Consulta adsl 10Mb lenta segun situacion modem

Espia_sordo
Más integrado que la RDSI
Consulta adsl 10Mb lenta segun situacion modem

Buenas tardes quiero compartir este problema que me esta volviendo loco.

 

Hace un mes contrate el paquedte duo de 10m + movil movistar. Los test solo me daban 5mb por lo que contacte con el 1002, sin conseguir respuestas, solo preguntas sin sentido y sin soluciones. Despues de tres días me llamo un técnico (de verdad) y tras media hora de conversación me propuso una solución. (Mi problema inicial era que en el PTR conseguia 8.5M y donde tengo situado el router menos de 5) La solución fue poner un spliter junto al PTR y tirar una líne directa al router, lo hice y para asegurarme probe el router junto al spliter con 20m de cable (el que luego metería por el tubo para llegar a su sitio. Todo perfecto 8.4Mb.

Meto el cable por el tubo empotrado y ¡Oh sorpresa! 4.7Mb bajo el router al PTR y 8.5. Consigo otro cable igual vuelvo a repetir con los 20m junto al router y 8.5, coloco el router en su sitio, CON EL MISMO CABLE por el suelo y 4.6.

He repetido esto 4 ó 5 veces y siempre lo mismo.

El cable es par telefónico rigido (redondo, no paralelo) y el test el de movistar.

Alguienpuede darme una idea de lo que pasa????

 

Saludos y gracias

 

 

Mensaje 1 de 10
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mi pregunta es: ¿Un PTR y un Splitter? O una cosa o la otra.

 

Luego entiendo que con los 20 metros te llegan 8,5, pero lo metes por el tubo y baja la velocidad.

 

Entiendo que por el tubo no pasan cables eléctricos ni nada, aunque de todas formas al de teléfono no le pasa lo mismo que al de red, y si por el suelo también pasa algo puede estar fallando.

 

Realiza las pruebas en www.testdevelocidad.es

Mensaje 2 de 10
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Espia_sordo
Más integrado que la RDSI

Correcto PTR de Telefónica / Movistar (punto terminal de Red) y a su salida un spliter para separar voz de modem. A partir de aqui la voz va por un cableado independiente del cable que llega al modem/router. Esta solución es la propuesta por el 1002

 

El cable por por el tubo del telefono (cable antiguo, par paralelo telefonico) el cable nuevo es el homologado actualmente.

 

Cuando va por el suelo sube por el hueco de la escalera dos plantas.

 

Según est no hay, teoricamente, interferencias eléctricas.

 

 

Mensaje 3 de 10
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ante todo, yo eliminaría el PTR, y dejaría solo el Splitter, lo que conlleva ya olvidarse de microfiltros, eso sí, el Splitter se usa más en VDSL, pero Imagino que para ADSL también se podrá dejar solo.

 

 

Mensaje 4 de 10
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vaxx
Yo probé el VDSL

en lugar de los test de velocidad

q valores de sincronismo atenuacion y ruido muestra el router al entrar a el via web? 

Mensaje 5 de 10
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LESTAT80666
Yo probé el VDSL

LA COBERTURA DE 10 MEGAS SE BASA EN LA DISTANCIA QUE HAY DE LA CENTRALITA AL DOMICILIO, EL PTR SE UTILIZA MAS QUE TODO PARA HACER COMPROBACIONES DE LA ENTRADA DEL DOMICILIO Y EL PARA COBRE QUE VA FUERA DEL DOMICILIO, LO MEJOR ES DEJAR LOS TELEFONOS CON MICROFILTROS Y DEJAR EL ROUTER DIRECTO A LA ROSETA, OTRA INCIDENCIA DE LENTITUD ES EL FIRMWARE DEL ROUTER SE DEBE VERIFICAR SI ESTA ACTUALIZADO ESTO SE VE AL ACCEDER AL ROUTER O UTILIZANDO EL CD DEL ROUTER SOLO PERSONAS CON EXPERIENCIA SINO DAÑARA EL ROUTER

RECOMENDACION VERIFICAR LOS CABLES SI ESTAN BIEN CONECTADOS SINO HAY INCIDENCIAS Y HABRA RUIDO EN LA LINEA Y SE PRESENTA LENTITUD

Mensaje 6 de 10
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pericardio
Yo probé el VDSL
Hola espia

si estas haciendo los test via wifi, puede suceder que en la estancia donde pones normalmente el router tengas interferencias wifi y cuando pruebas al lado del ptr, esas interferencias sean menores
Mensaje 7 de 10
848 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Buenas Espia_sordo

 

     Como te comentan por aquí si realizas la pruba por wifi el problema pueden ser interferencias en la red inalámbrica y si es por el cable es evidente que, de una forma u otra, la pérdida se produce en el cable. Puediera ser que el ancho de banda se divida porque en el momento de las pruebas tienes algo conectado por wifi, además de por cable, o podría ser que estuviese mal el splitter o el mismo PTR. ¿Has probado a hacer una prueba justo a la salida del splitter o el PTR?

 

     Saludos



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Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
838 Visitas
Espia_sordo
Más integrado que la RDSI

Ante todo disculpas por la demora en responder y aclaro puntos.

 

- Todas las pruebas estan realizadas con el mismo ordenador (pórtatil) conectado por cable cat. 5e a la boca 1 del hub del roter. WIFI del router deshabilitado.

- Pon indicaión de un técnico del 1002 he colocado un splitter tras el PTR para separar voz y modem. A la salida "VOZ" del spliter van conectados los telefonos. De la salida "MODEM" del spliter sale un cable telefónico directo al modem/router (de Movistar) y solo al modem.

- Todas las pruebas se hacen con el medidor de velocidad de Movistar (no se si es el mejor o el peor pero uso el mismo siempre.

 

PROBLEMA: Si tengo el router junto al PTR velocidad 8.5 (con 20m de cable), si coloco el cable en su sitio (2 polantas mas arriba) velocidad entre 4.5 y 5.5 (con el mismo cable). En esta planta es donde tengo los ordenadores

 

PREGUNTA: Alguien puede indicar motivos por lo que esto ocurre.

 

Gracias

Mensaje 9 de 10
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

El simple hecho de que el cable suba hacia arriba que yo sepa no importa. Al paso que vamos te toca dejar el Router bajo directo al Splitter y subir Rj45, lo malo que arriba sería necesario punto de Acceso junto a un Switch.

 

Por otra parte, yo sigo preguntándome: ¿Por qué no el Splitter solo?........

 

¿Y si pruebas directo sin PTR?, quiero decir, prueba una roseta a la entrada sin PTR y sin Splitter, pero a mí esto ya me parece raro, es decir, como he dicho por el simple hecho de estar vertical que al cable le cueste transmitir velocidad....

 

Otra cosa que se me ocurre, si fuese una Comunidad, que en este caso creo que no es, si se tiene acceso a la caja de conexiones, pasar la cometida nueva de la caja a la 2ª planta y allí arriba poner el Splitter y conectar.

Mensaje 10 de 10
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