Consulta WOL HGU Askey RTF3505VW

Sergiiii
Yo probé el VDSL
Consulta WOL HGU Askey RTF3505VW

Hola a todos,

 

Hoy me ha llegado el nuevo router y que lástima que no permita modificar las tablas ARP como lo havía mi "querido" Comtrend VG-8050 que me permitía despertar el PC y luego tirar de Teamviewer, que es mi única necesidad del WOL.

 

Y ya me he mirado diversos temas en la comunidad y sobretodo las aportaciones de @Theliel y aún así tengo una serie de consultas ya que me se más o menos manejar con estos temas, pero no logro a entender el fondo de ello al no ser mi especialidad. No he tenido problema alguno para conseguir despertar el PC desde casa, obviamente el problema viene al intentar de despertarlo con el internet del móvil o desde fuera de casa.

 

Y lo que he probado ha sido:

  • Abrir puerto UDP 9
  • Asignar la Static IP Lease List con el MAC y IP del pc
  • Probar esto del SSH con PuTTY

Y con esto último de PuTTY tengo una duda ya que yo entro la IP del router y me abre la ventana esta de comando, pongo el usuario 1234, el password que sale en la parte trasera del router y entonces digo, aunque esté capado, a ver que opciones sale y pongo:

>help

y no sale absolutamente nada (pensando que las opciones de los comandos disponibles sí que aparecerían), solo una nueva línea:

>

En este post https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-Askey-RTF3505VW-y-router-neutro-ASUS/td-p/...ante las preguntas, una de las respuestas de @Theliel comenta lo siguiente ante la pregunta del WOL del HGU Askey:

"1º. No es posible, la interfaz Web no permite establecer entradas ARP estáticas, y la shell reducida del Askey que por defecto te dan acceso vale para poco. Aun en la 2º shell reducida que pueden introducirse, tan poco te serviría de forma práctica puesto que al reiniciarse el Router la perderías".

Y me gustaría saber si es posible:

  1. ¿Esto de las capas a qué quiere decir? 1a capa, el menú básico, 2a capa la configuración avanzada, ¿o no tiene nada que ver?
  2. Accediendo a la 2a capa reducida pueden introducirse las entradas ARP, pero al reiniciar el router se perdería. Entonces si el router está siempre en marcha, no se perderían, ¿o igualmente si?
  3. Si el punto dos es factible, ¿cómo se podría acceder a esta segunda shell del router?

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo en leer este post y a quién pueda hacer alguna aportación a ello.

 

Saludos,

Sergi

 

Mensaje 1 de 8
2.576 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sergiiii

 

En la última actualización de firmware, accediendo por SSH la interfaz reducida "simple" no imprime absolutamente nada por pantalla, comandos como help por ejemplo, no van a "escupierte" por pantalla nada. No obstante si conoces la sintaxis correcta pudes, por ejemplo puedes teclear wan show

 

Respecto a lo de "las capas", no es eso.

 

Una Shell es un entorno de usuario de ejecución por linea de comandos generalmente. Estas shell son muy variadas, y además dependen delos permisos que tenga el usuario identificado. Los Routers de algunos ISP suelen usar shell restrictivas, que realmente solo te dan acceso a un pequeño grupo de herramientas de testeo. Otros por supusto permiten un ashell completa y con permiso root (de superadministrador).

 

El ASKEY usa 3 Shell. La "primera" es la Shell limitada a la que el usuario tiene acceso por SSH. La "segunda" es igualmente una shell limitada, pero muy similar a la que tiene el Mitrastar como 1º Shell, menos limitada, esa sí permite por ejemplo el uso de ARP. Y por último está la Shell completa del sistema, que te da acceso a todo.

 

En cualquier caso, pese a añadir una entrada ARP manualmente, esta no sobreviviría al reinicio del Router, con lo que es un camino sin mucho recorrido, a menos a medio-largo plazo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
2.543 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tu respuesta @Theliel

 

Lástima que no se pueda hacer nada para despertar el PC, aunque de todas formas es placer poder entender ni que sea de forma superficial conceptos básicos sobre estos temas.

 

Gracias una vez más.

 

Saludos,

Sergi

 

 

 

 

Mensaje 3 de 8
2.532 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Una nueva consulta sobre lo mismo si es posible @Theliel, sirve de algo dejar en modo sleep el pc para poderlo despertar de alguna forma? Supongo que tampoco ya que ni con el Teamviewer ni con otros programas y app para envíar magic packets me hacen caso.

 

Y esto que comentas en varios post de "mapeo a la dirección de broadcast " supongo que tampoco sirve para este router, no? Aunque creo entender que es esto de la dirección de broadcast (la ip acabada en .255, no?) ni idea de cómo se hace. ¿O esto quiere decir que se envía el magic packet a la ip esta de broadcast acabada en 255 y listos?

 

Estoy en modo depresión al perder esta funcionalidad con el dichoso router Emoticono triste

 

Gracias y saludos

Mensaje 4 de 8
2.525 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sergiiii

 

Hay adaptadores de red que en los modos desde el S1 al S4 permiten (configurable) responder a peticiones ARP, con lo que el Router no pierde el equipo de su lista. El problema aparece cuando después de los tiempos de la caché ARP, el equipo en cuestión no responde ante peticiones ARP, con lo que la caché ARP del Router interpreta que el equipo se ha apagado y lo elimina de su caché. Si responde a las peticiones ARP aun estando en suspensión, se puede reactivar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
2.518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sergiiii

 

Comprobamos que @Theliel (gracias por tu aportación ) soluciona las consultas que planteabas.

 

Dejamos hilo abierto por si tienes alguna consulta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.510 Visitas
Sergiiii
Yo probé el VDSL

Gracias una vez más @Theliel, ya que creo que me puede servir para lo que necesito el WOL. Todavía no lo he podido probar por un periodo largo de tiempo para ver si se borra o no el PC de la tabla ARP, pero sino, he visto que con una raspberry pi conectada en la red de casa, si que a distancia se podría encender el PC enviando el magic packet desde la raspberry al pc y a su vez pudiendose conectar, no se como, desde fuera de la red a la raspberry, no?

 

Yo entiendo que esto se podrá hacer desde PuTTY. Ahora el siguiente paso será aprender a hacerlo esto del comando

$ etherwake <mac address> eth0

 Aunque también he visto en un tutorial de Youtube otra variante

$ etherwake -i eth0 <mac address>

 Saludos!

Mensaje 7 de 8
2.482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sergiiii

 

Disculpa por la demora en contestar , damos por cerrado este hilo ya que comprobamos que tienes solucionada la consulta .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.445 Visitas