Configurar router neutro con router mitrastar de bridge

Sergioncio
Más integrado que la RDSI
Configurar router neutro con router mitrastar de bridge

Buenas, he probado a configurar un router neutro (Netgear r6700) con dd-wrt teniendo el router mitrastar como Bridge, para que me haga la función de ont ya que yo no tengo una.

De configuración en el router mitrastar he puesto en los ajustes de wan la vlan 6 en modo Bridge y desactivado las wlan ya que quiero que vaya todo menos el teléfono y la TV ya que no las tengo en el router neutro, he conectado el router neutro en el puerto de la wan Al router mitrastar.

En el router neutro he configurado la conexión pppoe como se supone que hay que hacer con usuario y contraseña de Movistar, y en los apartados de las vlan en la tablita que sale le he dado a tagged y he añadido la vlan 6 al puerto wan como sale Aquí http://aciegas.com/dd-wrt-y-movistar/ no he hecho la parte de los comandos ya que eso es para configurar la vlan3 que es la del teléfono y eso quiero que siga conectado al router mitrastar.

Me gustaría saber si hay que hacer alguna configuración extra o en qué qué y fallando si el router mitrastar no está bien configurado o es el otro ya que no obtiene IP o si obtiene es una que empieza por 10 y esas son las de la vlan 3.

Espero su ayuda, gracias

 

Mensaje 1 de 4
1.305 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sergioncio 

 

En absoluto te lo tomes a mal, pero es el problema de seguir una "guía" sin entender bien lo que se está haciendo. Las guías generalmente son en el mejor de los casos viables cuando son exactamente en el mismo escenario, y pocas veces lo son.

 

Cuando se configura un medio-bridge en este caso ne Movistar, lo único que se pasa hacia abajo es el tráfico específico que viene de una VLAN. Por ende, el tráfico que baja está ya sin taggear. Esto permite colocar detrás prácticamente cualquier Router sin requerimientos especiales de nada, ni VLAN ni nada de nada, simplemente configurar su cliente PPPoE y ya está. Aunque quisieses, de echo, no podrías configurar en ese esquema la VLAN para VoIP o IPTV.

 

Otra cosa totalmente diferente es que el equipo puesto delante no fuese un medio-bridge, y fuese un bridge completo, o una ONT independiente que básicamente es lo mismo. En ese caso sí sería necesario configurar en el Router siguiente las 3 interfaces VLAN.

 

Dicho de otro modo, si lo que tienes en medio-bridge es un HGU, con confligurar correctamente PPPoE en el otro suficiente, es más, si configuras taggeos, no vas a tener línea.

 

Saludos compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
1.276 Visitas
Sergioncio
Más integrado que la RDSI

Ha funcionado así perfectamente, muchas gracias.

Perdona mi desconocimiento estoy iniciandome en el tema.

@Theliel 

Mensaje 3 de 4
1.209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sergioncio Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la consultado planteada, nos alegra saber que con la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) hayas podido resolverla.

 

Al marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.198 Visitas