Consejo para conectar mi pc al router

RobertoRoyo
Más integrado que la RDSI
Consejo para conectar mi pc al router

Hola, ayer vinieron a instalarme los 100mb de fibra optica en casa. El tecnico muy amable y lo hizo todo perfecto. El problema es que yo uso wifi dado que no puedo conectar mi PC con cable, y desde luego la velocidad deja muchisimo que desear, solo me llegan 20mb, el router esta pegado a la habitacion donde esta el PC. Si me conecto con el ipad o con el mobil cerca del router me llegan unos 50mb pero ni se acerca a lo contratado. El tecnico me dijo que si queria me podria instalar unos aparatos (no recuerdo el nombre) que eran como un wifi pero a lo bestia, y con eso si tendria toda la velocidad, pero que tenian un coste de 90€. Que solucion me pueden dar ustedes.

Muchas gracias por adelantado por su atencion.

Mensaje 1 de 2
1.064 Visitas
1 RESPUESTA 1
usuario_retirado
No aplicable

Si lo que te dijo el técnico lo ves muy caro, entonces lo mejor que se puede hacer son estas cosas:

 

1- Tirar un cable desde el router a la habitación donde esta tu pc, lo tirás por el techo, haces un taladro para pasar por la pared y listo. Por cable, si es almenos categoria 5E y tu tarjeta de red del pc es gigabit (1gbps) vas a tener los 100mb o la velocidad a la que sincronice tu router. Esta opcion es la mas barata porque el cable no saldría tan caro y si sabes hacerlo tú. 20 metros te puede salir a unos 10-15 euros si lo pones tú. 40 metros unos 25 euros...

 

2-Poner PLC, son dos aparatos que van conectados a los enchufes de corriente, uno de ellos lo pones al lado del router y le tiras un cable de red del router al aparato (plc), en la otra habitacion pones el otro plc y pones un cablecillo de red del pcl a tu ordenador. el problema: Creo que los dos enchufes tienen que estar en el mismo circuito electrico, eso quiere decir que en el cuadro de automáticos,magnetos... de tu casa debe a ver uno que al bajarlo apague esos dos enchues. Si tienes que desconectar dos circuitos para que esos dos enchufes se queden apagados entonces puede que no te sirva, el general y diferencial no cuenta, la prueba es con los de circuitos pequeños. 

 

Aparte de eso los PLC son caros, estan sobre los 60 euros.

 

 

Mensaje 2 de 2
1.031 Visitas