Conga 3290 no conecta a ROUTER ASKRY.

ManuelRC33
Yo probé el VDSL
Conga 3290 no conecta a ROUTER ASKRY.

Buenas tardes, 

Tras probar todas las opciones que detalla la comunidad no he conseguido conectar mi Conga al Router. Siempre lo conecto en la que no es 5ghz.

He entrado en el router y en wireless 5ghz he desactivado la opcion duplicada del 2.4ghz.

He probado a abrir un wifi de invitados y tampoco. 

 

Necesito vuestra ayuda, 

 

Por favor. 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 28
1.994 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ManuelRC33,

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder revisar la configuración del servicio, necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima de nuestro avatar/nick de usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
1.889 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

Gracias por la respuesta. 

 

Ya os he enviado los datos que me habeis requerido. 

 

Un saludo. 

Mensaje 3 de 28
1.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuelRC33.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprueba si puedes desactivar Band Steering, te dejamos un hilo (pincha aquí), donde se explica como realizarlo. Una vez desactivado, verifica si conectase bien el dispositivo a la red wifi y funcionase. 

 

Un saludo.  

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
1.868 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Gracias por la rápida respuesta, el firmware de mi router es diferente al que se ve en la imagenes. De todas formas entre en 192.168.1.1//ajustes avanzados// wireless LAN // 5GHZ // y desactive la opción NO PLUS.

Reinicié el router y me aseguré de conectarme a la red 2.4ghz.

Pero a la hora de conectar el conga al wifi, no termina de conectar. 

Miré la IP de Conga y su ip es 192.168.2.Xxx.

No se si ese 2 es lo que hace que no se conecte al router. 

 

Alguna solucion? 

Mensaje 5 de 28
1.866 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Como apunte, antes tenia el router de Orange y conectaba sin problemas. Fue cuando cambiamos el router cuando ha dejado de conectar. 

Mensaje 6 de 28
1.864 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

He chequeado también que mi router tenga el filtrado MAC desactivado. 

 

Me podeis ayudar por favor? 

Mensaje 7 de 28
1.842 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @ManuelRC33,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Comprobamos que ahora si nos consta desactivada la opción band steering del router, ya no se realiza ese cambio automático de una red a la otra dependiendo de la situación, etc... Con respecto al Conga no te podemos indicar al ser un equipo que no es de movistar no tenemos datos sobre él. ¿Solo sucede con ese equipos, si conectas otro equipo a la red wifi, conecta correctamente y no da fallos?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
1.834 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Después de la desactivacion del steering persiste el problema.

No hay problemaal conectar ningún otro dispositivo. 

Pero mi duda es, porque con el router de Orange conectaba perfectamente y con el de Movistar no conecta?

 

Al ver todos los problemas del foro relacionados con Conga, me hace pensar que es un problema de entendimiento del router con el dispositivo.

 

Alguna otra solución que me podais facilitar?

 

Desdeque instale el router de Movistarno puedo usar el Conga. 

Mensaje 9 de 28
1.824 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @ManuelRC33, es un placer,

una vez desactivada la opcion band steering del router, intenta realizar en primer lugar, por favor, un "Soft Reset", entrando en "Perfil" >> "Robots" >> "Flecha hacia la derecha" (para entrar en Configuracion/Ajustes) >> pulsar sobre "Reiniciar", para que el aparato se restaure a valores de fabrica.

   Finalmente, vuelve a reconfigurar los parametros de mapeo y crea otra vez los planes de limpieza del robot; tras esto comprueba si ya conecta.

   En caso de que persista el error, procede a la realizacion de un "Hard Reset" (Tras este proceso, tendras que volver a configurar la conexion WiFi, crear mapas...) ; para ello, da la vuelta al robot y retira la bateria (verifica antes, que el robot se encuentre apagado), pulsando sobre las dos pestañas laterales (ve con cuidado ya que dispone de un cable). Seguidamente retira el cable de la bateria conectada al robot (pulsa sobre la pestaña de la clavija de conexion y despues ejerce fuerza hacia arriba para retirar-desconectar). Deja la bateria desconectada durante unos 6 minutos aproximadamente; pasados estos minutos vuelve a introducir y conectar nuevamente la bateria, hasta que oigas un clic.

   Llegados a este punto, presiona durante unos segundos el boton principal de la parte superior, para que se encienda el robot, y a continuacion pulsalo nuevamente otros tantos segundos, a fin de que se apague >> Por ultimo vuelve a presionar durante unos segundos, para que asi quede definitivamente encendido. Seguidamente, manten pulsado el boton de "Vuelta a Casa", hasta que oigas un pitido. Una vez que haya pitado, lo sueltas y lo vuelves a mantener pulsado, hasta que oigas la locucion del robot (A veces es necesario presionar la tecla de "Vuelta a Casa" hasta tres veces).

   Ahora procede a la conexion via WiFi, situando el robot y el dispositivo movil cerca del router, comprobando que en la configuracion de dicho dispositivo movil, se encuentre desactivada la opcion "Activar WiFi automaticamente" o similar, segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal; para ello dirigete a "Ajustes" >> "Red e Internet" >> "WiFi" >> "Preferencias de WiFi" y ejecuta dicha desactivacion.

   Para finalizar, accede a la app y retoma el inicio de proceso y nuevas configuraciones; cuando salga un mensaje que indica “Enviando Mensaje al Robot”, dirigete a "Ajustes" >> "Red e Internet" y te conectas a la red con un nombre similar a “Conga_****”. Tras volver a la app, podras comprobar como, en unos segundos se realiza la conexion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
1.801 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

Gracias por tu respuesta, pero tras haber hecho todos los pasos el conga sigue sin poder conectarse al router. 

 

Siempre se queda en el mismo paso. 

 

Ya no se que mas probar o qué hacer. 

 

Alguna solución?

 

 

Mensaje 11 de 28
1.776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @ManuelRC33

 

 

Lamento que no se haya solucionado  con la ayuda de @thonio (al que agradecemos la colaboración)

Los pasos a seguir son los indicados (Si tienes activo el Band Steering del router (red a 5GHz con el mismo SSID de la red de 2,4GHZ, es decir mismo nombre de red que el WiFi 2,4GHZ) entra en el router por la puerta de enlace tecleando en el navegador 192.168.1.1 . Introduce la clave de 8 caracteres que tienes en la pegatina del router (está pegada en a base) y después entra en Menú-Wireless-wl1-Basic y desactiva (desmarca el check) donde pone Enabled de la primera fila donde se encuentra el nombre de la red de 5GHz pero que es igual que el nombre de la de 2,4GHz y dale a Apply.)

Si con todas las indicaciones que te hemos dado  aun persiste , te recomiendo que consultes con fabricante , dado que en el servicio de Movistar no hay ningun fallo , dado que nos indicas que  otros equipos se conectan correctamente al router.

Esperamos tu respuesta

 

Un saludo 

Soraya

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
1.766 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola  @ManuelRC33

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
1.741 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Envié el conga al servicio tecnico y me lo devolvieron demostrandome que se conecta a la red sin ningun tipo de problema.

Tras 3 meses sin poder conectar el Conga, me veo obligado a darme de baja de Movistar aunque este contento con el servicio de internet, ya que no habeis podido resolver la incidencia en 1 año que llevo con vosotros.

He probado el conga con: vodafone, orange y Lowi y en todos conecta a la primera. 

Si a TODOS se conecta a la primera será problema de movistar no? 

 

Todo lo que me habeis puesto anteriormente en el hilo lo he probado y sigue sin funcionar. 

Tan difícil es dar un servicio tecnico bueno y no tener que estar comunicándonos por aqui?

 

Una pena.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 28
1.650 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuelRC33

 

Lamentamos todos los inconvenientes causados por esta situación y te pedimos disculpas.

 

Hemos abierto un boletín de avería para que se realice una revisión de la conexión y del Router. Aportamos toda la información que nos comentas, así como las pruebas realizadas en la configuración del Router, indicamos también que tras revisar el Conga por parte del fabricante y conectado a otro Router el funcionamiento es correcto. 

 

Te enviamos a continuación por privado el número de incidencia registrado. Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
1.640 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Me ha llegado el numero de incidencia por mensaje, me he quedado esperando que el soporte tecnico me llame, pero una vez mas, no me habeis llamado.

 

He llamado al 1002 para ponerme en contacto con ellos y cual es mi sorpresa que me dice la locucion que la incidencia ha sido resuelta.

 

Que habéis resuelto? Me he quedado toda la tarde en casa esperando que me llamarais, sigoo sin poder conectar un conga de 450 euros, nadie me ha llamado y desde febrero estoy intentando "solventar la incidencia" y no hay manera.

 

Muy decepcionado con el Servicio técnico. 

Mensaje 16 de 28
1.615 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuelRC33

 

Lamentamos todos los inconvenientes y te pedimos disculpas por un malentendido en la locución del 1002, puesto que revisamos la incidencia en este momento, y consta pendiente de revisión, no se ha cerrado ni resuelto, está en curso. Los técnicos contactarán contigo lo antes posible. Sentimos todas las molestias y ante cualquier novedad, te vamos informando.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
1.612 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ManuelRC33

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que los técnicos ya han actuado, respecto a tu incidencia, ¿nos puedes confirmar si ya se ha efectuado la conexión de forma correcta, por favor?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
1.577 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuelRC33

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Podrías confirmarnos si el funcionamiento es correcto?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
1.558 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Tras venir el tecnico de movistar me han cambiado el router, ahora tengo Mitrastar, la atencion y trabajo del tecnico fueron excelentes pero... Sigo sin poder conectar el conga al router.

 

Nada mas cambiar el router desactive el band steering, podeis comprobar que lo tengo bien desactivado?

 

Otra vez mas me encuentro sin mas ideas que probar.

 

Cambiar la seguridad del router a wpa?

 

Cambiar la contraseña?

 

Un saludo

Mensaje 20 de 28
1.548 Visitas
gersonl
Yo probé el VDSL

Hola, aparte de desactivar el bandsteering o noplus o que la banda de 2,4ghz se emita por separado de la banda 5ghz (es lo que has hecho segun he leido el hilo) te faltó desactivar los datos moviles para que la app se conecte x la wifi del router y sincronice con la conga.

 

Mensaje 21 de 28
1.524 Visitas
ManuelRC33
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta,

 

He intentado conectar el Conga como has dicho pero sigue sin funcionar, a parte, hoy me esta dando otro problema, esta vez con la ps4, que me dice cable LAN no conectado produciéndose microcortes todo el rato... 

 

Se me amontonan los problemas... 

Mensaje 22 de 28
1.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuelRC33.

 

Sentimos que no se te haya resuelto tu problema con el cambio de router. 

Comprobamos que si está desactivada la opción de  band-steering en tu router. Desde aquí hemos procedido a realizar una actualización de Firmware . Prueba de nuevo a conectar a ver si ya te deja. 

 

Respecto de la conexión de tu consola a través de cable Ethernet, prueba a conectarlo en otro puerto de tu router y prueba con otro cable. ¿Si conectas otros dispositivos con cable te funcionan bien? y por otro lado ¿Si conectas la consola con wifi te va bien?

 

Un saludo.

 

Carmen 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
1.409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuelRC33

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte  ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
1.398 Visitas
esales
Yo probé el VDSL
Mensaje 25 de 28
1.390 Visitas