Configurar router MitraStar ADSL Home Station DSL-100HN-T1 como amplificador Wi-Fi

franciscofenandezes
Yo probé el VDSL
Configurar router MitraStar ADSL Home Station DSL-100HN-T1 como amplificador Wi-Fi

Hola, recientemente me he comprado un router de Xiaomi, ya que con él consigo más velocidad que con el básico de Movistar, y como tengo Movistar+ configurado por satélite no hay problema.

Bueno, el caso es que, le estoy dando vueltas, y he pensado que lo más fácil es preguntaros directamente a vosotros. Tengo en casa el router MitraStar ADSL Home Station DSL-100HN-T1, y me gustaría saber si hay alguna forma de configurarlo para poder ponerlo en otra habitación, y que haga como amplificador de la red Wi-Fi, con el fin de conseguir algo más de alcance por toda la casa.

He encontrado esto por la comunidad, pero no sé si es del todo lo que yo estoy buscando, ni si se podrían llegar a llevar a cabo estos procedimientos compartiendo el Internet por Wi-Fi y no por un cable de Ethernet.

Muchas gracias de antemano por la ayuda Guiño

Mensaje 1 de 8
4.377 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franciscofenandezes !!

 

Los pasos que te indica el manual son suficientes para que puedas configurar el router en modo amplificador, no deberías tener ningún problema siguiendo esos pasos. Hay muchos usuarios que lo tienen configurado de esta forma y les funciona correctamente.

 

Te animo a seguir los pasos de configuración y me cuentas. 

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.341 Visitas
franciscofenandezes
Yo probé el VDSL
Hola. He estado buscando, y no conservo ningún manual del router de Movistar, ¿podríais explicármelos un poco por aquí?
Todo lo que he encontrado por aquí es para hacer una especie de amplificador, conectándolo al otro router mediante Ethernet y cambiando la configuración, pero mi intención es dejar el router de Xiaomi como principal, y poner este en otra habitación para que funcione como un amplificador Wi-Fi, algo que no sé si se podría hacer. ¿Me podéis ayudar?
Muchísimas gracias por todo de antemano 🙂
Mensaje 3 de 8
4.337 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @franciscofenandezes !!

 

Si lo que quieres es conectarlo por wifi se trataría de que se conectaran de forma inalámbrica, pero si lo que tienes es problemas de cobertura, no parece la mejor opción a utilizar (además que no está soportada por todos los routers). El cable Ethernet directo es la mejor elección. Pero te tengo que indicar que posiblemente tengas que dejar conectado tu router de Movistar como principal y el Xiaomi utilizarlo como amplificador.

 

Intenta configurar modo bridge siguiendo los pasos de este enlace.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.335 Visitas
franciscofenandezes
Yo probé el VDSL
¿Y no hay ninguna forma de configurarlo en modo bridge, como me comentabas, de forma inalámbrica? Prefiero dejar el router de Xiaomi como principal ya que me funciona mejor, y además me llega más velocidad por Wi-Fi...
Mensaje 5 de 8
4.334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franciscofenandezes !!

 

Te informo que el router que tu quieres configurar en modo bridge no llega a realizar la función completa, ya que es un router, por lo cual lo vas a utilizar como medio-bridge. Con esto quiere indicarte, que para que te puedas asegurar del funcionamiento que quiere darles lo conectes por cable de ethernet, no te puedo asegurar que lo puedas configurar por wifi. No obstante, puedes intentarlo ya que los router tienen por la parte de atrás un botón wifi/wps, suelen estar en la misma opción o tener botones separados.

 

Asegúrate cuando realices la sincronismo de los equipos, que la opción wps la tengas habilitada en ambos router, si no te puede dar errores al realizar la configuración.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franciscofenandezes !!

 

Han transcurrido ya unos días desde mi último mensaje y no he vuelto a tener noticias tuyas. ¿Al final conseguiste configurar los equipos como querías?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, 
pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. 
Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo, Bea.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
4.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franciscofenandezes !!

 

Al no recibir respuesta por tu parte, entiendo que tu consulta ya ha sido resuelta, por lo cual, te informo que voy a proceder a cerrar este hilo.

 

No obstante, si te surge cualquier otra consulta, no dudes en volver a contactar con nosotros.

 

Un saludo, Bea



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.277 Visitas