europa?

 

A ver si podemos echarte una manita 😉

Mensaje 3 de 12
4.160 Visitas
FTL
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola fraarra, vaya no conocia eso del youtube, de todas formas capar la prioridad al puerto 80 algo deberia hacer no? parece que no.

 

Si, tengo habilitado en el adaptador de red pone: Programador de paquetes QoS, y tiene el tick de activado.

 

El juego es el Starcraft 2: Heart of the Swarm y si, juego en el servidor europeo. Y en teoria ya lo tengo priorizado ya que busque que puertos utiliza Battlenet y entre ellos esta el 1119, que es el que tengo priorizado, pero como ya digo no parece que tenga ningun efecto. o si lo tiene no me arregla del todo el problema ya que con un simple video del youtube mi ping (lag, latencia) se dispara y me dan tirones.

 

Muchas gracias por intentar ayudar, se agradece. 

Mensaje 4 de 12
4.139 Visitas
FTL
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Resubo a ver si alguien me puede ayudar.

Mensaje 5 de 12
4.098 Visitas
FTL
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Subo 😞

Mensaje 6 de 12
4.073 Visitas
FTL
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Bump

Mensaje 7 de 12
4.031 Visitas
FTL
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Re subo 

Mensaje 8 de 12
3.960 Visitas
FTL
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

subo...

Mensaje 9 de 12
3.910 Visitas
darth_moskito
Más integrado que la RDSI

Hola, los ordenadores conectan por wifi o cable?

Mensaje 10 de 12
3.842 Visitas
rellanome
Yo probé el VDSL

el router este viene lleno de reglas que no se para que sirven..

seria posible eliminarlas todas y dejar una que priorize internet a la LAN sobre el WIFI, se podria hacer?

Mensaje 11 de 12
3.801 Visitas
Yabro
Más integrado que la RDSI

Up

Mensaje 12 de 12
3.031 Visitas