Confirmar si es posible simetria

angelgas
Aportador Cinturón Azul
Confirmar si es posible simetria

El departamento de Tramitaciones informa que no es posible tramitar la
migración a 300Mb simétrica. La red de esta línea no dispone de simetría.

Esto me han contestado cuando a traves de la empresa donde trabajo he intentado tramitar la subida de velocidad de subida a 300 mb

Sin embargo esta semana pasada me llamaron desde ATENCION AL CLIENTE para ofrecerme esta migración

Si no existiera la posibilidad no me la hubieran ofrecido

¿Como puedo saber si es posible o no la migracion?

Gracias

Mensaje 1 de 4
288 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
BLUE VIP

Buenas noches, @angelgas

Aunque deberá ser un Moderador quien te lo confirme podrías estar en el siguiente grupo de Clientes:

"RED no compatible con Simetría"

No todas las Centrales o Nodos de Movistar que proporcionan el Servicio de Fibra Óptica tienen habilitado ese nuevo Servicio de Fibra Óptica Simétrica por razones de incompatibilidad.

Al parecer ese problema temporal está más con las Centrales antiguas y/o líneas de Fibra Óptica contratadas en primera fase del despliegue y cobertura.

Por lo que he podido leer, en este Foro y en otros, hay algunas Centrales que tienen RED compatible con simetría pero que no disponen de ella para todos sus abonados.

Por los diferentes cambios tecnológicos y de nuevos Servicios, aunque una Central en concreto (de las primeras) ya haya modernizado sus equipos, cuentan con otros que también precisan de renovación.

Aquellas Centrales, compatibles con Simetría, en la totalidad de su Servicio, o para las líneas que pueden proporcionarlo, independiente que se trate de Altas para nuevos Clientes o Clientes actuales, ya lo están haciendo así.

En las ya "compatibles", con solicitud o Alta, activación de la conexión simétrica. Para el resto, ya están en ello y la habilitarán a medida que vayan siendo compatibles.

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 4
262 Visitas
angelgas
Aportador Cinturón Azul

Muchas gracias como siempre pacofreire

Un saludo

Mensaje 3 de 4
238 Visitas
pacofreire
BLUE VIP

De verdad, por tu habitual reconocimiento y consideración, gracias a ti, @angelgas

Buenas noches, Emoticono feliz

Mensaje 4 de 4
221 Visitas