Configurar Router TP-LINK TD-W8980 N600 con Fibra Optica Movistar

SirRyu
Yo probé el VDSL
Configurar Router TP-LINK TD-W8980 N600 con Fibra Optica Movistar

Buenas tardes,

 

Recientemente he cambiado el router predeterminado por un TP-LINK W8980. Necesito los datos de mi conexión para poder configurarlo correctamente. ¿Podríais dármelos?

 

Un saludo!

Mensaje 1 de 10
7.230 Visitas
9 RESPUESTAS 9
SirRyu
Yo probé el VDSL

¿Nadie puede echarme un cable? =/

Mensaje 2 de 10
7.210 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola SirRyu:

 

¿Ese router es neutro ?

 

He mirado un poco en internet y parece un router para ADSL.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
7.189 Visitas
SirRyu
Yo probé el VDSL

Según su web son de Fibra: El TD-W8980 soporta conexiones WAN ADSL o Ethernet (EWAN) que permiten a los usuarios la flexibilidad de disponer de diferentes conexiones a Internet de entre ADSL, cable o fibra utilizando su puerto LAN/WAN intercambiable. Esta característica única facilita que los usuarios puedan cambiar a servicios de fibra o cable cuando lo estimen oportuno.

Mensaje 4 de 10
7.187 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola :

 

Hay que comprobar que soporta interfaces wan con VLAN tagging . El protocolo es IEEE 802.1q.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 10
7.182 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

En caso de no soportarlo creo que no podrías sustituir el router de movistar.

Sí podrías ponerlo tras él

Mensaje 6 de 10
7.184 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @SirRyu

 

No podrás prescindir del router de Movistar, pero si que dependiendo del modelo, poner el router de Movistar en modo bridge para internet y tu router neutro sea el que gestione internet y el wifi a través del PPPoE.

 

¿Que modelo de router de Movistar tienes?

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
7.138 Visitas
SirRyu
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Tengo un Comtrend VG-8050. Muchas gracias por vuestra ayuda @banyosoto y @Recluta Patoso🙂

 

Aquí tenéis la web del router por si tenéis dudas: http://www.tp-link.es/products/details/?model=TD-W8980#spec

 

Un saludo

Mensaje 8 de 10
7.111 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @SirRyu

 

Lo mejor que puedes hacer es poner el Comtrend VG8050 en modo bridge para internet y que solo se encargue de Movistar TV (si es que tienes este servicio), con lo que no tendrás problemas en cuanto a la recepción de Movistar TV siempre que el decodificador esté conectado directamente al router de Movistar por cable ethernet.

Tu TP-Link será el encargado de aqui en adelante de suministrar internet y wifi a toda tu red de casa, por lo que lo configuraremos como el cliente que gestione la conexión PPPoE.

 

Los pasos son muy sencillos:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN o eth0/eth0) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el TP-Link hemos de configurar la EWAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

Has de habilitar el EWAN, en el manual no lo indica, pero creo que que con ir a Operation Mode y seleccionar "Wireless Router Mode" ya te habilita la toma EWAN que es el conector ethernet nº 1 y luego seleccionar la conexión tipo PPPoE y configurar los datos.

En algunos TP-Link también deja configurar los valores de la VLAN de internet en el apartado EWAN, no se si es el caso del tuyo, en ese caso se podría conectar directamente al ONT, pero si tienes Movistar TV, no podrás hacerlo si quieres seguir viendola.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu TP-Link  se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango por defecto.

 

Si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 10
7.095 Visitas
chuzonet
Más integrado que la RDSI

Buenas, yo tengo el nuevo router de fibra el Mitrastar HGW-2501GN-R2, ademas del TP-Link TD-W8980 N600, he intentado hacer esta configuracion que has puesto y no me funciona, me puedes echar un cable, sino es mucha molestia, tengo tambien imagenio y como deberia de conectarlos

 

Saludos y Gracias por adelantado

Mensaje 10 de 10
7.008 Visitas