Consulta Fibra Optica

CarmenGS
Yo probé el VDSL
Consulta Fibra Optica

Buenos días:

Tengo algunas dudas sobre la fibra óptica y desearía que algún moderador me las aclare...

 

1-Se puede instalar la fibra solo para internet sin que afecte al telefono? Lo pregunto porque tengo entendido que la instalación de la fibra te la hacen hasta donde tengas el router, yo lo tengo en la planta de abajo, pero tengo varios telefonos en diferentes plantas de la casa asi como la alarma conectada a Central receptora de alarmas, que no se si funcionaran una vez instalada la fibra.

 

2-Ahora tengo contratado ADSL hasta 6 megas y en los días buenos me llegan un poquito más de 5, si pongo fibra me llegará lo mismo, me llegará más, me llegará menos?

 

Si algún moderador me puede aclarar estas dudas se lo agradecería mucho, gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 4
222 Visitas
3 RESPUESTAS 3
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , vamos por partes , si pones fibra , tu teléfono fijo se migra directamente a vozip ( es decir tiene que estar conectado al router el telefono , pero también puedes reinyectar el router al la clavijas rj.11 para que tengas operativas todas los cajetines de teléfonos) , ya no se puede pedir el acceso dual , asi que lo mas seguro que tu alarma deja funcionar, tendrías que pedir a la empresa de alarmas que te la actualice para que sea compatible

 

lo segundo si tiene fibra te llega la velocidad que tienes contratada , en la realidad siempre tienes unos cuantos megas mas por encima de lo contratado

Mensaje 2 de 4
216 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @CarmenGS

 

Como bien te ha comentado @zobex ya no es posible el doble acceso, en el momento que solicites el cambio a fibra óptica se migrará tanto internet como la línea de voz a fibra, la instalación se realiza dependiendo como entre el cableado de fibra óptica en el domicilio por lo que la instalación del router puede cambiar de sitio,hasta que el técnico no está en el domicilio no es posible saber como irá la instalación.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
196 Visitas
CarmenGS
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, ahora ya lo tengo claro.

Un saludo

Mensaje 4 de 4
185 Visitas