Configurar en "monopuesto" el comtrend VG8050 con ip estática

Taomo
Yo probé el VDSL
Configurar en "monopuesto" el comtrend VG8050 con ip estática

Hola,

 

me gustaría configurar el router comtrend VG8050 en modo monopuesto a fin de que sea el PC quien tenga todo el peso de la gestión del firewall, NAT, etc. , es decir, que el router actúe como un modem. Tengo IP estática.

 

 

Saludos

Mensaje 1 de 4
12.206 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Taomo 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

El dispositivo que conectemos a la Lan del router (el nuevo router) debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
12.144 Visitas
soyfelix
Yo probé el VDSL

@banyosotoHoy me han cambido el Amper por el Comtrend, ya he puesto este último en Bridge (2 min) he restaurado backup de mi router neutro (1 min) y ya tengo mi red como quería!!! En total 3 min.

Gracias!!

Mensaje 3 de 4
11.453 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @soyfelix 

 

 

Me alegro de que ya tengas tu router neutro a pleno rendimiento.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
11.447 Visitas