Configurar TP LInk AC1750 / Archer C7 con fibra movistar

sassadourian
Más integrado que la RDSI
Configurar TP LInk AC1750 / Archer C7 con fibra movistar

Buenos dias, 

 

Acabamos de comprar el router TP Link AC1750 con el objetivo de tener mejor cobertura wifi en la casa pero tengo dificultades para la configuración Me puedo conectar al wifi sin problema pero me dice que no tengo conexión internet. 

 

He intentado mirar los otros mensajes sobre este tema pero todavía sigo sin lograrlo. Por ejemplo en un mensaje se decía de seguir las instrucciones de https://www.profesionalreview.com/2016/02/24/como-configurar-fibra-optica-movistar-con-router-tp-lin... pero en mi caso no me ha dejado poner el internet VLAN ID a 6 .. (daba otro rango de numeros posibles)

 

Si alguien me podría explicar como hacerlo y con explicación para principiantes os lo agredeceria muchisimo. 

Solo para informacion tenemos TV, Telefono y Fibra con movistar ...lo digo porque veo que en el router actual (dado por movistar) hay un enchufe "telefono" que no veo en el router TP link ... asi que tambien me pregunto donde enchufar el cable del telefono ......

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sassadourian

 

Desconozco si al Archer le pusieron opciones para poder configurarse correctamente para Fibra Movistar, sinceramente. Más que nada porque no veo en el emulador de TPLink opción para configurar la interfaz IPTV manualmente asignada para la tele. También ten en cuenta que ese manual es para otro modelo, no el tuyo.

 

Por otro lado, el Archer no posee puerto POT para teléfono, así que mientras que lo anterior es un "quizás puedas llegar a poner internet", sobre el teléfono ya te digo que no es posible de ningún modo. Necesitarías un ATA conectado al C7 o otro Router delante de él para poder conectarle el teléfono.

 

Y al  margen de ambas cuestiones anteriores, que WIFI te pueda ir más rápido por tener doble banda y otros sí, es posible si tienes hardware compatible que admita frecuencia de 5GHz y 802.11ac, pero lo que se refiere a cobertura, vas a tener a efectos prácticos la misma, si la idea es quitar uno para poner otro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
14.611 Visitas
yitans
Yo probé el VDSL

Buenos dias, alguien fue capaz de poner el router con la ont? yo tengo solo fibra 300mb no tengo ni telefono ( ya que no lo uso ) ni la televesion que no la tengo contratada, solo la fibra optica de 300mb fusion #0, si alguien es capaz de configurarlo o tiene un tutorial lo agradezco, muchas gracias.

Mensaje 3 de 11
14.330 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @yitans

 

Es indiferente que quieras o no teléfono/tv, el propio servicio de Internet es portado por la fibra bajo una VLAN taggeada, y tu Router, al menos según el emulador oficial en la web de TP, no lo permite, con lo que no se trata ya de configurar los tres servicios, sino que tampoco puedes configurar uno sólo. Mientras que TP no quiera implementar dicha funcionalidad, no hay nada que puedas hacer

 

Edito:

 

En el emulador de TP, he visto que podría funcionar

 

-Una vez configurado todo ir a Network IPTV

-mode 802.1q Tag VLAN
-Activar VTAG for internet
-VLAN for Internet 6/ prio internet 1
-Abajo del todo poner Internet en todos los puertos



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Mensaje 4 de 11
14.320 Visitas
yitans
Yo probé el VDSL

Hola buenas!, que simulador has utilizado? tiene que ser el V2 porque es el europeo el v3 o v4 son americanos y no valen para el EU y en el simulador cn el V2 no deja poner los valores 6 ni nada solo del 16 en adelante :S

Mensaje 5 de 11
14.301 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si la firmware por el motivo que sea, ya sea el código JS o internamente no permite vlan inferiores... es otro cantar. Podrías bypasear el código JS que te obliga a usar ese intervalo, o mirar si alguna actualización de firmware lo permite. No tengo dicho router, así que...



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Mensaje 6 de 11
14.297 Visitas
SpikeSP87
Mi vida cambió con el ADSL

Usa OpenWRT (ó lede) como OS del router:

https://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/archer-c5-c7-wdr7500

Y luego usa este script para configurar la conexión FTTH de Movistar:

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/

 

Salu2.

Mensaje 7 de 11
14.254 Visitas
Gasparb
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, funciona perfectamente con un firmware beta de tplink que permite vlans inferiores a 16.

 

http://static.tp-link.com/ArcherC7v2_en_eu_3_15_1_up_boot(160920).rar

 

saludos

 

 

Mensaje 8 de 11
14.039 Visitas
Jaberwky
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Si es el 1750 Archer C7 (v4 - como los que vende Amazon actualmente) otra opción es meterle el firmware de OpenWrt.

EDITADO: No funciona el VOD (7UD, grabaciones, ver desde el ppio). Vuelvo al firmware de fábrica (versión Archer C7(EU)_V4_180425).

 

Funciona perfectamente con los de: https://openwrt.org/toh/hwdata/tp-link/tp-link_archer_c7_v4

Para instalación OpenWrt nueva: http://downloads.openwrt.org/releases/18.06.1/targets/ar71xx/generic/openwrt-18.06.1-ar71xx-generic-...

 Para actualizar una OpenWrt existente: http://downloads.openwrt.org/releases/18.06.1/targets/ar71xx/generic/openwrt-18.06.1-ar71xx-generic-...

 

La configuración tiene su complejidad. Por si ayuda, he puesto mi configuración de Red en: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt-(voip-e-imagenio)/ms...

 

Saludos y suerte!

 

Mensaje 9 de 11
12.059 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad movistar sassadourian!

 

Siento decirle que configuración de router que no sean de movistar no realizamos , no disponemos de dicha información.

 

Pero el fabricante del producto si te podría ayudar para que pueda conectar.

 

De todos modos dejo el hilo abierto unos días por si algún usuario te puede informar.

 

Un saludo.

 

Samuel



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Mensaje 10 de 11
12.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ sassadourian!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no hemos recibido respuesta, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



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