Configurar Tplink re200 con router askey

JoséRodríguezHernández
Yo probé el VDSL
Configurar Tplink re200 con router askey

Tengo fibra óptica  y el router askey de 2,5 y 5 ghz. Estoy intentando configurar un extenso de red TP-Link re 200 pero no se conecta a internet. ¿Qué estoy haciendo mal? Sigo los pasos indicados y no se inicia ninguna luz ni funciona.

 

Gracias,

 

José

Mensaje 1 de 12
2.551 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoséRodríguezHernández 

 

Cada Repetidor/AP tiene su propia forma de configurarlos. Algunos por WPS que es totalmente desaconsejable, otros manualmente.

 

Existen un sin fin de dispositivos de red en el mercado con lo que es imposible hacer una guía para cada uno. Así que a lo sencillo... si tiene un puerto Ethernet, se conecta un cable a un PC para configurarlo. Se configura la red a la que se va a conectar, ya sea la de 2.4 o la de 5 (o ambas si el repetidor lo permite), se configura por otro lado la red que se va a emitir desde el repetidor con los ajustes que se quieran. Se establece la IP del repetidor dentro del rango IP del Router de Movistar, en este caso por ejemplo se podría poner en el 192.168.1.2 y si tienes opciones de DHCP se deshabilitan.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
2.516 Visitas
JoséRodríguezHernández
Yo probé el VDSL

Gracias por responder pero no me aclaro mucho con lo que dices ya que soy medio novato con el tema. ¿Me hablas de configurar una IP estática? Qué valor pongo en  dirección IP?, y en Puerta de entrada? 

 

Gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia pero las luces del repetidor no se encienden.

 

Gracias por todo, José

Mensaje 3 de 12
2.509 Visitas
JoséRodríguezHernández
Yo probé el VDSL

Te agradezco tu interés. Te aclaro más la información. Me dicen que para entrar en la página de tplink de configuración escriba 192.168.0.254 Voy a Lan, ¿y qué pongo en dirección IP red, ,máscara de subred y puerta de acceso predeterminada?

 

Router Askey fibra óptica.

 

Creo que la clave está ahí. Perdona toda mi ignorancia y gracias por tu ayuda.

Mensaje 4 de 12
2.501 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoséRodríguezHernández 

 

El ASKEY no tienes que tocarlo, solo tienes que configurar el tplink.

 

En el TPlink tendrías que poner en todocaso esos datos en WAN, perosi aparecen en LANponlos en LAN.

 

Por ejemplo:

 

IP:192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.1.1



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
2.491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JoséRodríguezHernández y bienvenido a la Comunidad!!

 

por nuestra parte sentimos informarte que no podemos dar soporte con respecto a la configuración del equipo que detallas al no ser un producto comercializado por Movistar.

 

Como indica Theliel (gracias por tu aportación) no es necesario tocar el punto de acceso (router HGU Movistar), salvo para activar la negociacion WPS pero es más recomendable hacerlo de forma manual accediendo a la configuración del mismo de alguna forma, por ejemplo por ethernet si tiene puerto.

 

Dejamos el hilo abierto para que puedan seguir ayudándote cualquier usuario de la Comunidad.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.485 Visitas
JoséRodríguezHernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta. He seguido los pasos que me indicas y en LAN he puesto las ip que me indicas pero no se enciende ninguna luz y todo queda como estaba, después de rearrancar el TP-Link.

 

 

¿Qué puede pasar?

 

Gracias por tu ayuda

Mensaje 7 de 12
2.472 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoséRodríguezHernández 

 

Eso en todo caso es desde el punto de vista de la conexión WAN, pero si es un repetidor tendrás que configurar como es lógico la red a la que tiene que conectarse, con los parámetros WIFI adecuados



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
2.466 Visitas
JoséRodríguezHernández
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda. Pero no funciona. Me tiene desesperado.

Mensaje 9 de 12
2.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JoséRodríguezHernández ,

 

seguimos dejando el hilo abierto para que pueda seguir llegando ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.440 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoséRodríguezHernández 

 

Sin tenerlo delante es complicado...

 

Siguiendo el emulador en la web de TP-Link, y presuponiendo que está de fábrica:

 

-Pestaña Wireless, Connect To Network: Deshabilitar la red de 2.4 y conectarte a la red plus del ASKEY

 

-Extended Network: Configuras las dos redes como quieras, a poder ser con nombres diferentes a las del ASKEY

 

-Network: Lo pones en automático

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 12
2.435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola JoséRodríguezHernández ,

 

al no tener más noticias tuyas desde hace algún tiempo, esperamos que hayas podido configurar tu equipo de alguna forma.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.407 Visitas