Configurar Repetidor WIFI NetgearDGND3700v2 de com r

Carlo.Vila
Yo probé el VDSL
Configurar Repetidor WIFI NetgearDGND3700v2 de com r

Muy Buenas,

Acabamos de adquirir el servicio Movistar fusion con fibra óptica que incluye el router Askey 3505VW.

Nuestro router antiguo es un Netgear DGND3700v2 que considero buen equipo y quisiera conectarlo al router base de telefónica como repetidor en la segunda planta de la vivienda y, además, conectar a este último un NAS y una impresora por ethernet.

El caso es que llevo muchas horas invertidas y no lo he conseguido conectar ni como parte de la red (cableado) ni como repetidor WIFI.

En el primer caso, el cableado ethernet es mediante conectores Devolo,

Cuando lo añado a la red con la dirección IP 192.168.1.2 me dice que hay un conflicto o simplemente no me da acceso a red.

Estos es por cable lo consigo conectar pero con una IP 192.168.0.1 en otra subred con acceso a internet por el Askey por lo que no tengo una única red.

Para el caso de repetidor WIFI el router base he configurado el wireless bridge con la MAC del DGND3700v2. 

Cuando trato de conectar como REPETIDOR WIFI el DGND3700v2 , si que acepta la IP 192.168.1.2 y se configura como repetidor wifi (configurando la SSID, seguridad, etc.) pero no me da accesso a internet.

Obviamente me he leido todos los manuales, tutoriales y foros  y lo he intentado de todas las maneras.

También he revisado el manual del router Askey 3505VW pero no aporta mucho más de las indicaciones de configura IP, SSID y seguridad. Es decir no da muchos datos de configuración en modo avanzado.

Agradecería enormemente si alguien me pudiese orientar en este proceso 

 

Muchísimas gracias

Carlo.Vila

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 8
4.305 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @Carlo.Vila

 

Desde la comunidad no podemos dar soporte a equipos que no son de Movistar, no obstante, dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte en tu configuración.

 

Saludos

 

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.289 Visitas
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL

Estimada Ana,

 

Muchas gracias por la respuesta.  Sin embargo, sí que he visto algunos hilos abiertos con problemas similares e incluso del mismo equipo Netgear por eso me decidí a escribir.  

No obstante, si que le agradecería si me pudiera indicar en el equipo de telefónica como configurar la repetición inalámbrica siendo éste el base o bien indicarme cómo conseguir el manual avanzado del router de movistar

 

Gracias de nuevo 

Un saludo

Mensaje 3 de 8
4.255 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La implementación del WDS -repetidor wifi- es particular de cada fabricante, normalmente funciona bien entre dos equipos del mismo fabricante pero no entre distintos fabricantes, por lo que por ahí poco podemos rascar....

 

 

Yo creo que la mejor opción es conectarlo por cable ethernet, si te da problemas cuando configuras el router con la 192.168.1.2 prueba otra IP como la 192.168.1.10  es probable que la 1.2 esté ocupada por algún equipo de tu domicilio, también desactiva el DHCP de ese router secundario.

 

Con esa configuración debiera funcionar si los devolo hacen correctamente su función.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.205 Visitas
Carlo.Vila
Yo probé el VDSL

Estimado Julio,

 

Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente esa es la solución que he tendido que adoptar, conectarlos mediante Devolo y cableado y siendo muy cuidadoso con las IP.

Configurado como Acces point he podido configurar una única red y funciona.

El problema es que por conexion devolo me pierde velocidad mientras que directo al router movistar consigo los megas contratados. Entiendo que es otra batalla así que me informaré más sobre las prestaciones del repetidor wifi de Movistar.

Gracias de nuevo

Carlos Vila 

Mensaje 5 de 8
4.153 Visitas
FrnciscoAviles
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 6 de 8
2.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FrnciscoAviles.


Disculpa las molestias, no podemos ayudarte en configuraciones de equipos ajenos a Movistar, no obstante, dejamos el hilo abierto unos días para que otros usuarios puedan ayudarte si disponen de este equipo.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.950 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FrnciscoAviles

 

Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.913 Visitas