Configurar rutas Mitrastar

rolloqui
Más integrado que la RDSI
Configurar rutas Mitrastar

Hola,

 

Acabo de adquirir un switch D-Link 1008P PoE para conectar una serie de dispositivos y tengo problemas para acceder a estos por protocolo http.

El switch en cuestión es "no gestionable" vía web por lo que no puedo tocar su configuración.

El problema es que con el DHCP activado esta asignando IPs a los nuevos dispositivos del tipo 192.168.20.22, entiendo que es una subred diferente a 192.168.1.X que es donde se encuentra el router.

Estos dispositivos si tienen salida a internet, pero desde la red principal no los "veo" (ping).

Mis dudas serían:

-. ¿Tengo que añadir alguna subred al router para que encuentre las IPs que cuelgan del switch?

-. ¿Alguna otra configuración adicional que tenga que realizar para que estos dispositivos se comporten como si estuvieran en la red principal?

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 9
1.317 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Bienvenido a la Comunidad Movistar @rolloqui !

 

¿Que modelo de router Mitrastar tienes de Movistar y que versión de firmware tienes instalada? Indicanoslo para ver si podemos comprobar si se puede configurar o no.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.277 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Según la hoja técnica del DGS-1008P, es un switch puro, no trabaja a nivel IP ni mucho menos entrega direcciones por DHCP. Por lo que si tienes IPs de un rango diferente al del router, es porque o bien están configuradas manualmente o bien es otro aparato el que las entrega (cualquier otro router, Pc, repetidor, algunos PLC....muchos dispositivos pueden estar funcionando como server DHCP). Revisa quién te da este DHCP incorrecto (normalmente, su IP coincide con la puerta de enlace que estés recibiendo en esos equipos, aunque no tiene por qué) y desactivale el DHCP. Con un switch puro, no hay que tocar nada en ninguna tabla de rutas para que funcione.

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
1.269 Visitas
rolloqui
Más integrado que la RDSI
Hola,

El modelo del router es GPT-2541GNAC y la versión del firmware b38_2
En principio el switch va directo al router y no tengo nada más en la red que pueda estar sirviendo el DHCP.
No hay más routers y no uso PLC, solo tengo conectado una PS4 por cable y un sobremesa, 2 móviles y la TV por WIFI.
Mensaje 4 de 9
1.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @rolloqui!

 

Tal y como dices que tienes la instalación, haciendo caso a @Dracot tendrás que acceder a la configuración del dispositivo y desactivar DHCP.

 

Prueba de esta forma y nos indicas si se ha resuelto el problema.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.227 Visitas
rolloqui
Más integrado que la RDSI

Hola,

¿A que dispositivo te refieres?

El switch no dispone de opción de configuración o gestión con lo que se comporta como viene de fabrica y si estamos hablando del dispositivo conectado al switch, en este caso un videoportero, como comento, no tengo acceso a él porque no resuelve la IP.

Un saludo.

 

Mensaje 6 de 9
1.225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @rolloqui !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes por favor facilitarnos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.224 Visitas
rolloqui
Más integrado que la RDSI

Hola,

Tal y como se comentaba el switch es neutro y no estaba suministrando IPs, el problema es que el dispositivo tenia una IP estática fueran del rango del router, con lo que no podía acceder a él para cambiársela.

Al final lo que he hecho en lugar de ampliar el rango o crear rutas, ha sido modificar la IP de mi portátil 🙂

Es decir, he quitado el DHCP de mi equipo y le he asignado una IP del rango del dispositivo al que no tenia acceso.

Al volver a conectarlo a mi red, mi portátil se ha quedado sin acceso a Internet y al resto de mi red pero si al dispositivo al que no llegaba.

He entrado en él, le he quitado la IP estática y he reiniciado.

Mas fácil que andar cambiando la configuración del router 😛

Gracias a todos por la ayuda.

Mensaje 8 de 9
1.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @rolloqui !

 

Nos alegramos que se haya resuelto el problema.

 

Si deseas realizar cualquier tipo de consulta no dudes en escribirnos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.204 Visitas