Configurar router neutro

calajose
Yo probé el VDSL
Configurar router neutro

Buenas noches,

 

dada la mala calidad del wifi del router VG-8050, y que Movistar no lo sustituye gratuitamente a los clientes antiguos por el HGU, me he decidido a comprar un router neutro. El modelo que quiero comprar es un Tenda AC10 que parece dar una muy buena Wifi a un precio asequible.

 

Tengo algunas preguntas sobre cual es la mejor manera de configurarlo, a ver si me podeis ayudar:

1. La ONT es Alcatel y tiene 4 puertos, en uno está el VG-8050, ¿puedo pinchar el router neutro en otro de los tres puertos libres? En caso afirmativo, supongo que tendría que montar otra red en el neutro, por ejemplo en el rango 192.168.3.XXX

2. ¿Puedo poner el VG8050 en modo puente para no perder Movistar TV y hacer que el nuevo router gestione toda mi red? ¿Cómo?

3. ¿Sabeis si este modelo de Tenda (o algún otro) tiene triple VLAN para sustituir totalmente al VG8050? Se que los Asus lo soportan, pero he visto información contradictoria sobre la cobertura Wifi que dan, y este es el punto crítico para mi. Además parece que no es tarea fácil con la ONT de Alcatel.

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 6
3.167 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @calajose

 

Como moderador del foro no podemos darte soporte, pero quizás algún usuario, como ha ocurrido en otros hilos, pueda indicarte como efectuarlo. 

 

 

Un saludo. 

 

 

Ángela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.109 Visitas
calajose
Yo probé el VDSL

Bueno,

 

he configurado el router Tenda AC10U conectandolo al VG-8050 y creando una red adicional en el rango 192.168.0.XXX.

Ahora tengo al fin un Wifi estable y veloz, lastima que no pueda quitar la porqueria de router de movistar sin perder la TV. 20 años de cliente y no dan un equipamiento decente.

A ver si alguien se anima y me cuenta como configurar el IPTV en el Tenda.

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 6
3.068 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @calajose 

 

En primer lugar, dices que has leído información sobre Router X o Y con mala recepción WIFI... no creas todo lo que lees. La señal WIFI, en igualdad de condiciones de entorno, configuración y ubicación, está reglada básicamente por la potencia de emisión, y esa potencia de emisión está reglada por normativa, 100mw en la red de 2.4 y 200mw en la de 5. La de 5 es el doble, pero la frecuencia es más del doble, lo que hace que en la práctica las redes de 5GHz tengan entre un 10-20% menos de señal, física básica.

 

Esto significa que, como imaginarás, todos los fabricantes configuran los equipos para poder usar dentro de la ley cuanto mayor potencia sea. Sí, hay antenas mas grandes o más pequeñas, internas o externas... pero en realidad al final es poco más o menos lo mismo, si la antena requiere más potencia y no se puede suministrar... estamos en las mismas :). Es decir, y resumiendo, cualquier Router que compres a día de hoy, en igualdad de condiciones, configuración y ubicación, la señal va a ser la misma, no encontrarás más de un 1-5% de diferencia a lo sumo.

 

Respecto a configurar las interfaces WAN necesarias, si el Router permite un acceso interno y crear scripts que se ejecuten al inicio, siempre se puede hacer manualmente. Sino la interfaz Web tiene que darte las opciones. En absoluto ASUS es el único fabricante que lo permite, a día de hoy la mayoría de un modo u otro dejan incluir interfaces WAN tageadas para VLAN.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
3.042 Visitas
calajose
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel ,


Gracias por contestar. Quizas me he expresado mal, no me refiere tanto al alcance de la red Wifi como a la estabilidad.

El hecho es que una vez que he instalado el nuevo router tengo una red Wifi estable, que no se corta continuamente.

Posiblemente cualquier router moderno habría cumplido mis expectativas. El problema es de Movistar que a los clientes que fuimos pioneros en instalar la fibra nos castiga manteniendonos con un router que hoy en día no cubre las necesidades medias respecto a una red wifi.

 

- Sólo tiene la red de 2,4 , por lo que en un entorno en el que hay muchas redes alrededor, como es mi caso, se produce muchas interferencias.

- El router en si no gestiona bien la red Wifi. Hay te hablo directamente desde mi experiencia. Cortes continuos de internet usando este router, sobre todo cuando había más de tres dispositivos conectados (cosa muy normal hoy en día)

- Movistar tiene un router más moderno, pero hay que pagar un alquiler de 40 € (pago único) para que te lo instalen.

 

@Técnico-Movistar yo creo que hoy en día, si Movistar quiere ser una compañia moderna, no puede seguir instalando el VG8050, que es un modelo ya arcaico, y debería renovar de forma gratuita el parque de routers de sus clientes. Pero esa es la política comercial de Movistar.

 

En fin. Con este nuevo router que he comprado he cubierto mis expectativas sobre la red wifi .  Es cierto, como comenta @Theliel , que el alcance es similar, pero es una red estable, sin cortes continuos. Investigare si también puedo poner la TV, he visto que tiene una parte para configurar la IPTV. Ahora mismo, ese es mi único inconveniente. Tengo tres dispositivos, donde podría tener uno o dos a lo sumo.

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 6
3.018 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @calajose

 

Con respecto a la instalación, para que no sigan instalando el router VG8050, te recomiendo que abras un hilo en foro de Sugerencias y Mejoras para que tomen nota desde allí. Por nuestra, con tu permiso,  parte procedemos a cerrar este hilo.

 

Un saludo

 

Galder.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.970 Visitas