Constante trafico de red

JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Constante trafico de red

Hola. Tengo Fibra optica 100 Fusion contigo.....

el led de internet (no es el wifi) esta constantemente parpadeando rapidamente. Entiendo que es consecuencia de un trafico de red que no se que será.

Para aseguarme en apagado todos los equipos en mi casa que requieren wifi, (portatil, movil, tablet, e impresora) y asi logicamente se queda encendido sin parpadear EL DE WIFI, pero el de internet sigue parpadeando.NO TENGO CONEXION POR CABLE.

ESE TRAFICO VA DE DONDE A DONDE?... (REPITO EL WIFI SE QUEDA QUIETO CON TODO APAGADO) MAS NO EL DE INTERNET,,,,

Será el router?...es un amper 663.

Sera telefonica que esta mana y manda algo al router?

no se que pensar...

 

gracias por las ideas.

 

jdg.

Mensaje 1 de 13
1.805 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Aunque no se exactamente como lo tienes montado, en la red local siempre hay tráfico aunque no te conectes con ningún equipo. El router está conectado por lo menos con la ONT y entre ambos intercambian mensajes de gestión. Si además tienes TV, también existe un decodificador que hace lo mismo.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.743 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues conectado como ustedes los tecnicos hacen...¿no?. red / roseta / ont/ router /......wifi.

 

Del intercambio entre ont y router estoy al tanto pero,  si es asi....jajajaja! :  deben ser un par de viejitas en plena conversacion de pasillo....porqueeeeee.

Ahora en serio, No lo dudo, pero ¿que tanto intercambian?

 

No tengo contratado Tv, por tanto no hay codificador.

 

Bueno, será asi..

 

Un saludo.

 

JDG

Mensaje 3 de 13
1.738 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Eish como que será así, no puedes soltar este poltergeist e irte como si nada!! Queremos respuestas, ¿y si está endemoniado e intenta comunicarse contigo?

 

Jeje ahora en serio, entiendo que tienes algo similar a la página 6 de este manual: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/router-inalambrico-...

 

 Si le desconectas todos los cables de red, ¿sigue parpadeando el de internet? Si es que si entonces claramente no son tus equipos los que generan tráfico.

 

Si es que no entonces con todo teoricamente apagado empieza a conectar tus cables hasta que empiece a parpadear de nuevo, así sabrás por donde anda la fuga!

 

Mensaje 4 de 13
1.732 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Como dije al principio:

 

Para asegurarme en apagado todos los equipos en mi casa que requieren wifi, (portatil, movil, tablet, e impresora) y asi logicamente se queda encendido sin parpadear EL DE WIFI, pero el de internet sigue parpadeando...

 

Mensaje 5 de 13
1.725 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Como te dije antes, aunque no tengas ningún equipo conectado ni por cable ni por wifi, el router tiene que dialogar con la ONT y además, tienes una red local que el router tiene que gestionar (haya o no mas equipos conectados) mediante unos protocolos de comunicación. Por ponerte un ejemplo, tiene que comprobar constantemente si hay equipos conectados para en caso afirmativo asignarles una IP.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.716 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Si yo te he entendido, pero no respondes, insisto:

 

 Si le desconectas todos los cables de red, ¿sigue parpadeando el de internet?

 

Ya sabemos que NO estamos hablando del wifi, déjalo tranquilo. Yo no te digo que apagues los equipos, te pido que quites los cables de red desde el router y que nos digas si sin tener ningún cable de red conectado el led de internet sigue parpadeando.

 

Y como dije, si sigue parpadeando con todos los cables desenchufados no le des más vueltas, como te dicen es tema de comunicación con movistar, pero si quitando los cables deja de parpadear entonces algo pasa y por eso te decia que fueras conectando cable a cable hasta que de repente se vuelva a poner a parpadear y cuando eso suceda sabrás donde esta el problema.

Mensaje 7 de 13
1.706 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias  Homertron3 por tu interes...

 

Ahora soy yo el que no entiendo.

 

A ver,

Al router llega el cable de red que viene del ONT solamente.Mas logicamente el de corriente.

 

y al ONT el cable que viene de la red y el que sale para el router ademas del que sale para el telefono y tambien el de corriente.

 

Si me explique bien, ¿cuales quito y en que orden pruebo a conectarlos?...

 

nuevamente gracias.

 

Mensaje 8 de 13
1.685 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Pues nada, daba por hecho que tendrías algún ordenador conectado por cable, pero creo entender con tu último comentario que no es así, que todos tus dispositivos usan wifi.

 

Siendo así entonces como te comentaba @TecnicoMovistarTV-Movistar deberán ser comunicaciones entre el router y el exterior, nada que deba preocuparte, por tu parte está "limpio"

Mensaje 9 de 13
1.680 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues si...

 

De todas formas como te dije antes, muchas gracias por tu interés.

 

Un cordial saludo.

 

José

 

Mensaje 10 de 13
1.665 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Hola.

 

No se que router tienes, pero ¿tienes el teléfono en él?.

 

El led de internet te dice que hay tráfico entre la ONT y el router. Ten en cuenta que estos están permanentemente dialogando, ya que hay muchos protocolos que están constantemente enviando paquetes, por ejemplo, el router manda paquetes para descubrir nuevos equipos en la red, está mandando a la ONT indicaciones de que sigue encendido, intercambiando datos de enrutamiento..... entre dos equipos en red, siempre hay tráfico, aunque estén solos. Que haya mas o menos tráfico depende de qué tipo de equipos sean, y para qué cosas estén destinados.

 

Ah, y aunque no tengas el teléfono en el router, sino en a ONT, también el protocolo SIP se manda al router, por si algún teléfono IP se conectase a el, avisándole de que tiene "salida" por la ONT.

 

No te preocupes, que es normal.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 13
1.656 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Tengo el famoso Amper 633 o algo asi.

El telefono esta en el Router.

y bueno, tendré muy en cuenta vuestros comentarios en cuato a  la normalidad en el trafico entre estas dos "viejitas" (juer si que hablan!)

Lo unico es que yo pensaba que eso deberia ser un parpadeo regular asi como los discos duros suelen hacer en los pcs,

 

 

Lo que me estrañaba, por falta de conocimiento, es que este led va "a millon"...Pero repito. Tomo sus recomendaciones y me quedaré tranquilo.

Uno nunca termia de apreder.

 

Saludos.

 

Mensaje 12 de 13
1.649 Visitas
Paco_Schumi
Yo probé el VDSL

Tienes movistar tv?

Mensaje 13 de 13
1.638 Visitas