Configurar Router ASUS RT-AC87U con HGU Askey 3505

er_risi
Yo probé el VDSL
Configurar Router ASUS RT-AC87U con HGU Askey 3505

Buenas a todos. Desde hace un par de semanas llevo intentando conectar mi nuevo router sin éxito. Cuando me instalaron la fibra hace unos 2 meses, me instalarón el homegate unit ASKEY 3505. Después de un tiempo de uso decidí comprar el router ASUS RT87AC por 2 motivos, el primero porque el askey es incompatible con chromecast 2 y segundo porque este router de movistar me da mucha latencia en juegos online. He estado leyendo artículos en este foro y sé que este router es totalmente compatible con la tecnología de movistar. Tiene triple VLAN y todo lo necesario para que funcione sin problemas... pero después de leer y releer y probar diversas configuraciones aportadas por los usuarios, me declaro incapaz de hacerlo funcionar. Lo que quiero es que toda la red wifi de mi casa vaya a través del router asus. El tema del telefono y la tv me imagino que seguirán yendo a través del HGU de movistar. Esto harto de llamar al 1002 y lo único que obtengo como respuesta es que al no ser un router de movistar no saben como configurarlo. Así que de alguna manera a un usuario como yo con pocos conocimientos de redes nos obligan a mantener la basura de router que entrega movistar. ¿Podría alguien echarme un cable (nunca mejor dicho) sobre como configurar ambos routers para que funcionen? Gracias!

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12 RESPUESTAS 12
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @er_risi he remitido los datos que me has pasado a mi al @Técnico.Global-Movistar, en cuanto puedan se pondran en contacto contigo por aquí o por otro medio.

 

He solicitado que te cambien el todo en uno por una ONT y un ROUTER independientes y separados.

 

Saludos y gracias, me mantengo a la espera.

Mensaje 2 de 13
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @er_risi

 

Hemos recibido tus datos , desde la Comunidad no disponemos soporte técnico para configurar equipos y routers no suministrados por Movistar, en cuanto lo que comentas del  router  Askey y chromecast 2 te abrimos una incidencia Col_010607  para que el soporte técnico pueda ayudarte.
 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico.Global-Movistar lo que el cliente está pidiendo es que le cambieis el equipamiento por una ONT y un ROUTER independiente para que pueda configurar el ASUS sin problemas.

 

De todas maneras intentar solucionarle el problema que tiene con el actual equipamiento y ponerle lo que él pide.

 

Saludos.

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er_risi
Yo probé el VDSL

Exacto, me gustaría dispones de ambos aparatos independientemente, ya que es imposible de configurar con el todo en uno. Gracias.

Mensaje 5 de 13
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er_risi
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar del 1002 y ya me han dado la solución. La solución es qu me den por c*** y me quede con el Askey 3505, y que si no funciona el chromecast que lo sienten, y que debería de haber preguntado a ellos antes de gastarme 200 € en mi nuevo pisapapeles/router. El motivo de que no me la cambian también es por porque dice que la tele me dejaría de funcionar cuando no paro de leer que es totalmente compatible. 

 

Como usuario de movistar estoy muy cabreado y decepcionado con las malas praxis de esta empresa. Lo que me jode es que donde vivo solo hay fibra de movistar y no tengo opcion de irme a otro sitio. Es lamentable... Técnicos que hablas con ellos y que no tienen ni idea. @Técnico.Global-Movistar

 

A ver si alguien puede explicarme por qué narices no puedo utilizar mis propios equipos, es que sencillamente no lo entiendo, por que tengo que usar el router de movistar? ¿Por qué me obligais a contratar fusión TV con la fibra? Y no digais que no obligais porque claramente lo haceis con la política de precios. Estoy pagando 77€ al mes. El decodificador de tv no lo tengo ni enchufado, porque la tele la veo por satelite. Así que amigos de movistar, os mandaría a donde ya sabéis, pero la eduación y las buenas formas son lo primero. Desearos a toda la comunidad movistar que tengas un día feliz y que sigais importunando lo más posible a los clientes... Eso sí para cobrar no falla ni una vez. 

Mensaje 6 de 13
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @er_risi siento que no te den solución.

 

La verdad que últimamente MOVISTAR no está para agradar a los clientes, y después de como bien dices que hacen una inversión para mejorar lo que tienen ya que MOVISTAR no sabe hace routers buenos pues eso.

 

Yo que tú iría a CONSUMO o les enviaría un escrito.

 

Tengo que buscar las políticas de empresa que tiene MOVISTAR porque es lamentable que estén tratando/nos así a los clientes.

 

@Técnico.Global-Movistar, ¿por qué no dáis soluciones a los clientes?

 

¿Aún esperáis que la gente confie en vuestros servicios si en la parte técnica sois un cero a la izquierda?

 

Llamo a este post a @JulioC-Movistar, a @banyosoto y a @Theliel a ver si podéis ayudar a este persona o dar otra opinión al respecto que sea más constructiva que las que dan en el 1002.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Vamos a ver compis, cualquiera puede usar sus propios dispositivos, Movistar no te obliga a usar sus equipos. De echo una de las cosas buenas que tiene Movistar en relación a otros ISP es que los datos de configuración de todos sus servicios son cuasi universales, ya sean los de PPPoE, VoIP... lo único que cambia específicamente a cada usuario actualmente en fibra es el IDONT y la configuración que se carga para la TV, y ambas cosas son muy sencillas de obtener. Es decir, que incluso podríamos usar nuestra propia ONT si quisiésemos.

 

Por un lado comprendo la política de Movistar, que es la de: No me importa que uses tu propio Hardware, pero lo configuras tú. Es lógico, los técnicos no puden dar soporte para configurar cualquier escenario posible. Ellos suministran un hardware capaz y todo preparado para que funcione bien, salirse de ahí no es su papel, y es normal que no lo sea. La responsabilidad de configurar otros dispositivos correctamente recae en el usuario.

 

Ahora bien, entiendo perfectamente que muchos usuarios quieran instalar sus propios dispositivos, y de echo aquí en la comunidad somos muchos los que los usamos. Sabemos que ante problemas no podemos contar con el soporte técnico de Movistar si tiene relación a nuestra configuración, pero evidentemente tenemos su soporte y ayuda si el problema es debido a cualquier otra índole.

 

Es cierto que los dos HGU tienen problemas de software, estos más que ninguno ahoar porque son los más nuvos. No voy a entrar ahora a valorar si me parece o no comprensible estos problemas (algunos sí, otros no), pero eso no quita que se laven las manos.

 

El problema de los CC está más que reportado, pero es cierto que es un problema secundario, es decir... aunque es una puñetería no deja de ser un caso de compatibilidad aislado con un dispositivo aislado (ojo, que soy el primero que tengo un CC2). Por desgracia el sistema que al menos hasta ahora ha llevado Movistar es poco eficiente desde mi punto de vista, en vez de optar por un fabricante que se base siempre en una buena plataforma y vaya actualizando el hardware, tiene diferentes fabricantes que con cada iteración usan plataformas diferentes... así qeu cada nuevo hardware se enfrenta de nuevo a los mismos problemas... muchos fallos de software, mucho tiempo para estabilizar el código. Y eso se traduce en problemas para los usuarios y harturas.

 

Volviendo al tame y al problema del compañero @er_risi, por lo general te digo que lo que quieres sí es posible. No te puedo decir paso a paso que hacer porque no tengo un HGU ASKEY, pero yo mismo uso una configuración en Bridge con el HGU Mitrastar cuando no lo estoy perreando y un ASUS de Router principal, y no tengo ningún problema.

 

Lo primero que tendrías que ver es como deseas conectar el ASUS, pues tienes diferentes opciones:

 

a) Usar el HGU como Bridge puro:

 

En este escenario, tendrías que configurar una interfaz WAN nueva (o modificar la de internet) como Bridge puro, es decir, sin filtrar siquiera el tráfico por VLAN (sin especificar VLANID y otros). La interfaz VoIP debería de poder seguir funcionando sin problema en el HGU, con lo que si está conectado su pureto RJ11 a la roseta para alimentar la red analógica, esta debería de seguir funcionando bien. Incluso es muy posible que la interfaz TV también, aunque por comodidad pudes deshabilitar la interfaz TV en el HGU y usarla en el ASUS.

 

Llegados a este punto, el Router secundario, en este caso el ASUS tendría que configurarse correctamente para Triple VLAN. Aunque la VoIP funcione en el HGU podrías levantarla igualmente en el ASUS para dar servicio a la red para softphones y otros. Pero sería necesario como digo configurar Internet en VLAN6, bla bla bla. Si se tiene la ultima versión de ASUS es mucho más sencillo configurarlo. No voy a detallar esto como se hace porque lo hemos hablado ya mil veces en el foro, y a menos que tengas problemas en algún punto en concreto nos lo saltamos por ahora.

 

 

b) Usar el HGU como "medio-Bridge":

 

Es por lo general lo que Movistar llama "monopuesto". Sea automático o manual, lo que se hace es poner en Bridge sólo la interfaz internet, es decir, sin eliminar el taggeo de la VLAN, con lo que pasaría hacia abajo sólo el tráfico de Internet, ya dividido del tráfico completo.

 

En este escenario VoIP tendría que usarse sí o sí en el HGU y no se podría configurar VoIP en softphones así como así en la red conectada al ASUS. También se tendría que usar el HGU para la tele. La ventaja no obstante es que el secundario no necesitaría configurar en modo alguno VLAN ni historias, sólo configurar el Router como un cliente PPPoE con los datos de Movistar de siempre

 

c) Usar el ASUS sólo como AP

 

También se podría usar el ASUS sólo como AP. Esto tiene la ventaja que la configuración es muy sencilla, aunque sería un poco desaprovechar router. En las opciones de este se puede cambiar el modo de funcionamiento, y se podría seleccionar AP mode en el ASUS

 

Opciones muchas, y todas deberían de funcionar. Repito que yo soy el primero que uso por ejemplo el primer escenario, donde aprovecho tanto el puerto RJ11 para alimentar la red analógica, como la VoIP configurada en mi ASUS para softphones, como... y todo funciona perfectamente. A menos que el Askey tenga algún problema actualmente para establecerse en Bridge o "medio-Bridge" no veo mayores complicaciones



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
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er_risi
Yo probé el VDSL

La opción de conectar el router asus como punto de acceso si que lo he conseguido, pero no mejora en nada al askey, ya que incluso obtengo menor velocidad y tampoco puedo conectar el chromecast.

 

He intentado conectarlo mediante el primer método, que es el que me interesaría, donde creo que se le puede sacar más partido al router, pero carezco de los conocimientos necesarios. He leído multitud de post del foro y todos hacen referencia al hgu mitrastar, ninguno al de askey, por lo que no he podido seguir una serie de pasos al respecto. He cambiado configuraciones de la wan que han tirado mi acceso a internet obligandome a resetear el router. He probado también con el modo monopuesto y lo que hace es dejarme sin internet... hablo desde la más absoluta ignorancia en estas lides, ni siqueira sé en qué puertos del router hay que conectar los cables. He probado en el wan, en el ethernet y siempro llego al mismo punto, que nada funciona... Así que al final después de todo, voy a devolver el router ya que tengo esa posibilidad, y devolveré también al chromecast... así que volveré al cable hdmi y listo, que este no me da problemas de configuracion. Plug and play. 

 

Gracias por el tiempo que has dedicado al post, pero ya no me veo capaz de configurar nada más ni seguir peleando en el 1002 pora que me cambiaran el router ni nada de eso. Me quedaré con el askey, renuncio al chromecast, me doy de baja en netflix y a aprovechar los 300 megas de fibra, que eso de momento si va bien. Y recupero los 200€ de router y 45€ del chromecast. 

 

Saludos

Mensaje 9 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Evidentemente si pones el ASKEY en monopuesto o en bridge completo, pierdes internet hasta que no tengas bien configurado el router ASUS, es totalmente normal.

 

Ponnos si quieres pantallas de las opciones de WAN del ASKEY, y de WAN-> Editar/Añadir si quieres que te asesoremos algo más. En realidad la configuración es sencilla. Por un lado el ASKEY, por otro lado el ASUS. Puedes empezar por opnerlo en "monopueto" que la configuración del ASUS es mas simple, sólo hay que configurar su WAN como PPPoE con los datos de Movistar: esto es: usuario: adslppp@telefonicanetpa y pass: adslppp



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Mensaje 10 de 13
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er_risi
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda, pero ya he devuelto tanto el router como el chromecast, y no puedo probar ninguna configuración más. Me quedo con el askey que me da buena velocidad de internet y al no tener el chromecast ya no tengo incompatibilidades. Muerto el perro se acabó la rabia. Gracias de verdad. Si algun dia vuelvo a tener otro router o el chromecast lo volveré a intentar. De momento prefiero esperar a que se actualice el firmware y vayan puliendo los fallos. Gracias de nuevo. 

Mensaje 11 de 13
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banyosoto
El 3G me dio alas

Buenas tardes @er_risi acudo a tu hilo por la llamada de @TUNEO

 

Ya veo que @Theliel te está orientando y también leo que has devuelto los equipos, así que ya poco podemos hacer.

 

Salu2

Mensaje 12 de 13
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er_risi
Yo probé el VDSL

Buenas, pues muchas gracias de verdad por la ayuda que habéis tratado de prestarme. He escrito cosas en el foro en un momento de frustración y seguramente hay mucha gente con muchos conocimientos aquí. El tema de las redes es complejo para aquellos que no tenemos mucha idea y solo buscamos un mejor servicio para nosotros mismos. Disculpad si he ofendido a alguien con mis comentarios, no era mi intención... pero seguro que podréis entender mi frustración... sobre todo después de varias horas con el contestador automático del 1002. Al final he visto que la mejora que iba a tener con el router no me iba a merecer la pena el sacrificio de configuración y tiempo invertido, así que como ya he escrito antes, lo dejo. No necesito tampoco algo complicado en redes. Solamente quería poder usar el chromecast y tener menos latencia en juegos, pero visto lo visto no me merece la pena la inversión ni en tiempo ni en dinero. No tengo una casa grande como para necesitar más cobertura wifi, ya que con el 5ghz me llegan los 300 mb de sobra a cualquier punto. Eso sí, no entiendo por qué amigos con 50mb de fibra juegan con 20 o 30ms menos de ping que yo teniendo 6 veces más de ancho de banda. Les he preguntado a ellos que router tenían y me han dicho que el que dan las compañias, así que supongo que la latencia será debida a que el firmware del Askey no está pulido... imagino que en alguna futura actualización así será, si esta finalmente llega, ya que ese es otro cantar, ya que veo que no ha habido ninguna modificación desde el 11 de noviembre. 

 

Gracias a todos por vuestros mensajes y por vuestra ayuda. Se valora que haya gente detrás que intente arrojar algo de luz sobre usuarios como yo. 

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