Conflicto DCHP Time Capsule router ASKEY

Avaime
Mi vida cambió con el ADSL
Conflicto DCHP Time Capsule router ASKEY

Buenas tardes,

Me han instalado fibra 300MB simétrica con router ASKEY. Acabo de ponerlo en modo Bridge, pero al conectar la Time Capsule está genera un conflicto con las WAN IP del router y de esta forma no puede acceder a Internet. 

Alguien sabría ayudarme?

Gracias de antemano!!!

Mensaje 1 de 10
827 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Avaime

A dicha configuración no damos soporte , pero te dejamos el Hilo abierto para que te puedan indicar otros usuarios como lo han resuelto ellos.

Saludos ; Antonio Guiño

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
820 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Avaime

El único conflicto que puede existir es que tengas puesto el TC en la misma red que el ASKEY: 192.168.1.0/24, cámbialo de red

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
804 Visitas
Avaime
Gracias @Theliel. Ahora el problema ha empeorado considerablemente pues aunque haya configurado en modo puente el HGU de Askey, el TC me da error de Doble Nat. Hay alguna guia disponible?
Mensaje 4 de 10
789 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

si dice doble nat, es q no has puesto el askey en monopuerto, no hay más.

Es sencillo, partiendo de reset de fábrica, entras askey, interfaz avanzada

Luego a advanced, WAN service

Eliminas la interfaz pppoe (internet)

Creas una interfaz, tipo bridge, vlan 6, prio 1. tpid: 0x8100

Y listo, el resto es cosa del TC

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
784 Visitas
Avaime
Gracias @Theliel pero no funciona. Aún habiendo configurado el HGU en modo Bridge (borrando interfaz ppoe en WAN y vuelto a añadir en Bridge con tus indicaciones) ahora tengo otro error: no encuentra el servidor ppoe
Mensaje 6 de 10
754 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Avaime

Como es natural, tendrás que configurar el TC para realizar la conexión PPPoE y otros, lo respecto al ASKEY es todo lo que tienes que hacer.

Mensaje 7 de 10
738 Visitas
Avaime

Hola @Theliel, gracias de antemano por las respuestas.

naturalmente configuré ya la ATC (hice la conexión ppoe usando usuario y pw de Movistar, con los DNS correspondientes,etc) pero a pesar de ello, la TC no encuentra el servidor ppoe. 

En otro hilo leí algo sobre la imposibilidad de conectar la TC a un HGU para que haga de router (cosa que si era posible con los anteriores hardware de Movistar que llevaban ont+router)....aunque no entiendo el porqué...

Mensaje 8 de 10
721 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El modo semi-bridge que usa Movistar es bueno y malo... no permite un bridge completo cosa que limita en parte las opciones, pero el lado positivo es que puedes usar cualquier hardware detrás, a menos que sea el propio TC el que tenga algún tipo de problema por el motivo que sea. He configurado montones de ASKEY y Mitrastar en medio bridge con todo tipo de routers detrás... es verdad que personalmente, nunca con TC, es un hardware paupérrimo y bastante deficiente, pero eso es otra cuestión diferente.

Verifica que en la conexión bridge pusiste bien el ID VLAN en 6 y PRIO en 1

Mensaje 9 de 10
709 Visitas
Avaime

Hola @Theliel

realmente creo que el problema reside en que el ASKEY no soporta WDS. 

Te confirmo que puse ID VLAN en 6 y PRIO en 1 pero aun así no accede a internet...

Intentaré meterle añadir un router de otra marca que si soporta WDS y luego configurar TC.

Muchas gracias de todos modos por la ayuda.

Mensaje 10 de 10
679 Visitas