Configurar Videobridge Movistar sin WPS

Jesmo
Yo probé el VDSL
Configurar Videobridge Movistar sin WPS
Hola Estoy intentando configurar un Videobridge sin dejar activado WPS, ya que no me gusta. La forma de realizarlo y después de leer varios hilos del foro es: Activar WPS en en router HGU de Movistar, y pulsar los botones de WPS tanto en el router como en el Videobridge. Hasta aquí ningún problema, ambos aparatos se configuran correctamente. El problema se produce al desactivar WPS en el router. En este momento el Vidobridge deja de estar conectado con el router, luz roja intermitente en el Videobridge. En los hilos que veo por el foro dicen que después de la primera configuración / conexión, router y Videobridge, este ultimo almacena los datos, sin necesidad de tener activado WPS en el router. Pues en mi caso no funciona, no se lo que se me escapa y no hago correctamente. Saludos
Mensaje 1 de 11
7.993 Visitas
10 RESPUESTAS 10
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @Jesmo 

Para configurar tu Videobridge a mano debes conectarte por red con un pc y establecer las propiedades del adaptador de red del pc con estos valores:

IP 192.168.1.100 (por ejemplo)

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

Y poner en un navegador http://192.168.1.90

Ahí debería entrarte en la web de configuración, pones la contraseña que te aparece debajo del Videobridge y configuras la conexión wifi

Espero que te sirva, yo es como lo hice y me funcionó. Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 11
7.954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesmo !

 

Para poder ayudarte necesito que me confirmes el modelo de videobrigde que tienes instalado.

 

Como te indica @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido configurar el videobrigde accediendo al mismo a través de su propia puerta de enlace ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
7.941 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jesmo!

 

Seguimos a la espera que nos confirmes ¿si has podido configurar tu Videobridge?, como te indica DavidFerMar.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
7.930 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
Hola! Sigo sin poder configurar el videobridge, ni siquiera en modo básico y automático. No he tenido mucho tiempo estos días para dedicarle, pero si pude ver que recién reseteado e intentando enlazar con el HGU, solo se ve una de las redes wifi del videobridge, la de 2,4Ghz, la otra de 5ghz, no se si es que duplica la del HGU o directamente no la "crea". Los pilotos indicativos del videobridge (modelo Air Port 2, el redondo), están todos en color azul, por lo que se entiende que esta todo OK. Tampoco pude cambiar la IP para que se conectara sin WPS, pero en este caso y por falta de tiempo creo que no se la cambie donde se supone debo hacerlo, no me quedó claro, ya que en cuanto acepto el cambio, vuelve a poner la que tenia. Ya digo que le dedique un rato por no tener mas tiempo; este finde si tengo tiempo para "enfrentarme" con el videobridge. Necesito ideas eso si, por que está claro que no funciona como debe. Saludos
Mensaje 5 de 11
7.928 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Jesmo 

Para cambiar la configuración de entorno de red debes entrar en "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red", click derecho en "Ethernet" -> "Propiedades", Doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", click en "Usar la siguiente dirección IP" y ahí especificas los valores que te comentaba

 

Paso 1Paso 1Paso 2Paso 2

 

IP 192.168.1.100 (por ejemplo)

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

 

Es importante que aceptes en las dos ventanas que se te han abierto para que se apliquen los cambios

Si quieres confirmar los cambios puedes volver a entrar en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)"  para ver si se mantiene la IP que has especificado

 

Con esa configuración en el PC que tienes conectado por cable al VideoBridge debería entrarte en la web de configuración poniendo en un navegador http://192.168.1.90

 

De todas formas el que estén las tres luces azules fijas en el Videobridge indica que ya está todo funcionando correctamente, así que en teoría ya estaría


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 11
7.919 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
Gracias por la información, aunque no entiendo que cambiando los datos se arreglen los problemas con el videobridge. Por un lado comentar que no tengo instalado en mi XP el protocolo IPv4 ¿?. Por otro lado indicar que si puedo entrar en la configuración del videobridge tanto por wifi como por lan, solo cambia el ultimo numero, 90 o 91 respectivamente. Otra cosa que si he podido probar detenidamente en dos instalaciones diferentes, dos HGU distintos, es que no puedo ver desde el videobridge la red creada de wifi 5Ghz, solo la de 2,4Ghz. De querer configurar el videobridge sin WPS, que para mi es un coladero; veo que tengo un "cacao" interesante ahora mismo; tampoco pienso que el videobridge este defectuoso, mas bien puedo ser yo en este momento 😞
Mensaje 7 de 11
7.905 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
Una corrección: Donde dije Videobridge Air Port 2, es en realidad el Videobridge Base Port 2, aunque se entiende el error quería aclararlo. Sigo igual, no doy con la configuración 😞
Mensaje 8 de 11
7.899 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas de nuevo 

Si no tienes el protocolo IPv4 instalado eso lo podrías instalar fácilmente en Panel de Control>Conexiones de red, sobre la conexión que tengas un clic derecho y selecciona Propiedades. En la pestaña General  pulsa en el botón Instalar, selecciona Protocolo, pulsa en Agregar, y en la ventana "protocolo de red" selecciona TCP/IP V4.

Pero el sentido de lo que te comentaba era para entrar en la configuración del VideoBridge, y como comentas eso ya lo has hecho así que puedes ignorar toda esa explicación

 

Para repetir la señal 5G en tu Amplificador necesitas enlazarlo con un Punto de Acceso que emita en 5G. Este podrá ser un Router que emita en la banda 5G (Router Smart Wifi) o sino dispones de este Router tendrás que añadir otro Amplificador (conectado por cable al router) y configurarlo como Punto de Acceso, para que genere la wifi 5G a la que puedas conectar el segundo Amplificador.
Ten en cuenta que el segundo Amplificador (que deberás configurar como Repetidor) no va generar una nueva wifi 5G sino que va repetir la que recibe.

Para configurar los equipos debes hacerlo desde una distancia mínima y luego llevarte el Amplificador a donde quieras. La distancia a la que los pongas influirá en la velocidad a la que se navegue en la Wifi+ Repetida ya que solo repite el ancho de banda que le llega, y si la señal que le llega es demasiado debil directamente no repetira esa Wifi.

Un saludo y espero que te sirva de mas ayuda esta vez


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 11
7.885 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
Así lo he hecho DavidFerMar: Ya intenté agregar IPv4, pero no hay forma, no lo encuentra ni en los discos. Bueno, eso es otra cosa, ademas Internet funciona bien, no me preocupa, lo ve´r mas adelante. Ya tengo configurado el Videobridge, me queda claro que no va a crear otra red, aparte de la que "repite", eso me despistaba un poco. He conseguido, enlazarlo a mano, hacerlo sin WPS, así que objetivo conseguido, guarda la configuración sin problemas. Si que noto lo delicadito que es el aparato, he tenido que alejarlo del HGU, ya que daba problemas de interferencias, no quiero pensar estar junto a un "microondas" o "magnetrón". Saludos y gracias por la ayuda.
Mensaje 10 de 11
7.879 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesmo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tengas configurado el videobrigde Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
7.871 Visitas