Consulta Amplificador Smart Wifi

ramdi
Yo probé el VDSL
Consulta Amplificador Smart Wifi

Buenas tardes,

 

vivo en un piso con dos plantas, tengo fibra 600 y el router hgu. En la planta baja me va perfecto con las dos wifis, tanto 2.4 como 5GHz, pero en la planta superior tengo muy poca cobertura en casi toda la zona.

Estaba pensando en comprar el amplificador Smart Wifi, pero me gustaría saber si me repetirá las dos wifis (2.4GHz t 5GHz) con el mismo SSID y contraseña, o sólo uno....

 

He leido bastantes respuestas sobre esto pero no me queda claro, hay gente que dice que sólo repite una de las wifis.

 

Otra duda es que si lo pongo en un punto de la planta superior donde llega cobertura media-baja, hará bien las funciones?

 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 20
1.681 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ramdi ,

 

desde el área técnica siempre vamos a recomendarte que la conexión la efectúes vía ethernet  ya sea al router o bien de un segundo punto de acceso al router, intentando evitar que sea vía WiFi ya que es un medio muy inestable y no se garantizaría la conectividad/velocidad de enlace ni velocidad real medida.

 

Con respecto a las características del dispositivo, precio, tramitación, etc...vamos a remitir tu hilo al área comercial donde los compañeros podrán informarte tanto del videobridge (amplificador) como de cualquier trabajo de mejora en la instalación interior.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.665 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

El tema de cableado no es posible, sino ya lo tendría, además, en dispositivos móviles no me serviría de nada.

 

Necesito saber si el amplificador me dará señal tanto de wifi como wifi+. O si en realidad utiliza una de las dos wifis para conectarse al router y sólo es capaz de amplificar la otra.

 

Es un tema técnico lo que necesito aclarar.

Mensaje 3 de 20
1.655 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ramdi

 

En este enlace puedes consultar todas las características de este dispositivos. Si deseas hacer alguna contratación o te surge una duda o consulta. Sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.603 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

Buenos días, parece que no hay ganas de darme una respuesta personalizada no?

Te vuelvo a repetir que no he encontrado la información que te estoy solicitando. 

 

Mi pregunta es bastante clara, yo tengo un router hgu, con dos wifis una wifi y una wifiplus.

 

El repetidor es capaz de repetir las dos wifis a la vez? Es como un AP y podria podria amplificar mis dos ssid que tengo actualmente de manera simultanea?

 

O realmente utiliza una wifi para conectarse él mismo al hgu y solo es capaz de amplificador la otra?

 

Te agradecería una respuesta técnica, me dedico a las telecomunicaciones y sabre entenderla, no un link, porque no lo explica. En el foro he encontrado opiniones diversas de otros usuarios, y de los dos modelos de repetidores que ha habido, el vertical y el redondo, con sus respectivos firmwares

Mensaje 5 de 20
1.598 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ramdi !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.581 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

En serio me lo estas diciendo?????

 

Eso me está asegurando que no estáis leyendo la conversación.

 

NO ES UNA INCIDENCIA, es una consulta técnica que supongo que si en algún momento alguien es capaz a responderla le podrá servir a mucha gente que esté pensando en comprar este producto.

 

Podeis responderme en público, sólo quiero saber lo que pone en mi anterior mensaje.

Mensaje 7 de 20
1.580 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ramdi !

 

Hay varios tipos de videobridge y quizás se tenga que cambiar en canal radio wifi para que pueda llegar mejor.

 

Le recomiendo hablar con el 1004 para que le puedan indicar la mejor opción.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.572 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

O sea, que no sabes los detalles técnicos del funcionamiento de este aparato.

No tienes una respuesta técnica para mi duda. En el 1004 no tienen ni la más mínima idea del funcionamiento. Esperaba que en este foro hubiera alguien que lo pudiera aclarar. No hay un departamento que me pueda responder??

Mensaje 9 de 20
1.489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ramdi !

 

Con el nuevo videobridge smart wifi tiene la posibilidad de emitir en una emisión de 5ghz.

 

con lo que aparte de la conexión por wifi del router 5ghz también tiene la posibilidad de emitir el videobridge con esta señal .

 

Estoy va a hacer que en las zonas de menos frecuencia de señal pueda conectarse a dicha red.

 

El propio videobridge tiene su nombre de red y contraseña propia pero se puede cambiar accediendo a la puerta de enlace  en la pegatina de abajo del propio videobridge.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.483 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

meg saber si me repetirá las dos wifis (2.4GHz t 5GHz) con el mismo SSID y contraseña, o sólo uno....

 

He leido bastantes respuestas sobre esto pero no me queda claro, hay gente que dice que sólo repite una de las wifis porque utiliza la otra para conectarse él mismo al router

Mensaje 11 de 20
1.476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ramdi !

 

Si debería de repetir sus wifi, lo que ocurre que debe de estar en parámetros correctos el videobridge para que las pueda repetir ( es decir, no estar el videobridge muy alejado del router).

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.467 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

Eso no sería problema. Mi duda era si técnicamente el aparato es capaz de repetir los dos ssid simultáneamente o tiene algún tipo de restricción. Los aspectos de la colocación no me preocupan porque eso lo tengo fácil.

Mensaje 13 de 20
1.462 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes.

 

El amplificador Smart WiFi (el redondo es que yo tengo) sólo amplifica con el mismo SSID la banda de 5GHz. Puedes activar en el amplificador una nueva señal de 2.4GHz pero con un nombre distinto.

 

Si el HGU tiene activada la función Band Steering te amplificará los dos SSID (MOVISTAR_XXXX y MOVISTAR_PLUS_XXXX) pero sólo en la banda de 5GHz, MOVISTAR_XXXX en 2.4GHz no se amplifica. Se monta un buen pollo, ya que en el mismo canal de 5GHz aparecen dos señales con el nombre MOVISTAR_XXXX y otras dos con el MOVISTAR_PLUS_XXXX, se pueden crear conflictos.

Como en el caso sin la función Band Steering activada, se puede activar en el amplificador una nueva señal de 2.4GHz pero con un nombre distinto.


Un saludo.

Mensaje 14 de 20
1.455 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

El amplificador Smart WiFi (el redondo es que yo tengo) sólo amplifica con el mismo SSID la banda de 5GHz. Puedes activar en el amplificador una nueva señal de 2.4GHz pero con un nombre distinto.

 

Si el HGU tiene activada la función Band Steering te amplificará los dos SSID (MOVISTAR_XXXX y MOVISTAR_PLUS_XXXX) pero sólo en la banda de 5GHz, MOVISTAR_XXXX en 2.4GHz no se amplifica. Se monta un buen pollo, ya que en el mismo canal de 5GHz aparecen dos señales con el nombre MOVISTAR_XXXX y otras dos con el MOVISTAR_PLUS_XXXX, se pueden crear conflictos.

Como en el caso sin la función Band Steering activada, se puede activar en el amplificador una nueva señal de 2.4GHz pero con un nombre distinto.


Un saludo.

Mensaje 15 de 20
1.455 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @jlaguip 

 

Entonces lo que me ha costado tanto que me dijeran desde movistar es falso. El amplificador sólo es capaz de repetir la wifiplus, pero no las dos a la vez. Supongo que utilizará una de ellas para su propia conexión con el router.

 

La verdad es que dice muy poco de Movistar que no hayan podido darme una respuesta técnica y que tenga que ser un usuario el que aclare las dudas.

 

Eso sólo muestra falta de interés o falta de conocimientos. No sé qué es peor.

Mensaje 16 de 20
1.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ramdi!

 

Disculpa el malestar que te hemos causado. Efectivamente como te indica jlaguip, solo repetí la Wifi Plus 5GHz de tu HGU.

 

■ En Modo Rep(Repetidor): El equipo en este modo DEBE estar conectado/asociado mediante WiFi Plus 5GHz a un Punto de Acceso en este caso tu Router HGU. Esta asociación puede ser: Por asociación WPS o Manualmente.

 

■ Una vez asociado en modo Repetidor, el mismo puede adoptar cierto comportamiento dependiendo de la distancia que se encuentra del HGU:
 

>>>Qhop habilitado: RSSI se encuentra entre -48dBm y -82dBm


Repite la señal de 5GHz y el SSID del HGU al que esta asociado.
•Los 3 led en Azul fijo.
•Para confirmar el RSSI al que se encuentra el repetidor del HGU lo podemos hacer mediante la pagina Web del repetidor (192.168.1.90 /192.168.1.91), te envío una imagen como te tiene que salir en está pagina web, para que la Wifi 5GHz repita, ahí también podremos confirmar que el Qhop esta habilitado:

 

 

Aquí puedes ver la distancia óptima para que tu dispositivo repita la señal wifi 5GHz:

Además tu repetidor genera una Wifi de 2,4GHz como punto de acceso una vez vinculado a tu router HGU. 

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.422 Visitas
ramdi
Yo probé el VDSL

Entonces entre -48dBm y -72dBm por tener TV, repetiría la red wifiplus de 5GHz con mismo SSID, pero no la red 2.4GHz. Emite una tercera red 2.4GHz con otro nombre.

 

La red de 2.4GHz con el mismo SSID no la repite en ninguna de las situaciones verdad?

 

Mensaje 18 de 20
1.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ramdi!

 

Efectivamente genera una tercera wifi 2.4GHz al lado de tu repetidor con distinto SSID al de tu HGU. No es posible que repita la Wifi 2,4GHz de tu HGU.

 

Solo puede repetir la Wifi 5GHz la que se vincula con tu Router hGU. 

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.413 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ramdi!

 

Espero que le hayamos podido ayudar sobre su consulta por lo que procedemos a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.405 Visitas