Consulta Amplificador Smart Wifi

Javiwan
Yo probé el VDSL
Consulta Amplificador Smart Wifi

Buenos días,

 

Quiero comprar el amplificador porque la Wifi no me llega al salón, que está en la otra punta de la casa. En este salón tengo conexión RJ45 en la pared y con dicho cable uno el decodificador de Movistar TV al router. Quiero poner el Amplificador Wifi de Movistar para tener wifi en el salón y tengo varias dudas:

 

1 - Entiendo que tendré que cambiar el cable rj-45 que actualmente va del router al deco y enchufarlo en el amplificador. Y luego desde este con otro cable "unir" el amplificador con el deco... correcto?

 

2 - Esta duda es la más complicada e importante para mí. Me gustaría ampliar la señal de la Wifi que tengo en casa de tal manera que no se cree una segunda Wifi, sino que los dispositivos la consideren la misma. Esto es porque utilizo dispositivos que acceden a los archivos multimedia de mi ordenador y si se conectaran a wifis diferentes no creo que pudieran acceder. ¿Es posible realizar dicha instalación? ¿Cómo lo haría?

 

Mensaje 1 de 10
4.894 Visitas
9 RESPUESTAS 9
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

A la primera cuestión la forma de conectarlo es como lo has comentado. En este

caso el Smartwifi  quedará configurado como punto de acceso, emitiendo una

nueva WIFI de 2,4Ghz y otra de 5Gz.

 

A la segunda cuestión,  en principio los dispositivos se deberían ver aunque estén

en diferentes puntos de accesos, ya que para el router la conexión le llegará como

si estuviera conectado por cable.  También puede configurar el mismo nombre y

contraseña del router en el repetidor, aunque el funcionamiento sería el mismo.

 

Salu2.

 

 

 

Mensaje 2 de 10
4.878 Visitas
Javiwan
Yo probé el VDSL

En primer lugar... muchísimas gracias por la respuesta. El caso es que creo que le dí a aceptar como solución y dar las gracias pero no sé xq se ha quedado sin hace... sorry

 

Vaya! Justo iba a comprar el amplificador y veo que ahora han introducido un modelo nuevo y no se comprar el antiguo. En la descripción pone que tiene 2 puertos Gigabyte... pero en la foto sólo se ve uno de ellos. Alguien me lo puede confirmar?

 

En la habitación donde lo voy a poner NO llega nada de Wifi, pero SÍ llega un cable directo del router. La idea es enchufar ese cable al amplificador y des ampli otro al decodificador. Sería posible? Gracias

Mensaje 3 de 10
4.814 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Javiwan:

 

   El nuevo modelo de videobridge solo tiene un puerto Ethernet.

 

   Tiene algunas mejoras con respecto al anterior, como la repetición la red Wi-Fi+, la que usa la banda de 5 GHz,cuando funciona en modo repetidor. El videobridge anterior tiene una nueva versión firmware - todavía en pruebas, no es oficial - que lo permite.

 

   El nuevo videobridge también tiene la posibilidad seleccionar de forma dinámica el mejor canal de emisión en la banda de 5 GHz.

 

   El modelo nuevo ya se está distribuyendo. Desconozco si en algunas zonas todavía se entrega el modelo anterior. En cualquier caso, no tendrías opción a elegir modelo. Se entregaría el disponible en el almacén.

 

   En caso de recibir el modelo anterior, las conexiones se deberían realizar de la forma que has descrito. Con el nuevo modelo, se necesitaría conectar al cable que llega del router un switch que gestione IGMP snooping; y al switch se conectarían el videobridge y el descodificador.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
4.778 Visitas
Javiwan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta Pedro.

 

Ya hice el pedido y según la comercial que me atendió parece que pudo solicitar el modelo antiguo (espero que sea verdad!). Desconozco si tú podrías averiguarlo con mi número de pedido. 😉

 

Tengo un switch con las propiedades que indicas pero me encantaría ahorrarme el trasto por el salón jejeje 

 

Le dije a la comercial que si existía la opción de ponerme un decodificador con wifi (el que tengo ahora es de los nuevos, los que son como un router HGU en miniatura) pero no tiene Wifi. Me dijo que tendría que pagar el aparato, que no me hacían la sustitución gratis.

 

Así que este modelo nuevo lleva menos puertos ethernet y me obligaría a comprar un deco wifi o un switch si no lo tuviera. Menuda faena no? jejeje hubiera aceptado el amplificador nuevo y el cambio gratuito del deco sin problemas! pero no se pudo 😞

 

Espero que llegue el ampli viejo. Si es así os pediré actualizarlo al firmware de prueba asumiendo los riesgos.

Mensaje 5 de 10
4.765 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Javiwan:

 

   Desde el Departamento Técnico tenemos un acceso limitado a la información comercial.

 

   Desde luego, es más práctico usar un solo aparato, si cumple tus necesidades. Con respecto al uso de un descodificador Wi-Fi, personalmente prefiero el uso de un switch y conectar el descodificador por cable, aunque el emisor Wi-Fi esté al lado. El Wi-Fi, en la banda de 2,4 o de 5 GHz, no alcanza la fiabilidad del cable Ethernet.

 

   Dejo el hilo abierto hasta que llegue el videobridge y así poder actualizar el firmware si es del modelo anterior.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
4.746 Visitas
Javiwan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por los consejos. En cuanto llegue el videobridge os lo comento. Un saludo!

Mensaje 7 de 10
4.743 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Javiwan:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Quedamos a la espera del videobridge.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
4.724 Visitas
Javiwan
Yo probé el VDSL

Buenos días Pedro,

 

Ayer recibí el videobridge. Concretamente el modelo anterior, el que quería! Con sus dos puertos ethernet 😉 

El dispositivo me crea dos wifis, la normal y la plus. Por lo que tengo entendido la actualización del firmware era para tener la wifi de 5ghz ¿no es así? En mi caso la tengo. Hice un test de velocidad con el móvil y supera con creces los 250mbps de transferencia, por lo que entiendo que no hay problemas. 

Mensaje 9 de 10
4.718 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Javiwan:

 

   La nueva versión firmware es la "ES_s00.00_g001_100WNU0b24" y la principal diferencia es que permite repetir la banda de 5 GHz.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
4.703 Visitas