Configurar un ATA de cisco en mi línea de fibra optica

Jadroher
Yo probé el VDSL
Configurar un ATA de cisco en mi línea de fibra optica

Buenos días. Tengo una línea de fibra de MOVISTAR con el router de Mirastar y quería conectar un telefono analógico en una de las tomas RJ45. Para ello he comprado un ATA DE Cisco, modelo SPA112 (https://www.cisco.com/c/en/us/products/unified-communications/spa112-2-port-phone-adapter/index.html) .

 

En la configuración quicksetup me pide:

- Proxy. He probado con el sipserver que se define en el router en sip account = “telefonica.net:5060” sin las comillas

- Display Name : he puesto “FAX”

- User ID y Password : en ambos casos he puesto el número de la línea completo. “956xxxxxx”

- Dial plan : Tenía puesto por defecto “(*xx|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.)”

 

Hay mas pantallas de configuración con muchas otras opciones pero supongo que con estas iniciales debería ser suficiente. Me podéis ayudar

Mensaje 1 de 5
1.088 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jadroher.

 

Para poder dar soporte desde este foro el cable del teléfono fijo tiene que estar conectado directamente al router. Disculpa las molestias.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario conoce el dispositivo y te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.071 Visitas
Jadroher
Yo probé el VDSL

Si configuro el ATA con una cuenta de iptel.org parece que si funciona. Me preguntaba si podría hacerlo con mi configuración VoIP de mi router del mismo modo. He intentado con los parámetros que les he dicho antes pero no va. 

Mensaje 3 de 5
1.062 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jadroher.


Disculpa las molestias, solo podemos ayudarte desde este foro cuando el teléfono fijo tiene su cable conectado a la salida del router específica para este servicio.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jadroher

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.020 Visitas