Configurar router para ps4

Ricardo2191
Yo probé el VDSL
Configurar router para ps4

Hola,ayer me instalaron los 600 MB simetricos de 02 y la sorpresa fue que al poner la consola y hacer los ajustes corresponientes...dmz,upnp,cambio de DNS , apertura de puertos....las estimaciones de conexión que me da la PS4 son malísimas dándome casi siempre sobre unos 50 MB, vengo de lowi con sus 100 MB y siempre me salia más conexión de la contratada,n e tiendo como contratando 500 MB más me sale menos conexión,el mismo ancho de banda me calculan los juegos y estoy jugando a la misma latencia o peor.

Habría algún tipo de configuración especial para ps4? Ya que he visto en Youtube con gente que tiene la misma línea que yo y la play le hace unas estimaciones de conexión acordé a la conexión contratada, también he visto que la gente pone el router en modo bridge,se compran otro router y  que al ir directo va mucho más rápido pero no tengo ni idea de lo que es , estoy echo un lío a ver si alguien un cable..

Gracias de antemano!

Mensaje 1 de 35
15.329 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Ricardo2191
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel  acabo de restaurar de fábrica al router ,lo quité hace unos días probando pero cuando me lo dijiste volví a activarlo y no se porque no de activo , entonces estaría haciendo bien lo de los puertos porque los otros están abiertos de la misma manera, entonces lo ideal sería poner una IP fija del DHCP fija en la consola con la opción del router y abrir los puertos manualmente , mejor que solo activando upnp verdad ? Pues muchas gracias por todo ,me has servido de mucha ayuda y gracias por tu paciencia y tú atención 

Mensaje 26 de 35
3.174 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ricardo2191 

 

En realidad, si no estas al 100% seguro de que puedas hacerlo bien, usa upnp y listo, ni siquiera tienes que lidiar con ip estáticas, nada de nada. Lo que obviamente o una cosa o la otra, no las dos

 

No puedo saber si estaban o no bien realizados, quiero pensar que sí dado que el puerto 80 estaba cambiado... pero es todo lo que he podido ver



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 27 de 35
3.171 Visitas
Ricardo2191
Yo probé el VDSL

Pues definitivamente voy abrir los puertos con una IP fija después de diferentes pruebas me busca las partidas con menos lag en el lobby y en partida también , muchas gracias,una pena no poder haber podido probar los otros puertos! Gracias por toda tu atención muy amable !

Mensaje 28 de 35
3.163 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

buenos dias @Ricardo2191,

respecto a tu consulta por lo que vemos gracias a la ayuda de @Theliel has podido resolverlo, dinos si es así, para que podamos cerrar el hilo. 

desde ya muchas gracias por comunicarte 

un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 35
3.136 Visitas
Ricardo2191
Yo probé el VDSL

Pues al parecer está todo bien, si abres los puertos manual n,te detecta la nat abierta, pero el juego va igual que cuando activas el upnp ,que si que te sale abierta

 

Pero he de decir que la red de Movistar no se lleva bien con los servidores de call of duty , de por si los servidores son una [....], pero con la fibra de Movistar tendrás un ping más elevado que otras compañías ,mis amigoscamigos juar con unos 60de ping de media  y yo siempre estyo en 90 de media , 

 

He estado con Orange y con lowi y en las dos compañías en las pruebas de velocidad de PS4 siempre se asemejan a lo que tenia contratado ,con Movistar no me salen más de 40 ,y se que esos test son una [....] ,pero por que con Movistar da tan bajo y con otras compañías da lo que tiene que dar ?

Mensaje 30 de 35
3.090 Visitas
VidalItoo
Mi vida cambió con el ADSL
  • Una duda que tengo es mejor poner la ps4 con una ip fuera del rango dhcp ??
Mensaje 31 de 35
900 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VidalItoo 

 

Mientras que la asigne el Router por DHCP, añadiéndola en los leases estáticos, da exactamente igual.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 35
895 Visitas
VidalItoo
Mi vida cambió con el ADSL

No entendi la respuesta si la asigna el router se supone que esta en el rango dhcp !!

 

Mensaje 33 de 35
894 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @VidalItoo 

 

De forma generalizada, y esto tiene solo una pequeña excepción que puede darse o no en algunos Routers y que luego explico, todos los Router (o casi todos) permiten añadir asignaciones estáticas dentro del propio servidor DHCP. Es decir, un listado de IP<->MAC que siempre asignará la misma IP al mismo dispositivo, pero dicha asignación la sigue haciendo el servidor DHCP. Dado que en dicha tabla uno puede especificar la IP que quiera, en principio dicha IP puede estar dentro del rango de asignación automático, o puede estar fuera. Dependiendo del Router y de como lo hayan programado, a veces la propia interfaz te obliga a que sea precisamente fuera del rango de asignación automática, mientras que otros te obligan a que sea dentro del rango, y otros te permiten especificar la que te de la gana.

 

Mi consejo, para no liarse uno, suele ser siempre asignar la IP fuera del rango de asignación automática del servidor DHCP. Puede sonar un trabalenguas, pero dicha asignación estática, la sigue realizando realmente el propio servidor DHCP del Router.

 

En cualquier caso, lo quieras hacer como lo quieras hacer, tampoco tendría ningún tipo de implicación, más allá de la comodidad u orden que le guste seguir a cada uno para la identificación de sus equipos, pero sí es recomendable que las asignaciones SIEMPRE se hagan de forma centralizada, es decir, no configurando manualmente los equipos, puesto eso si que puede causar de forma habitual conflictos IP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 34 de 35
884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VidalItoo

 

Agradecemos una vez más a @Theliel su colaboración. Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.   

    

Un saludo.   

  

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 35
849 Visitas