Consulta Router RTF8115VW

Alex141190
Yo probé el VDSL
Consulta Router RTF8115VW

Hola buenos dias,

 

El día de ayer me han instalado la fibra óptica en casa (Por fin! Gracias por la gestión) y me han dejado instalado el Router RTF8115VW.

Ayer estuve modificando los SSID y cosas básicas. Todo iba bien hasta que mis dispositivos de domótica han empezado a conectarse a la red wifi.

Entre todos los dispositivos de casa, creo que llego a unos 25. He notado que en lo que el router ya tiene unos 20 dispositivos conectados, se queda congelado. Deja de entregar direcciones ip y los dispositivos que ya estaban conectados, dejan de poder navegar.

 

¿Es normal? ¿Cual es la limitación de conexión de dispositivos para este router?

 

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias por adelantado y feliz dia 🙂 

 

Mensaje 1 de 30
1.485 Visitas
29 RESPUESTAS 29
esales
Yo probé el VDSL

Alex dixit:

“Desde entonces, decidí solo dejar los dispositivos 5G al router y los 2.4G al PLC (mayoría domótica).. y así llevo unas 4 horas sin problema.”

Eso es lo que te dije probaras, repartir, pero más aun entre las 4 redes 2 del router y 2 del repetidor, procurando que ninguna de ellas soporte más de 10 dispositivos. 
Si no tienes problemas de cobertura en alguna zona, lo que te recomiendo es comprar un router neutro y dejar el actual en monopuesto. Se te va acabar los problemas. Es una lástima pero con el material que nos instala Movistar es lo que toca. Incluso con esta solución hay que seguir repartiendo las conexiones de los dispositivos entre las distintas redes. Yo además tengo un repetidor instalado RE650 por tener problemas de alcance.
En cuanto a poner una red mesh, Theliel que supongo conoces por sus brillantes aportaciones a esta comunidad y conocimientos del medio, no recomienda en absoluto para una vivienda de dimensiones normales este tipo de tecnología. Encontrarás post donde argumenta extensamente sobre la red mesh.

Mensaje 26 de 30
276 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

Gracias por tu respuesta. Lamentablemente un único punto de Wifi (router) no seria suficiente para cubrir toda la vivienda. Por eso me voy a Mesh, ya tambien estoy un poco cansado de estar peleándome con los repetidores que tengo jajajaja. A ver que tal va.
Lamentablemente no conozco a la persona que indicas. Pero si que me gustaría leer la información que dices, de que para una vivienda normal no recomienda las redes Mesh.

 

Saludos,

Mensaje 27 de 30
264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex141190

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

De todas formas, dejamos el hilo abierto por si deseas aportar alguna información o si otros usuarios desean colaborar en el caso.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 30
224 Visitas
Alex141190
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

 

La incidencia la he solventado comprando un nuevo router (mesh) que soporte Mu-mimo.

 

Llevo todo el fin de semana con unos 25 dispositivos conectados y sin problema. Se puede cerrar el hilo.

 

Gracias por tratar de solucionarlo. Para futuras ocasiones ya saben que el router no aguanta tantos dispositivos conectados a la vez.

 

Mensaje 29 de 30
211 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alex141190

 

Te damos las gracias por la información facilitada y te pedimos disculpas por no poder haber podido ser de mas ayuda.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 30
188 Visitas