Configurar Time Capsule con fibra óptica Movistar

AlbertoMatilla
Más integrado que la RDSI
Configurar Time Capsule con fibra óptica Movistar

Buenas a todos! 

Recientemente he adquirido una Time Capsule de 2Tb con la idea de conectarlo a mi red de fibra óptica para asi ampliar la señal del wifi ya que no me llega bien a todos los puntos de mi casa solo con el router que movistar me conecto cuando me puse la fibra. 

Pues bien, yo tengo un mac y mi idea era utilizar la TC para ampliar la señal sin necesidad de que este conectada mediante ethernet al router, pero contacte con el servicio tecnico de Apple y me dieron instrucciones para hacerlo, pero me salia un error que no me permitia conectarme sin estar el cable ethernet conectado al router. Entonces me dijeron los de Apple que podia ser que mi router no fuera compatible con amplificacion de señal o algo asi... Entonces mi pregunta es: Hay alguna manera de configurar el router para que mi TC no tenga que estar conectada al él?? Es que con ella conectada la señal es practicamente la misma que tenia con el router solo (otra cosa que me extraña ya que la TC deberia tener un radio de señal bastante mayor que el router que te da Movistar...). 

Bueno eso es todo, si hay alguien que sepa algo del tema le agradeceria bastante si me echara una mano!!

Mensaje 1 de 7
13.657 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes

 

Pasame tu nª de tlf. y nif de la linea por MP ( mensaje privado ) y miramos principalmente el firware



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
13.583 Visitas
salfaalb
Más integrado que la RDSI

Hola buenas;

 

Yo tengo el mismo problema. Me han instalado la fibra óptica recientemente y no consigo que funcione el Time Capsule. De ninguna de estas maneras he conseguido;

 

1.Conectando directamente el Time Capsule a la ONT:


Por mucho que lo intento configurar, no he conseguido que el Time Capsule haga de router.

 

2.Conectando directamente el Time Capsule al router suministrado por Movistar:

 


Tampoco he conseguido que funcione, además pasa una cosa muy curiosa. Tanto si intento amplicar la señal del router mediante el Time Capsule como si conecto el Time Capsule al router a través de ethernet, el router se bloquea. Es decir, en cuanto enchufo el time capsule, el router se bloquea y no hay forma de que funcione el internet, hasta que desenchufo otra vez el Time Capsule.

 

Alguna respuesta? Hay algún parámetro que tengo que tener en cuenta? Gracias

Mensaje 3 de 7
13.392 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Posiblemente el problema que tienes, es que nos ha configurado bien el rango de IP que tienes que utlizar.

Tienes que cambiar la puerta de enlace del Time Capsule por una IP que este comprendida entre la 192.168.1.2 y la 192.168.1.32 ( que estan fuera del servidor de DHCP del router ), y desactivarle el servidor de DHCP ( solo se queda activado el del router ), para evitar duplicidades en IP.

 

Slu2.

 

Mensaje 4 de 7
13.383 Visitas
salfaalb
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias F650.

 

Entiendo que tu opción es para conectar el Time Capsule al Router Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 7
13.350 Visitas
Sakery
Yo probé el VDSL

Hola salfaalb!

 

¿Conseguiste solución a este problema?

 

Estoy en la misma situación que tu.

 

Gracias!

Mensaje 6 de 7
12.397 Visitas
Applenosol
Yo probé el VDSL

Si queréis conectar vuestro Time Capsule, Airport Express o Airport Extreme con vuestra instalación de Fibra Optica tenéis que seguir unos sencillos pasos que describo en este tutorial haciendo CLICK AQUI.

 

Advierto que esto vale si SOLO teneis Internet, es decir, desconozco si con Movistar TV funciona igualmente, si alguien que además tenga TV quiere confirmar que funciona, se lo agradecería.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 7
12.381 Visitas