Configurar red Wifi para invitados: Guia

gallegoh
Yo probé el VDSL
Configurar red Wifi para invitados: Guia

Hola,

He leido que es posible crear una segunda red Wifi para invitados en algunos modelos de router.  En mi caso tengo router para ADSL (No Fibra) y no se si es posible y como hacerlo. ¿SAbeis de alguna guia o tutorial para ver como se configura esa segunda red Wifi? Gracias

Mensaje 1 de 9
16.376 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Kingo
Yo probé el VDSL

Hola, para poder ayudarte sería interesante que nos dijeras que modelo de router tienes Emoticono feliz

 

Saludos.

Mensaje 2 de 9
16.367 Visitas
gallegoh
Yo probé el VDSL

Hola

Es el modelo blanco con doble antena. Según mi página de Movistar esn  un Amper ASL-26555

 

Gracias

Mensaje 3 de 9
16.362 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias gallegoh, aqui te dejo un tutorial que puede ayudarte a configurarlo. Ya nos cuentas.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-con-m%C3%BAltiples-WLAN-SS...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
16.357 Visitas
gallegoh
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, lo pruebo esta tarde y os cuento. Una pregunta más, como se accede a esa pantalla "Alpha" que permite configurar la red? Es a través de la web de Movistar?  Gracias

Mensaje 5 de 9
16.346 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Esa es la pantalla de configuración del router en local, http://192.168.1.1:8000 y te pedirá el usuario (1234) y contraseña (1234) . Si ves que con esta contraseña no consigues acceder a la página del router vete al portal alejandra y en configuración cambias la contraseña de acceso. Despues intentas conectar en local otra vez con usuario 1234 y la contraseña que hayas puesto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
16.344 Visitas
gallegoh
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

Pude acceder a la página del router, seguí las instrucciones y cree mi red para invitados, sin embargo no logro que funcione.

Al acabar de hacer todo el proceso, justo despues de crear la contraseña y aceptarlo, me sale un contador indicando que se reinicia el router. Se reinicia, durante ese tiempo pierdo la conexión, y cuando vuelve ya puedo deterctar la nueva red, pero al intentar conectarme e introducir la contraseña me da un error. Lo he repetido varias veces, desde diferentes dispositivos y no funciona. Algo debo estar haciendo mal. Alguna sugerencia??

Gracias

Mensaje 7 de 9
16.319 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cada red wifi tiene su contraseña propia, donde configuras la contraseña de tu wifi tendrás un desplegable (donde estará escrito el nombre de tu red wifi habitual) al abrir ese desplegable podrás elegir la recien creada red para invitados y cambiarle la contraseña.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
16.305 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
16.292 Visitas