Configurar Router TP-Link TD-VG3631 con Fibra Optica Movistar

freewifi
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar Router TP-Link TD-VG3631 con Fibra Optica Movistar

Hola,

 

Tengo contratada la Fibra Optica 100/10 de Movistar sin TV.

Necesito sustituir el router que me ha suministrado Movistar por uno que he comprado, un TP-Link TD-VG3631.

Quiero conectarlo directamente a la ONT en el puerto donde tengo en este momento el router de Movistar y dejar de usar el router de Movistar.

 

Para poder usar el TP-Link necesito configurarlo en cuanto a la parte WAN.

 

Agradezco si desde soporte oficial de Movistar me podeis indicar cuales son los parametros de configuración WAN (o Ethernet WAN, si es el caso).

 

Gracias de antemano,

 

Miguel Coelho

 

 

**** Link al manual del router TP-Link : http://www.tp-link.com/Resources/document/TD-VG3631_V_1_User_Guide.pdf

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
5.713 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @freewifi 

 

El router que has comprado no lo puedes enchufar directamente al ONT ya que no soporta configuración para el triple play en la wan, pero al no tener Movistar TV, puedes poner el de Movistar en modo Bridge y que sea tu nuevo router el que se encargue de de gestionar internet y el wifi.

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging,  en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

El dispositivo que conectemos a la Lan del router (el nuevo router) debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

En tu caso has de configurar el EWAN con el cliente PPPoE

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Salu2

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
5.688 Visitas
freewifi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @banyosoto 

 

Gracias por la respuesta.

 

Me puedes explicar una cosa que no acabo de entender?

 

El router que he comprado no soporta triple play pero yo no necesito triple play.

No tengo contratado ningún servicio de televisión (no necesito conectar descodificador/set top box de imagenio) ni me interesa el telefono; me importa solamente el aceso a internet.

Por lo tanto, como he visto en algun otro post aqui, no necesito el router de Movistar para nada, correcto?

 

Si establecemos que no necesito el router de Movistar, que pasos debo seguir para conectar y configurar mi router?

 

Gracias!

 

 

Mensaje 3 de 5
5.667 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @freewifi 

 

 

Para eliminar totalmente el router de Movistar, debemos disponer de un router que a nivel WAN (EWAN en tu router) sea capaz de manejar el protocolo 802.1Q (etiquetado ID VLAN) aunque solo pretendamos usar internet y el router que pretendes poner, con su firmware actual, no dispone de esa posibilidad, solo te permite conectarlo a un "cable modem"  (es lo que le hacemos al de Movistar al ponerlo en modo Bridge) y gestionar la conexión a internet utilizando el cliente PPPoE.

Por lo tanto si que necesitas el router de Movistar en modo Bridge.

 

Desconozco si con algún firmware alternativo (openWRT, Tomato Raf, etc.) se puede configurar tu router ya que a nivel de hardware tu router puede o no soportar esta característica.

 

De momento la única manera de conectar tu router es la que te he descrito en mi post anterior.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 5
5.655 Visitas
freewifi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la puntualizacion y pistas @banyosoto .

 

Por cierto, he visto que con OpenWRT si es posible disponer de 802.1Q con este mismo router.

Saludos!

Mensaje 5 de 5
5.599 Visitas