Configurar Router HGU de Movistar y Asus RT-AC87U como extensor de WIFI

Jdapena
Yo probé el VDSL
Configurar Router HGU de Movistar y Asus RT-AC87U como extensor de WIFI

Hola,

 

Estoy intentando configurar el Asus para que extienda la red del HGU de Movistar, pero no lo consigo.

 

Entiendo que he de poner el Asus en modo bridge, pero no sé qué parámetros ponerle. He de poner el HGU también en Monopuesto?

 

Si alguien me puede echar una mano entonces estupendo.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
1.473 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jdapena

 

Pásanos tus datos por privado (dni ,número fijo y móvil de contacto) para realizar unas comprobaciones e intentar ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.474 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jdapena

 

Pues depende de lo que quieras hacer, pero si es como extensor en cualquiera de sus variantes, no tienes que tocar el HGU

 

-Si quieres usarlo como repetidor, ve a las opciones del ASUS y habilita el modo repetidor, es decir no requiere de conexión cable al HGU, pero será una conexión peor que en AP

 

-Si lo quieres realmente como extensor de red cable y WIFI, entonces en vez de repetidor selecciona en el ASUS que lo quieres usar como punto de acceso, AP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
1.431 Visitas
Jdapena
Yo probé el VDSL
Yo lo tengo configurado ahora como AP, PERO cableado al HGU. Si le quito el cable ether et obviamente se me va la conexión.

Qué es lo que estoy haciendo mal y qué es lo que se me está escapando ?

Gracias
Mensaje 4 de 7
1.428 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jdapena

 

No haces nada mal. Configurado como AP, funciona como AP, no como repetidor. Un repetidor no requiere una conexión por cable al HGU, un AP sí. La diferencia es que como AP la conexión es muchísimo mejor que como repetidor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
1.426 Visitas
Jdapena
Yo probé el VDSL
Pues como AP se queda.

Muchas gracias, @Theliel
Mensaje 6 de 7
1.418 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola Jdapena

 

Vemos que   @Theliel  te ha estado ayudando,  y ha respondido a tu consulta

 

saludos.Ascen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.354 Visitas