Configurar router TL-WDR4300

€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Configurar router TL-WDR4300
Buenas.

Tengo contratado con Movistar fibra óptica 100/10 y he decidido cambiar de router, ya que el Comtrend que viene con Movistar tiene muy pocas pestraciones.

Concretamente el router que he adquirido ha sido el TL-WDR4300, un router con doble banda y con puerto wan, y se supone que es compatible con la fibra óptica.

A la hora de configurar el tipo de conexión a internet vienen los problemas, me da varias opciones de conexion: Dynamic ip, static ip y ppoe.

He probado a seleccionar el tipo de conexión "Dynamic ip", que se supone que no tiene configuaración, pero no me coge ip, se queda en 0.0.0.0, por lo tanto no tengo internet.

Al ver que no funcionaba "Dynamic ip", Seleccioné la opción PPOE, ya que me han dicho que metiera el nombre de usuario (adslppp@telefonicanetpp) y la contraseña (adslppp) he puesto estos parámetros y no ha funcionado, sigue intentando conectar (incluso con el DNS server predeterminado de Movistar), y así todo el rato, el router no coge ip, también he visto que hay que poner otros parámetros como vci, vpi, encapsulacion ... Pero no encuentro esas opciones por ninguna parte.

Agradecería que me ayudarais, para saber si es culpa del router, de la configuración o de otra cosa..

Si a alguien le sirve aquí dejo el emulador de mi router:

http://www.tp-link.com/resources/simulator/TL-WDR4300/index.htm
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 5
2.878 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ilustrado
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches mi recomendacion es que llames al 1002 ok, es el servicio tecnico de adsl y fibra y al marcar tu numero indica asistencia tecnica adsl, hay compañeros muy preparados y seguro te van a poder ayudar.

Un saludo Ilustrado.

Mensaje 2 de 5
2.873 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Ya he llamado y dicen que ellos no trabajan con otro tipo de routers, solo trabajan con los que proporciona movistar, me han dicho lo que tengo que poner (vci, vpi...) y ya está. Pero no consigo que funcione
Mensaje 3 de 5
2.872 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En los sistemas de Movistar hay almacenada una plantilla de datos específica para el router de Movistar que es la que se carga cuando se hace una telecarga, por ello si pones otro router Movistar no se hace responsable de su funcionamiento.

 

Otra posibilidad es dejar los dos router, poniendo primero el de Movistar y después el tuyo. En ese caso hay dos opciones, poner el de Movistar como principal y el otro solo para ampliar la wifi,o poner el otro como principal y el de Movistar como bridge.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.827 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes yo he comprado el Asus RT-N66U y quitando el router de MOVISTAR he conseguido hacer funcionar este router.

 

Me llegan los 100 mb's por wifi sin problemas.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 5
2.264 Visitas