Configurar Router Linksys 1900ACS

Five Oaks
Más integrado que la RDSI
Configurar Router Linksys 1900ACS

Hola, buenas, a ver si alguien me puede ayudar por favor.

 

He comprado un ruter Linksys 1900ACS para cambiarlo por mi router movistar standard y necesito saber los datos de configuracion. Leyendo por otras respuestas en el foro, he encontrado lo siguiente, pero no me funciona, y creo que es porque mi ip es estatica. Alguien puede ayudar? Mi conexion es cable no fibra.

 

Debes configurar el nombre de usuario y contraseña del acceso a internet, para movistar son :

usuario: adslppp@telefonicanetpa

contraseña: adslppp

debes cambiar los valores de vpi:8 y vci: 32, siempre vienen con otros valores, la encapsula ion es llc/ based.

El protocolo debe ser ppoe.

 

Gracias!!

Ana

Mensaje 1 de 9
1.942 Visitas
8 RESPUESTAS 8
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Five Oaks y bienvenid@ a la Comunidad.

 

La configuraración que indicas es la apropiada para líneas con direccionamiento dinámico o pseudo-estático. Para líneas con direccionamiento estático hay que configurar la dirección IP pública en el router.

 

  Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.918 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Five Oaks.

 

   Por lo que veo en la página del fabricante, el Linksys WRT1900ACS es un router neutro, no tiene módem ADSL.

Puedes usar el OBSERVA TELECOM AW4062 configurado en monopuesto u otro aparato que realice la función de módem ADSL. Puede ser el módem Draytek.

 

   La línea tiene direccionamiento estático. Hay que configurar la dirección IP pública en el módem Draytek.

 

   No trabajamos con el Draytek, ni con el Linsys, por lo que no podemos indicarte como se configuran exactamente.

 

   Te paso por mensaje privado la dirección IP pública de tu línea.

 

   Saludos

 

 

 

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.907 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Five Oaks.

 

   En el mensaje privado me indicas el "usuario y contraseña" del cliente PPPoE que se usa en líneas dinámicas.

 

   Tu línea tiene direccionamiento estático. Hay que configurar el router para que trabaje de este modo.

 

   Te dejo el enlace a la página de Linksys donde indica cómo hacerlo.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.899 Visitas
Five Oaks
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Pedro, lo miro y te cuento. Perdona que no haya contestado antes, que he estado liada y no he tenido tiempo de hacer nada!

Mensaje 5 de 9
1.877 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Five Oaks.

 

   ¿Has podido configurar el Linksys?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.861 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Five Oaks.

 

   Perdona, me equivoqué al comprobar la configuración de tu línea.

 

   He revisado la configuración de tu línea y es pseudo-estática. El router debe solicitar con el cliente PPPoE la asignación de la dirección IP pública a la red y esta le asigna siempre la misma dirección IP pública.

 

   Para la instalación que quieres hacer, Draytek Vigor130VDSL2/ADSL2/2+ y Linksys WRT1900AC, necesitas configurar el Draytek Vigor130VDSL2/ADSL2/2+:

usuario: adslppp@telefonicanetpa

contraseña: adslppp

vpi:8

vci: 32

encapsulacion: LLC

protocolo: PPPoE.

 

   Ahora solo resta configurar el Linksys WRT1900AC con los valores que desees para las redes inalámbricas y ya tendrías preparados los equipos para navegar.

 

 

 

Otra opción es no usar el Draytek Vigor130VDSL2/ADSL2/2+ y configurar el Observa Telecom AW-4062 en modo monopuesto dinámico:

1.-Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1).
   pide usuario y password  (de fábrica es  1234 / 1234 )

2.-Accedemos al configurador WEB

3.-Pulsamos en WAN -> Channel config del menú de la izquierda y después borramos las conexiones creadas:
   Seleccionamos en el botón de radio a la izquierda de la conexión (debajo de la columa “Select”) y
   pulsamos el botón Delete Selected .
   
   Nos aparezce una ventana de confirmación, y pulsamos en Aceptar.

4.-Hacemos lo mismo con la otra  conexión.

5.-Ahora creamos nuestra conexión pulsando el botón Add , rellenamos los siguiente datos

          VPI: 8
          VCI: 32
          Encapsulation: LLC
          Channel Mode: 1483 Bridged
          Admin Status: Enable
          Enable QoS: “Marcado”
   
    y pulsar el botón Add al finalizar.

6- Aparece la conexión que hemos creado en la lista de conexiones.

 

   Y configurar el cliente PPPoE en el Linksys WRT1900AC:

usuario: adslppp@telefonicanetpa

contraseña: adslppp

vpi:8

vci: 32

encapsulacion: LLC

protocolo: PPPoE.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.846 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Five Oaks.

 

   ¿Has conseguido que funcione el Draytek y el Linksys?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.838 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Five Oaks.

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.829 Visitas