Configurar Router neutro ADSL con IP pública estática

wowowo
Más integrado que la RDSI
Configurar Router neutro ADSL con IP pública estática

Hola, buenas tardes. En la empresa tenemos movistar ADSL con IP estática (pseudoestática más bien) y está contratado también Imagenio (aunque no se usa). El caso es que desde hace tiempo el router ZyXEL P870HW-51Av2 proporcionado por Movistar se cuelga constantemente y hay que reiniciarlo. Esto es seguramente a que no soporta todos los dispositivos y el flujo de datos que están conectados constantemente y que tienen que estar así, porque hay varios servidores y cosas ahí conectadas 24/7.

El caso es que hemos decidido comprar otro routermodem y sustituir el ZyXEL por él.

Nos decidimos por el ASUS DSL-N14U B1, ya que en otras empresas tenemos ese, y con otras compañias como jazztel o pepephone es muy facil de configurar.

Sin embargo con Movistar ha sido imposible configurarlo, con los parámetros que nos ofrecieron desde movistar por teléfono. Estuvimos 1 hora al telefono y no hubo manera. Al final nos dijeron que al tener Imagenio hay que hacerlo con otros parámetros distintos y no nos podian dar soporte

La pregunta es, si con este router no se puede hacer, qué otro router podríamos utilizar, tipo TP-LINK u otra marca fiable y que funcione.

Como digo, lo importante es ADSL con IP pública estática (en el Zyxel estaba configurado como PPPoE) y el Imagenio da igual porque no se usa

 

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @wowowo y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   El router ZyXEL P870HW-51Av2 no es un router ADSL, sino VDSL. Algunos routers VDSL funcionan en líneas ADSL, pero los routers ADSL normalmente no funcionan en líneas VDSL.

 

   Si la línea tiene direccionamiento seudoestático, el router se configura en dinámico, con el cliente PPPoE y la red siempre le ofrece la IP publica que tiene configurada para esta línea.

 

   En líneas ADSL o VDSL sin Imagenio, la conectividad a Internet se realiza con VPI = 8 y CVI = 32. En líneas ADSL o VDSL con Imagenio se usa VPI = 8 y CVI = 35 para Imagenio y VPI = 8 y CVI = 36 para la conectividad a Internet.

 

   Para comprobar si tu línea es VDSL como me temo, o ADSL, necesito tus datos:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.

 

   Un saludo

 



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wowowo
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @wowowo

 

   Tal como te he comentado por tfno. la línea usa el estandar de conexión VDSL2. Necesitas un router compatible.

 

   Por lo que veo en la página web del fabricante, el ASUS DSL-N14U B1 puede usar los estándares ADSL/ADSL2/ADSL2+ y ADSL 2/2+, pero no VDSL.

 

   Saludos

 



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wowowo
Más integrado que la RDSI

Si. Ya me comentaste por teléfono lo del standar VDSL2. Hemos pedido el TP-LINK TD-W9970 que según la página de Tp-Link, es compatible con esta tecnología VDSL2.

 

http://www.tp-link.es/products/details/cat-15_TD-W9970.html

 

Cuando lo tengamos instalado, ya informo por aquí a ver como nos ha ido.

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @wowowo.

 

   Quedamos en espera de vuestras noticias.

 

   Un saludo

 



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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @wowowo.

 

   ¿Habéis podido instalar el nuevo router?

 

Saludos

 



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wowowo
Más integrado que la RDSI

Perdón por la tardanza en responder, pero con las fiestas y las vacaciones hemos estado un poco desconectados.

Efectivamente, pusimos el router TP-LINK TD-W9970, que como ya dije era compatible con ADSL2 y todo perfecto. Al conectarlo, únicamente hubo que poner el usuario (adslppp@telefonicanetpa) y la contraseña de movistar (adslppp) y el tipo de conexión PPoE, y lo demás se configuró sólo. Es decir no hizo falta poner los parámetros VPI ni VCI.

Como ya dije anteriormente, aunque está contratado imagenio, no se usa, así que tampoco hubo que configurar las VLAN.

Simplemente enchufar el router al cable rj11, y poner el usuario y la contraseña de movistar. Lleva varios días funcionando sin problema.

Así que problema resuelto. Gracias de nuevo @PedroMP-Movistar por la pronta respuesta y la explicación

Mensaje 8 de 9
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @wowowo.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



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