Configurar router neutro

Xavi P1
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar router neutro

Estoy teniendo problemas de estabilidad y alcance con el router Mitrastar, y quisiera utilizar como router neutro un tp-link wr542g, de forma que el primero siga funcionando para cable y tv y éste para dar wifi. Cuando escribo 192.168.1.1 me aparece la pantalla de movistar y no puedo acceder a su configuración, por lo que quisiera que me indicaran qué debo hacer tanto para instalarlo como para cambiar su configuración de seguridad. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
282 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Xavi P1, te da algún error? supongo que te piede la clave de acceso, no? que modelo de router tienes?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
235 Visitas
Xavi P1
Mi vida cambió con el ADSL

El router es un tp-link wr542g, y el problema es que me da wifi pero no protegido, lo que quisiera es poder acceder a él para incorporarle algún protocolo de seguridad y contraseña

Mensaje 3 de 4
216 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Eso te pasa porque en la configuración que hayas puesto, la puerta de enlace tienes puesto el mitrastar y el otro, lo normal, es que tenga otra ip.

 

Para configurarlo es mejor partir desde cero y desconectar el cable que va del tplink al mitrastar. Despues reseteas el tplink para que coja los valores de fábrica. Le conectas un pc por cable y así ya podrás acceder a él con la ip 192.168.1.1 o con la 192.168.0.1 ... tendrás que mirarlo en el manual.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
207 Visitas