Configurar Router DLINK DIR882 con HGU Askey Modo semi-bridge

Kra1o5
Yo probé el VDSL
Configurar Router DLINK DIR882 con HGU Askey Modo semi-bridge

Buenas tardes @Theliel,

 

Estoy intentando conectar un router neutro al HGU.

 

Poniendo el HGU en modo semi-bridge con el VLAN 6 y conectando el neutro mediante pppoe.

 

Pero no consigo poder ver el HGU (192.168.1.1) desde la red del otro, ya sea estando el neutro en 192.168.2.1 que entendería que no lo viese o desde 192.168.1.X

 

Entiendo que tendria que ser todo al margen de la interfaz web.'

 

Estoy haciendo algo mal o me he dejado algún paso?

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 9
1.396 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5

 

Si te refieres a poder acceder al HGU desde el neutro,  tienes que configurar la interfaz WAN (no la conexión virtual pppoe) del neutro con una IP dentro del rango del HGU (192.168.1.2 por ejemplo) y por otro lado enmascarar el tráfico del neutro que vaya dirigido a la red del HGU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Kra1o5 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos comunicarte que no damos soporte a equipos que no son propiedad de Movistar y como te diriges a @Theliel, dejamos el hilo abierto para que él o cualquier otro usuario que tenga el mismo router te pueda ayudar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.371 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Buenas @Theliel,
Si, a eso me refería, entiendo que la parte de enmascarar debe hacerse por ssh/telnet y que sino instalo un FW como dd+wrt lo perdería si reinicio el router.

Por último, debo tener activado el DHCP en el HGU y el neutro con distintos rangos? o puedo quitarlo en el HGU, en mi caso al HGU solo tengo conectado el teléfono por RJ11 y el RJ45 del WAN del router neutro al ETH1 del HGU.
Entiendo que esto último es correcto.
Un saludo,
Mensaje 4 de 9
1.370 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5

 

Tanto el HGU como el neutro deben de estar directamente en diferentes redes. Si el HGU es el 1.1, el neutro por ejemplo 0.1 o 2.1 la red en la que esté. Por ende el servidor DHCP da igual.

 

Yo no deshabilitaría el servidor DHCP, la TV lo usa si tienes conectado el deco a él, y el teléfono podría no funcionar bien en un momento dado, además no hay razón para deshabilitarlo, como digo, no interfiere.

 

Respecto a como hacerlo, eso depende de cada Router. Algunos Routers permiten crear reglas de enmascaramiento desde la interfaz Web, otros las crean automáticamente al conectarse o detectar otra red en ciertas configuraciones... no tengo un DLINK no te puedo asegurar nada o como se podría hipotéticamente hacer. Obviamente por SSH/Telnet, si usa Linux, es trivial, pero los cambios se perderían a menos que permitiese el Router almacenar los cambios para ejecutarse al arrancar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
1.367 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Entiendo, @Theliel.
Entonces tengo que tener el neutro en la dirección 192.168.0.1 (es la por defecto) y el HGU en la 192.168.1.1 (también la por defecto).
Y teniéndolos así, para acceder al HGU desde la red del neutro debería hacer lo del enrutamiento, no?
Mensaje 6 de 9
1.348 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5

 

Sí.

 

De echo podrías intentar hacerlo con la tabla de rutas que seguramente si te permite crear, aunque no es lo adecuado... y aun así tendrías que configurar la interfaz WAN para operar en la IP del HGU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
1.346 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Gracias por los consejos @Theliel !
Mensaje 8 de 9
1.331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Kra1o5:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada la aportación facilitada por Theliel, gracias como siempre por tus aportaciones.

Nos alegra que esté solucionada tu consulta. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.306 Visitas