Configurar protocolo TV decodificador ADSL

carlos.slsh
Yo probé el VDSL
Configurar protocolo TV decodificador ADSL

Buenos días a todos.

Desde hace bastante tiempo vengo teniendo problemas de microcortes en mi conexión ADSL (aun no tenemos cobertura de fibra.....). El caso es que después de varias incidencias, cambios de router y saneado del cableado de cobre la cosa sigue igual, por lo que hemos tomado la decisión de poner un router neutro de mejor calidad que el "observa Telecom bha".

El caso es que hemos configurado el router observa en modo Bridge y la conexión es mucho más estable, pero aquí viene el problema:

No hay manera de ver la TV con el decodificador. Tengo entendido que en las opciones de internet del router debería tener 3 protocolos o al menos dos; uno 8/36, otro 8/32 y otro 8/35 (este último para la TV). Y que al poner el 8/36 en modo Bridge puenteas la conexión a internet para navegación y si dejas el 8/35 como está el deco sigue funcionando conectado al router de Movistar.

El caso es que el 8/35 no me aparece. Ni ahora ni con el router recién reseteado. Solo me aparecen dos.

¿Alguien sabría cómo puedo configurar todo para poder ver el decodificador conectado al router de Movistar?

 

Muchas gracias de antemano a todos.

Mensaje 1 de 5
367 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos.slsh

 

Confirmarte que con equipos ajenos a Movistar, el router en este caso no podemos garantizar el funcionamiento de los servicio, con lo que en este caso no tenemos información para poder concretarte una solución. En todo caso el hilo queda abierto y a tú disposición, por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia, te puede ayudar al respecto

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
351 Visitas
carlos.slsh
Yo probé el VDSL

Gracias por la pronta respuesta.

En realidad lo que quiero solucionar tiene que ver con el router de Movistar. Tengo entendido que en ADSL se reserva una parte del ancho de banda a la televisión, pero ya hace tiempo que tenía problemas con la velocidad me quitaron esa "reserva" para poder alcanzar la velocidad de 11,5mb. El caso es que no se si es por ese ajuste no me aparece el protocolo 8/35 de la tele a pesar de resetear el router.

Me gustaria saber si es por eso y en caso de ser así anular ese ajuste y volver a reservar un ancho de banda solo para la TV.

Muchas gracias, un saludo

Mensaje 3 de 5
332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos.slsh

 

Con un ADSL de 10Mb, en ancho de banda efectivo está en torno a 8Mb. Un canal ocupa entre 2 a 3Mb, por lo que si tienes el descodificador encendido (viendo un canal de movistarTV por ejemplo), te quedarán para internet en torno a 6Mb.

 

Si conectas el Router Movistar y no funciona de forma correcta, o tampoco el servicio Movistar TV, es decir, tiene cortes en la conexión, lentitud o no funciona bien el descodificador, indícanos que ocurre exactamente y lo revisamos. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
303 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @carlos.

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
279 Visitas