Configurar router nuevo HGU GPT-2541GNAC en bridge con Mikrotik

dmateos
Yo probé el VDSL
Configurar router nuevo HGU GPT-2541GNAC en bridge con Mikrotik

Hola,

 

Publiqué este hilo en en el foro de soporte pero igual pega más aquí en el de Fibra Óptica.

 

No soy capaz de configurar este nuevo router en modo bridge y que desde un mikrotik posterior con cliente PPPoE haga de WAN en mi red.

 

Los pasos que he seguido:

 · En la configuracion inicial del Mitrastar lo pongo como "monopuesto".

 · En la configuración avanzada:

     * Eliminar la interfaz WAN PPPoE en el router mitrastar.

     * Crear una interfaz WAN nueva en el puerto eth0 ponerla en "bridging" con prioridad 1 y VLAN6

     * Enchufar un cable de la boca eth0 a una boca del Mikrotik

 · Dentro del mikrotik configurar la vlan6 y poner la boca enchufada al mitrastar dentro de la vlan6

 · Crear y configurar el cliente PPPoE dentro del mikrotik con los parametros de siempre: MTU y MRU 1492,   usuario:  adslppp@telefonicanetpa, contraseña: adslppp...

 

Aún así se me queda todo el rato en connecting....pero nunca llega a conectar. No sé si alguien tiene una posible solución.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 8
13.436 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

si configuras la VLAN en el HGU, no la taggees en el Mikrotik



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
13.407 Visitas
dmateos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por contestar.

 

Imagino que te refieres al "Use Service Tag" al crear la vlan en mikrotik. Lo tengo desactivado (aunque también he probado activandolo por dar palos de ciego).

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
13.386 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

casi, me refiero a no crear siquiera la vlan 6, ya está creada y pasada por el HGU, si esta en bridge todo lo que mande el Mikrotik po WAN se lanza luego por VLAN6, con lo que no hace falta configurar el Vlan en el segundo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
13.381 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @dmateos

 

A parte de lo que te indica el compañero @Theliel

 

Si has seleccionado Monopuesto desde la configuración básica, ya no hace falta hacer los pasos de la configuración avanzada......

 

Lo único que debes hacer desde la configuración avanzada es ir a Mantenimiento y hacer desde allí el Reboot.

 

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 8
13.344 Visitas
dmateos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

EDITO:

Gracias a todos por las respuestas. Ya lo tengo funcionando gracias a lo que me habeis dicho.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
13.316 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro @dmateos

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 8
13.282 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola:

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
13.246 Visitas