Consulta Router Fibra Óptica

llopis21
Yo probé el VDSL
Consulta Router Fibra Óptica
Buenas tardes,

Ayer me instalaron el nuevo router de fibra óptica, Mitrastar GPT 2541 GNAC y me dijerón que no lo debo apagar, ya que si lo hago, me quedaria sin poder recibir llamadas al telefono fijo. Hasta aquí ningún problema. Lo que quisuiera saber es si hay alguna manera de poder desconectar o programar la wifi, para que mis hijos o "desconocidos" no puedan utilizarla.
Com el router anterior de ADSL lo apagaba y ya estaba solucionado.
Gracias de antemano.
Mensaje 1 de 11
1.731 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, asi es, no se debe apagar de manera indefinida o no tendras servicio de telefono, pero si lo puedes apagar y encender puntualmente por cualquier necesidad.

 

Sobre la wifi, no la puedes programar, al menos que yo sepa (a ver si hay mas respuestas sobre esto), tendrias que desconectarlas (tienes dos, una de 2.4 Mhz y otra de 5 Mhz) desde los pulsadores de la parte trasera, aunque en el caso de tus hijos, si tienen acceso al router, pueden activarlo.

 

Sobre los desconocidos, el acceso wifi esta encriptado mediante un codigo de seguridad que tienes bajo el aparato, deberian utilizar aplicaciones de hackeo para averiguar tu clave de acceso, pero si te quieres quedar mas tranquilo, tendrias que desconectarlos mediante los pulsadores que te he comentado, aunque es un trabajo extra e imagino que es el motivo por lo que busca un proceso automatizado.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 11
1.702 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola llopis21

 

Lo normal con la fibra es tener el telefono por voz-ip, o sea a traves del router, por lo que mientras el router este apagado no podras hacer o recibir llamadas. En cuanto a proteger las conexiones wifi, ademas de la clave propia del wifi, puedes configurar el filtrado por MAC de tal manera que solo los terminales con la MAC configurada en el router pueden acceder a ella.

 

Un saludo.

Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.663 Visitas
llopis21
Yo probé el VDSL

Lo que comentas Alez de desconectar a través de los pulsadores, estos veo que son para conectarse por WPS, no veo otros. Me han instalado el nuevo router (3 en 1)

 

Lo que me interesa es saber si hay algun manera de poder programar una desconexión de la wifi, sin tener que apagar el router, para no tener que quedarme sin teléfono.

 

Gracias por la ayuda.

 

 

 

Mensaje 4 de 11
1.642 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Debes mantenerlos pulsados mas de 5sg. para que se apaguen, solo se activa el WPS con una pulsacion corta (1sg).


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 11
1.626 Visitas
llopis21
Yo probé el VDSL
Gracias Alex por la ayuda.
Mensaje 6 de 11
1.579 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De nada, Feliz 2017.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 11
1.562 Visitas
JuanAntonioBallestaSimal
Yo probé el VDSL

VIVA ESPAÑAVIVA ESPAÑA

 

Mensaje 8 de 11
1.404 Visitas
JuanAntonioBallestaSimal
Yo probé el VDSL

hola señores una pregunta como puedo conseguir un Router de fibra óptica de movistar 

Mensaje 9 de 11
1.400 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, si ya eres cliente, puedes comprarlo, te dejo información:

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-hgu?_ga=2.134898482....


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 10 de 11
1.387 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanAntonioBallestaSimal

 

 Si deseas adquirir el router tras consultar la información que te ha indicado @Alez_MVP (gracias por la aportación) solo tienes que contactar con cualquiera de nuestros canales comerciales o indicárnoslo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.354 Visitas