Consulta Router RTF8115VW

Alex141190
Yo probé el VDSL
Consulta Router RTF8115VW

Hola buenos dias,

 

El día de ayer me han instalado la fibra óptica en casa (Por fin! Gracias por la gestión) y me han dejado instalado el Router RTF8115VW.

Ayer estuve modificando los SSID y cosas básicas. Todo iba bien hasta que mis dispositivos de domótica han empezado a conectarse a la red wifi.

Entre todos los dispositivos de casa, creo que llego a unos 25. He notado que en lo que el router ya tiene unos 20 dispositivos conectados, se queda congelado. Deja de entregar direcciones ip y los dispositivos que ya estaban conectados, dejan de poder navegar.

 

¿Es normal? ¿Cual es la limitación de conexión de dispositivos para este router?

 

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias por adelantado y feliz dia 🙂 

 

Mensaje 1 de 30
1.450 Visitas
29 RESPUESTAS 29
esales
Yo probé el VDSL

Mal endémico, una pena. En teoría soporta 64 dispositivos pero no es cierto. 
Yo asqueado, tuve que comprar un router neutro y dejar el de Movistar en Monopuesto.  De esta forma todo de maravilla. 

Mensaje 2 de 30
1.167 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alex141190

 

Para el correcto funcionamiento de los equipos de domótica es conveniente llevar a cabo la desactivación del Band Steering. En este enlace puedes ver como hacerlo en equipos HGU como el tuyo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
1.167 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Por lo que dice Alex si se conectan, pero que a partir de 20 dispositivos conectados se “bloquea” el Router. Este no es un síntoma causado por Band Steering. 

Mensaje 4 de 30
1.163 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

Gracias por vuestras respuestas. @Técnico-Movistar @esales

Por ahora, he desactivado el Band Steering y poco a poco voy incorporando nuevos dispositivos a la red... de a poquito.. Ayer ya tenia unos 15 dispositivos conectados y aun seguía funcionando correctamente. Hoy terminaré de conectar todos, para superar los 20 dispositivos y ver si se bloquea el router. Pero por ahora, va bien. Ya os daré feedback este finde a ver como han ido las pruebas.

 

Saludos 

Mensaje 5 de 30
1.116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alex141190

 

Perfecto nos alegra que la información te haya servido de ayuda, en todo caso, ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
1.099 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches,

 

Confirmado. El router deja de funcionar correctamente cuando ya tiene 19 dispositivos conectados.. Se queda sin Internet y perjudica a todos los dispositivos previamente conectados...

 

Es normal que un router tan nuevo, solo admita 19 dispositivos conectados?

 

El antiguo router 4G con el que tenía previo a la fibra, no pasaba esto..

 

Pueden ayudarme? 

Mensaje 7 de 30
1.089 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Fernando, Alex, vuelvo a repetir lo que escribí más arriba:

Este no es un síntoma causado por Band Steering.”

 

Mensaje 8 de 30
1.085 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alex141190

 

Agradecemos a @esales su colaboración. De momento no tenemos notificada ninguna información al respecto de esa limitación para el equipo. En todo caso, de momento, vamos a intentar solventarlo con las herramientas de las que disponemos. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
1.025 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ahora el router colapsa a los 16 dispositivos conectados.. He hecho la prueba 2 veces. Última vez que se quedó colgado fue a eso de las 12:24... Por si ven algún log o algo.. 

Mensaje 10 de 30
1.013 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alex141190

 

Hemos realizado nuevamente unos cambios en la configuración del equipo.

 

Prueba de nuevo a conectar tus dispositivos e infórmanos del resultado, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
1.000 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias.

 

Ayer logre conectar unos 23 dispositivos y todo iba correctamente.
Luego por la noche, he conectado un repetidor wifi.. al conectarlo, ya me ha tumbado la conexión del resto de dispositivos.. y me toco nuevamente reiniciar el router y no volví a conectar el repetidor wifi..
Hoy cuando me he despertado, he visto que los dispositivos no estaban conectados (lo había dejado funcionando anoche antes de dormir)

Seguiré probando.

Mensaje 12 de 30
979 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alex141190

 

Nos confirmas los resultados de esas pruebas y si sigue fallando comprobamos que más opciones abría al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
976 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Alex, intenta repartir la conexión de los dispositivos entre las 4 redes que tienes, 2,4 GHz y 5 GHz del router y del repetidor. Procura que ninguna de ellas supere los 10 dispositivos conectados. 
Sino ya sabes lo que comente más arriba, instalar un router neutro. Con un coste relativo (en mi caso 60€) resuelves el problema. Yo llevo así hace más de 2 meses, y se acabaron los problemas. 

Mensaje 14 de 30
948 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

He probado de nuevo a eso de las 13:15 +/- (por si quieren ver logs)... Creo que tenia unos 14 dispositivos conectados, probé de meter dos mas y ya dejo de funcionar. Esta vez no probé con el repetidor, solo par de bombillas inteligentes (sumarian 16).

Dispositivos que ya estaban conectados, dejan de poder navegar.

Si intento volver a conectar, queda pensando y no se conecta (tanto 2.4 como 5 Ghz). Desde el móvil dice que error al entregar dirección IP.

 

PD: tengo en cuenta tu respuesta @esales , pero no me parece justo que Movistar entregue un Router "de ultima generación" y de este tipo de fallos..

Mensaje 15 de 30
937 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Alex intenta repartir, sin pasar de 10 por red.

En cuanto a lo que dices del router de Movistar, tienes toda la razón, pero es lo que hay !  😢

Mensaje 16 de 30
928 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

@esales gracias por tu respuesta. He probado lo que me dices, pero nada. Lamentablemente también se queda congelado el router de movistar.

Haciendo esta prueba, he notado algo extraño.. y es que.. todos los dispositivos que estaban conectados al router de movistar, han dejado de poder navegar y no podía volverme a conectar.. Pero, los que estaban conectados al extensor de wifi, podían seguir navegando.. pero si desconectaba algún dispositivo y trataba de conectar al extensor, ya no podía conectar.

 

@Técnico-Movistar pueden revisar que pasa con el router? en la primera intervención que ustedes hicieron, en las pruebas, se podían conectar menos dispositivos.. 
En la segunda intervención, se amplio un poco mas la conexión de dispositivos, pero el problema persiste.. no se si tocando nuevamente ese parámetro para ampliarlo mas, sea la solución.. 
Ya os digo.. cuando al router le da la loquera.. ningún dispositivo es capaz de volver a conectar al router. He probado también de hacerlo mediante cable directo al router y la interfaz web no es accesible, pero si tiro ping, si que responde...

 

Espero que puedan ayudarme

Mensaje 17 de 30
914 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

A las 21:22 +/-... sin conectar ningún nuevo dispositivo a la red, se ha colapsado nuevamente el router.. creo que a esa hora estaban los mismos que desde hace rato ya.. unos 16 +/-... Pero lo dicho.. sin conectar ningún nuevo dispositivo, se ha colapsado nuevamente.. Por si ven algo a dicha hora en los logs..

Mensaje 18 de 30
901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex141190,

 

Hemos accedido a la conexión y comprobamos que la señal de zona y conexión nos constan correctas.Te hemos enviado un mensaje privado con los detalles de la conexión actual de tu equipo. 

 

Hemos llevado a cabo un ajuste en los canales de conexión wifi, comprueba por favor tras la desconexión/conexión de la pestaña wifi en los dispositivos y prueba el funcionamiento. En caso de persistir te recomendaríamos probaras con el reset de fabrica del router y proceder a su configuración personalizada posterior para revisar dicho funcionamiento.

 

Nos indicas por favor el resultado de las pruebas. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
868 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Irene,

 

He hecho una prueba rápida en mi hora de comida. He desactivado y activado el wifi a los dispositivos conectados y he conectado los otros dispositivos que tengo desconectados.. el resultado el mismo.. colapsa el router y deja de funcionar..

Mensaje 20 de 30
863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Alex141190

 

Lamentamos que siga persistiendo, con toda la información que nos has facilitado henos abierto un boletín de incidencia a los técnicos, son ellos los que se pondrán en contacto contigo para poder comprobar el funcionamiento. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que tengas constancia.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
859 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Perfecto gracias. Ojala se pueda solventar y no sea necesario tener que comprar otro router.

 

Mensaje 22 de 30
857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alex141190

 

Esperamos que de esta forma quede solventado, en todo caso ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
847 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

 

Ayer contactó por tlf el técnico y me confirmo lo que decía @esales . Estos routers no soportan gran cantidad de dispositivos conectados.. Se saturan y dejan de funcionar correctamente.

Ayer como ultima prueba, he utilizado mi PLC wifi como wifi principal. He apagado los dos wifi del router de Movistar y solo he dejado encendido las wifi del PLC. He logrado conectar unos 25 dispositivos y estar con ellos hasta al medio día de hoy (unas 18h).. sin problemas (solo lentitud porque el PLC tiene ethernet  de 100Mbps). Al medio día decidí volver a darle una oportunidad al router, primero conecte todos los de la red 5G y al rato los de la 2.4G.. en menos de 15 min el router ya colapso..

Desde entonces, decidí solo dejar los dispositivos 5G al router y los 2.4G al PLC (mayoría domótica).. y así llevo unas 4 horas sin problema.

 

Lamentablemente me tocará comprar otro router (en mi caso pillare unos dispositivos Mesh) para poder trabajar con todos los dispositivos sin ningun problema.

 

Muchas gracias a todos por ayudar a dar con el fallo.

 

Creo que se puede cerrar este hilo.

Mensaje 24 de 30
831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alex141190.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
830 Visitas