Conseguir velocidad máxima en Wifi

txemagvl
Yo probé el VDSL
Conseguir velocidad máxima en Wifi

Hola,

 

Tengo la fibra de 300 Mbps con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y por cable se comporta perfectamente.

 

El problema es que por Wifi apenas  consigo pasar de 50Mpbs.

 

Estoy utilizando una tarjeta Wifi USB (TP-LINK TL-WN822N) con soporte de hasta 300Mbps a 50 centímetros del router.

 

Según he estado viendo el router es Wifi n por lo que debería llegar a los 150Mbps teóricos, pero estoy bastante lejos de esas velocidades. También veo que el router tampoco soporta el Wifi ac (5Ghz) y tengo varios dispositivos compatibles.

 

¿Hay posibilidad de cambiar el router para conseguir la máxima velocidad?

 

Saludos y gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 20
2.175 Visitas
19 RESPUESTAS 19
zobex
Yo probé el VDSL

Hola el router que tienes no soporta el wifi AC , asi que el limite teórico es 300mbs via wifi , que realmente no se conseguirían , lo único que te queda es entrar al router por la web de configuración local y en ajustes avanzados se puede forzar el modo 300mbs , pero con eso el wifi es mas propenso a perdidas de paquetes e interferencias, igualmente el rendimiento del wifi depende del numero de redes wifis que hay donde tu vives , aunque estés a lado del routerdaría igual, pues hay otras redes wifis que machachan a la tuya

Mensaje 2 de 20
2.170 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

Estaba equivocado en la velocidad máxima teórica. Si son 300 Mbps menos me cuadra la baja velocidad.

 

¿Cómo puedo acceder a cambiar esa configuración?

 

Si después de cambiarla veo que sigue sin funcionar mejor, ¿puedo solicitar cambio del router?

 

 

Mensaje 3 de 20
2.161 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Pues para forzar en enlace a 300 mbs tienes que acceder a la web de configuración del router

 

http://192.168.1.1/ La contraseña la tienes pagada debajo del router

 

Luego te saldrá un menú , busca la opción que pone "Configuración avanzada"  -> "Configuración de la red"->  "Wireless 2.4GHz" -> "Advanced" y  "Ancho de canal"

 

Verifica ahí que esta en Auto , si esta en 20mhz se limita a 150mbs , si pones en Auto , en enlace seria 300mbs , pero eso no significa que te llegue toda la velocidad , prueba con esos dos parámetros haber cual te da mas velocidad

 

 

Mensaje 4 de 20
2.157 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Lo pruebo y ya comentaré los resultados

Mensaje 5 de 20
2.149 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @txemagvl

 

En primer lugar, tal como dice el compañero, una cosa es la velocidad de enlace, y otra muy muy diferente es la velocidad efectiva. Esto no es cosa ni del Router ni de los adaptadores, son las limitaciones propias de WIFI. En WIFI, el medio es el mismo para todos, no pude usarse de forma simultánea por dos dispositivos a la vez, ni tampoco es full Duplex. Si a eso le sumas interferencias y otros... el resultado es que a lo mejor para enlaces de 300Mbps puedes tener velocidades efectivas de 100Mbps, con mucha suerte

 

Por otro lado el Mitrastar tiene un problema de software que no permite establecerlo en ancho de 40Mhz, estableciéndolo en Auto. Si lo pones en Auto funcionará sólo una vez, en cuanto se reinicie ya no funcionará más a 40Mhz.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 20
2.145 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. 

 

¿Y si lo pongo en 40Mhz fijo (no sé si se puede) funciona bien?

 

¿De todas formas, no se puede pedir el cambio por un router con wifi ac?

Mensaje 7 de 20
2.140 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

el modo fijo es "auto", el problemaes que no funciona bien. pásate por el post que está como posit en el foro, que se llama Problemas y soluciones... que viene como hacerlo.

 

Y no, no puedes pedir el HGU, sólo altas nuevas y según disponibilidad



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 20
2.132 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Gracias una vez más.

 

Ya estoy leyendo el hilo (es lo primero que tenía que haber hecho Emoticono triste)

 

No me da miedo hacerlo, pero no es de recibo que haya que andar con estas historias para que funcione un equipo de un servicio que cuesta 80€ al més.

 

¿Hay experiencias de sustituir ese router por uno neutro TP-Link o de otra marca?

 

 

Mensaje 9 de 20
2.106 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@txemagvl depende de lo que quieras hacer, si quieres sustituir por completo tu router , o si lo que quieres es añadir otro router del de movistar.

 

Si quieres añadir otro router puede valer cualquiera , siempre y cuando sea gigabits y ya el wifi lo tu quieras N o AC , y por 50€ mas o menos tienes router tp-link que hacen esa función.

 

SI quieres quitar el router de movistar , ya la cosa cambia y puedes montarte en los 80€ para arriba....

Mensaje 10 de 20
2.095 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @txemagvl

 

Si quieres que veamos si podemos ayudarte a mejorar la velocidad wifi, envianos un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.083 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @txemagvl

 

 

Quedamos a la espera que nos mandes tus datos por privado para poderte ayudar.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
2.043 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya os he mandado los datos por privado.

 

Espero vuestra llamada.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 20
2.012 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @txemagvl

 

Te he abierto aviso de incidencia COL028512 y lo he pasado a los compañeros del servicio técnico para que te lo puedan comprobar y solucionar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.994 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @txemagvl

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos ya esta cerrada. ¿Funciona todo correctamente?

Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.958 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me llamarón el domingo y me dijeron que me iban a cambiaban el puerto del router para ver si ganaba velociadad.

 

Como no podia probar porque no estaba en el domicilio, quedé en llamarles cuando hiciera la prueba, y todavía no la había hecho.

 

He vuelto a hacer la prueba y sigue con la misma velocidad del Wifi. Me dijeron que en ese caso mandarían un técnico a revisarlo.

 

¿Podéis reflejarlo en la incidencia?

 

 

Gracias por la atención.

Mensaje 16 de 20
1.951 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @txemagvl

 

Como me indicas que tu incidencia no esta resuelta te he vuelto a abrir aviso de incidencia COL028597 para que te lo puedan volver a comprobar y poder solucionarlo. Te pido disculpas si con el parte anterior no se te pudo solucionar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.926 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @txemagvl

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.897 Visitas
txemagvl
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ha estado el técnico esta mañana y nos ha cambiado el router Comtrend C5813 y las velocidades por Wifi siguen siendo las mismas.

 

Nos ha dicho que no nos puede poner la HGU con la banda de 5GHz porque todavía no se ha dado permiso para hacerlo por parte de Movistar.

 

Entiendo que no podéis hacer nada para tramitar ese cambio, ¿no?

 

Si no podéis hacer nada, tendré que esperar a que se pueda solicitar el cambio por cualquier cliente.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 20
1.889 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  txemagvl,

Lo siento, pero por el momento no se cambia por el HGU.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.841 Visitas