Buenas,
Cómo a muchos usuarios, sucede que el router ocasionalmente se queda bloqueado. Y no he identificado una causa clara que pueda ser el origen del problema.
Cada de dos a catorce días (hasta la fecha) he de acceder al router y reiniciarlo. Por lo que he decidido actualizar el firmware (si es posible, mi FIRMWARE actual es el SB01-S412TLF-C08_R10.) y toda la configuracion. Lo primero que me he encontrado es que al tener Portal alejandra el router tiene la clave no accesible a mi. Por lo que antes de empezar a mirarlo y cambiar la pass, voy a plantearlo aqui.
He visto que para el router Mitrastar se le han generado parches, ¿existe algo equivalente para el mío?: Comtrend VG-8050
Defectos detectados:
- Desde el portal alejandra, si abro un puerto aislado falla. Un rango de puertos es válido, aunque sea un rango de un puerto. Por lo que cómo "workaround"... Pones un rango de un puerto y listo.
- Ocasionalmente, cómo he indicado, deja de funcionar la conexion a internet. Completa, ni wired ni wireless...Situación que se solventa reiniciando (Lo hago con las dos máquina, la inicial de fibra y el router arriba indicado Comtrend VG-8050.)
- Las conexiones a la wifi no identifican correctamente las cableadas y viceversa. Es decir, la resolucion de nombres de equipos no es correcta, si por IP. Cosa que si pasa en los cableados. Si es posible meter entradas locales de dns en el router o algo similar... Ejemplo: Desde el movil no se identifica el disco duro de red por nombre. Si por IP... O desde la segunda Wifi que he montado mientras...
Por favor, ¿se puede agrupar en algún punto las correcciones que se le pueden hacer o se me puede indicar si hay algo mal en el mismo?
Y ya puestos, se puede abrir puerto a un numbre en vez de una direccion IP fija? Para poder abrir discos duros de red por ejemplo cómo sftp o similares.
Gracias.
Hola @Jose.Yohn
Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Jose.Yohn
Hemos recibido tus datos, en breve te decimos algo.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Jose.Yohn:
El router lo tienes actualizado a la última versión disponible.
Aquí hay un post de la comunidad movistar en la que explica los puertos y como configurarlos
Saludos
Chus
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es