Configurar Router TP-LINK 8970 y Observa con ADSL 10 Mbs y Movistar TV

magefesa
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar Router TP-LINK 8970 y Observa con ADSL 10 Mbs y Movistar TV

Buenos días :

 

A ver si alguien me puede ayudar... Tengo Router Observa con movistar TV, quiero poder aprovechar mi router TP-LINK 8970 de manera que la conexión a internet la gestione el Observa, pero que la Wi-Fi i el DHCP lo lleve el Tp-LINK ya que es gigabit y la wifi es más rápida.

 

Como puedo hacerlo ???

 

Se puede poner el Router Oberva en modo bridge ??? 

 

Gracias de antemano por el tiempo dedicado a mi duda.

 

Saludos !!

Mensaje 1 de 7
1.614 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola magefesa.

 

Teniendo Movistar TV lo que deberias hacer es conectar el router TP-Link como si fuese un punto inalambrico. Lo conectas por cable al router Observa, cambiandole la puerta de enlace por otra distinta a la que tiene el observa ( por ejemplo la 192.168.1.2 ) y le desactivas el DHCP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.576 Visitas
Mariskal.net
Yo probé el VDSL
Buenas,

Yo también estoy intentando el cambio de rOuter ya que el observa deja mucho que desear, estoy probando con un draytek pero también tengo ese tplink. Lo tengo casi, aquí dejo un tuto por sí alguien se anima, hay que hacer una multipvc , configurar el qos y tocar bastante la config de router, no es nada fácil.

Se agradecería que algún técnico nos pase los parámetros de config para poder ir a tiro fijo.

El tuto: http://www.crujidero.es/articulos/imagenio-con-draytek-vigor/

Un saludo
Mensaje 3 de 7
1.566 Visitas
magefesa
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias !!

 

Todo perfecto !! 

 

Ahora sólo me falta el tema de la velocidad....desde que me instalaron Movistar TV mis 10 Mbps han caido a menos de 3... Ya sé que la TV se como 3 mbps, pero de 8-9 que tenía me he quedado en menos de 3... Por lo demás, la Wifi ahora vuela otra vez !!! 

 

gracias Crack !!

Mensaje 4 de 7
1.547 Visitas
Mariskal.net
Yo probé el VDSL
No jorobes que lo has conseguido!!

Yo todavía no he tenido tiempo de ponerme más con ello, me atasque en la subnet que hay que hacer.

Puedes hacer unos pantallazos del tplink a ver como queda la config?

Un saludo
Mensaje 5 de 7
1.539 Visitas
magefesa
Mi vida cambió con el ADSL

En cuanto pueda te lo hago !

 

Estoy liadisimo....

 

Mensaje 6 de 7
1.492 Visitas
Mariskal.net
Yo probé el VDSL

Si por favor, no lo consigo, te lo agradeceria mucho, estoy hasta los ... del router de telefonica

Mensaje 7 de 7
1.490 Visitas