Configurar Router TP-Link Archer C7 AC1750

Nkrow
Yo probé el VDSL
Configurar Router TP-Link Archer C7 AC1750

Hola,

 

Esta tarde me ha llegado el router neutro TP-Link Archer C7 AC1750 y no encuentro manera de configurarlo. Lo quería para reemplazar al Telnet que me vino con movistar fusion.

 

Tengo fibra 100MB con movistar y no puedo conectarme a internet.

 

He buscado en este mismo foro y he visto que dan datos como el PPPoE, los he metido pero sigue sin conectarme. El router esta conectado al modem que recibe la fibra y lo conecta al telefono.

 

Espero que puedan ayudarme,

 

Aquí hay un emulador del software que trae de serie: http://www.tp-link.com/resources/simulator/Archer%20C7_2.0/Index.htm

 

Si hace falta modificar el software para acceder a internet también agradeceria su comentario 😉

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 1 de 10
16.879 Visitas
9 RESPUESTAS 9
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Nkrow 

 

No podrás prescindir del router Teldat ya que tu nuevo router no soporta "triple Play" para poder conectarlo directamente al ONT. Debes configurar el router Teldat en su apartado WAN y para el interface de internet, en modo "Bridge" de esta manera tu router nuevo, conectado al Teldat, será el que gestione la sesiones PPPoE.

 

Este método que te adjunto es el descrito para el router comtrend 5813, así que algún nombre de menú puede variar, solo es cuestión de que hagas la configuración con los valores correctos.

 

Lo pirmero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Brindging,  en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

El dispositivo que conectemos a la Lan del router (el nuevo router) debe de tener abilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 10
16.837 Visitas
Nkrow
Yo probé el VDSL
Hola Bayonsoto!

Muchisimas gracias por tu completisima respuesta.

Entonces, segun me dices, puedo hacer que mi nuevo router, aunque dependiendo del teldat, sea el que gestione internet, la conexion lan y wifi?

Muchas gracias!
Mensaje 3 de 10
16.828 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Nkrow 

 

 

Si, si no tienes el servicio de movistar TV, puedes poner el Teldat en modo Bridge y el nuevo router gestionará internet, el wifi y la LAN.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 10
16.823 Visitas
Nkrow
Yo probé el VDSL

Perfecto banyo muchas gracias por tu ayuda,

 

Y una ultima cuestión, que aunque es obvia y creo que la respuesta será afirmativa, no está de mas para asegurarme Emoticono sacando la lengua. Cuando llegue la hora de abrir puertos he de hacerlo en mi nuevo router ¿verdad?

 

Muchas gracias, este finde me pondré a ello, ya te contaré que tal me ha ido.

 

¡Un saludo!

 

 

Mensaje 5 de 10
16.813 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si claro, tu router es el que gestionará todo, incluído el NAT ya que el Teldat solo hace de cable-modem.

 

 

Ya verás como no debe suponerte grandes problemas.

 

 

De nada. un placer orientarte.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 10
16.805 Visitas
Nkrow
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por tu respuesta.

 

En el teldat, al intentar eliminar el PPPoE me aparece este mensaje:

 

http://i.gyazo.com/bef3c450666d362268c8c35702e6200a.png

 

He probado a desconectar el cable de internet del router pero sigue sin dejarme.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 10
16.744 Visitas
Nkrow
Yo probé el VDSL

Tampoco encuentro la opción de bridging. En el menu qye te puse antes solo me deja crear una conexion IP o PPPoE,


Dentro de la conexion PPPoE me pone lo siguiente:

 

http://i.gyazo.com/95ddcb3efdb19d655bd343093bfcf358.png

Mensaje 8 de 10
16.741 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues mal vamos.

 

Me temo que el Teldat, no permite hacer "Bridge".

 

 

Esperemos a que te lo confirmen y te den una solución.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 10
16.727 Visitas
Nkrow
Yo probé el VDSL
Vaya,

¿Me podrían al menos cambiar el router?
Mensaje 10 de 10
16.724 Visitas