Conga 3090 y router askey RTF3505VW no conecta a internet.

cachuelocom
Yo probé el VDSL
Conga 3090 y router askey RTF3505VW no conecta a internet.

Buenos días he comprado recientemente  un robot conga 3090 y para mi sorpresa cuando quiero conectarlo a la aplicación no me  conecta, segun las indicaciones se debe  conectar a  una red  de   2.4 ghz  que es la que  estoy escogiendo.  

 

He probado el robot  en casa de un amigo  que no tiene  este  router y  se conecta correctamente.

 

 

Mensaje 1 de 6
14.624 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cachuelocom

 

Es muy posible que sea un problema o de canal, o de que el Router está haciendo de las suyas con Band Steering.

 

Entra en la configuración avanzada del Router, y deshabilita la red de 5GHz adicional que está seleccionada y tiene el mismo nombre por defecto que la red de 2.4.

 

Por otro lado, fuerza el canal de la interfaz de 2.4 a un canal fijo de 1 a 11, no uses ni el 12 ni el 13.

 

A ver así que tal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
14.606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom

 

Prueba con las indicaciones que te deja @Theliel (gracias por tu aportación ) y nos indicas si al final el robot funciona sin problemas .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
14.592 Visitas
cachuelocom
Yo probé el VDSL

Muchas  gracias  a  todos  por  sus respuestas, especialmente a @Theliel .

He podido  configurar  el robot  conga 3090.

He configurado en el router la wiffi de invitados y la he puesto en  seguridad WEP, la reg de  2.4 Ghz  la  he  configurado en el canal 5 y  la red  de  5 Ghz  en  112. 

Adjunto capturas de  pantalla de  las  configuraciones. 

 

router1.PNGrouter2.PNGrouter3.PNG

 

 

Mensaje 4 de 6
14.550 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cachuelocom

 

No uses seguridad WEP por nada del mundo, usa WPA2-PSK AES, es imperativo. WEP está totalmente roto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
14.527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cachuelocom

 

Disculpa por la demora en contestarte , nos alegramos que se encuentre solucionado el problema y hayas podido configurar el robot.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
14.473 Visitas